Hola a todos,vengo notando desda hace algun tiempo,que mi coche ya no tira como antes.entre 1800 y 2600 rpm mas o menos esta muerto totalmente,le cuesta bastante cojer vueltas, a partir de ahi ya empuja con contundencia...antes no era tan progresivo,pero ahora se a vuelto muy perezo,decir que no da tirones,simplemente parece un coche sin turbo...mi pregunta esodria ser el caudalimetro???hay manera de limpiarlo en mi modelo de coche???el coche tiene ahora 70.000 km y el turbo cambiado hace 3 meses en tu taller no oficial,por tanto no ha habido reprogramacion.Un saludo al foro.
Buenas... el turbo nuevo que te han puesto ya tira menos en baja que el anterior, por una cuestión del muelle de gobierno de la geometría variable. Se me hace raro que lo notes hace poco. Cuando lo sacaste del taller como iba?. Es que además, esos síntomas que dices son los típicos de la reprogramación a la baja... es justamente en esos regímenes donde mas se nota, pero si dices "muerto totalmente", entonces sí has de mirar el cauda. En estos motores fallaba mucho menos, pero alguno si se iba. Y ya contarás.
Prueba a hacerle un recorrido de montaña (en tu zona seguro que conoces varios) cambiando a 4000 vueltas y manteniendo el motor alto de vueltas y después nos comentas. Podría ser una nueva avería que está surgiendo en muchos coches, conocida como "síndrome DGT".
Wenas,cuando saque el coche del taller iba muy bien,muy fino,desaparecio el sonido a ambulancia y andaba bien en todo el regimen de revoluciones del motor.Decir q el turbo no es el original,esta reforzado,pero este sintoma lo viene haciendo de hace poquito para aka,pense en q podia ser el caudalimetro.hay alguna manera de comprobarle sin conectar el coche a la maquina.Haber si me podeir ir encaminando al origen del problema.Tengo montada la diesel power asi q imaginaros si la quito lo q sentiria...Un saludo.
Eso suena a turbo reparado por Naredo :rolleyes: , o a turbo reparado , simplemente :wink: . Te cuento, lo de "reforzado" suena a cuento... chino. El "cartucho" interior que se sustituye al reparar el turbo viene con otros materiales, pero no "reforzado". Es mas, Garrett dejó de vender despieces porque no se estaban reparando conforme a sus exigencias. Se pueden reconstruir -y quedan perfectos-, los turbos normales, los de paso variable... son mas delicados. Uno de los "síntomas" con estos turbos reparados es ese que dices, que pierden fuelle en bajas porque los "taran" para que cojan menos rpm's. Siento darte esta noticia, pero creo que por ahí van los tiros.
Ajam,ok,gracias por las respuestas,lo raro es q cuando le puse iba perfecto,pero no se,de hace poco tiempo para aka,parece q empuja menos,sin embargo ahora anda mas en punta q con el otro turbo...Con el otro turbo al llegar a 210 bajaba la aguja del consumo a 6-8 litros y dejaba de empujar y con este a 235 q baja la aguja del consumo a 12-14 litros.No se,no me quiero emparanollar.Me garantizaron 100% q no rompia y si lo hacia,se hacian responsables.Un saludo