320 Touring...(ayuda)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sabier, 2 Nov 2005.

  1. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo encargué a un chico que de vez en cuando se baja algún coche de Alemania. Tiene un amigo que trabaja en una fábrica cerca de Munich, que por las tardes y los fines de semana se da una vueltecita por los pueblos de la zona en busca de coches bien apañaos. Cuando encuentra uno que merece la pena lo prueba y si le gusta llama a éste para que suba, lo prueba él y si le convence se lo baja y lo pone a la venta.
    Mi encargo digamos que fué una excepción. Tardamos 6 meses en encontrarlo con todo lo que quería: un 320d de 2001 con menos de 130.000Km, techo solar, llantas, negro y entre 12 y 14.000€. Y si podía traer algo más, mejor.
    Al final se ha cumplido casi todo, no es negro, es verde oscuro:D con 125.000Km, techo, llantas, navegador de pantalla pequeña, interior y exterior muy cuidados y el motor parece que también, por 13.500€.
    De ahí supongo que cada uno se llevará unos 1000 ó 1200€, pero me da más seguridad que un compraventa, visto lo visto, o que una pequeña foto en internet.

    Pues de momento todo va perfecto (toquemos madera), solo tiene encendido el testigo de las luces porque venía con un kit de xenon, y claro, da error.
    Tampoco echo en falta caballos, sube y baja como dios, claro que viniendo de donde vengo :)P).... y lo de que sea tracción trasera todavía no he notado nada, supongo que habrá que llevarlo al límite.

    En cuanto a los turbos y caudas, supongo que el tipo de conducción puede alargar o acortar su vida, pero es evidente que hay un fallo de diseño. Por ejemplo, según he leido por aquí, en los turbos que montan de serie, o montaban, las aspas son de plástico, por lo que antes o despues cascan. La propia BMW lo arregla montando el mismo turbo pero con las aspas metálicas.
    Lo mismo pasa con el caudalímetro, cuando casca el de serie hay que montar el Pierburg. Parece mentira que una marca como BMW monte estos y otros componentes con una calidad tan lamentable, pero así es.

    Así que ya sabes, mima mucho a tu niño: espera a que la aguja de la temperatura llegue al medio antes de darle zapatilla y espera un minutito o dos antes de apagar el motor si has hecho autopista o le has dao zapatilla.
    Cuando lo tengas ya verás como molan estos juguetitos, y la cara que van a poner tus compis y colegas cuando te bean a parecer con él por primera vez.

    PD: vaya ladrillito que me ha quedao, no?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Absolutamente nada. El tema de que miren para abajo es para las partículas, así facilita el pasar el control de emisiones Euro 3. Si te fijas, los coches diesel que ya llevan filtro de partículas, llevan la salida recta.

    Yo no he notado nada, incluso después de pasarme un día dándole zapatilla en el circuito de Calafat, no me había ensuciado nada la trasera, en fin que va perfecto ;-)
     
  3. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces volveré a mirar colitas :fs: , es que como leí eso ya me quedé parado, amos, con lo bonito que queda.

    Salu2.
     
  4. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y porqué no un 330 D touring? si quieres pisarle, bien , si no también , tienes mucha fuerza para llevar a toda la familia, buen equipamiento, y no gasta demasiado.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Puede ser, el domingo estube por neguri lo que no me acuerdo es si subí a algorta o no, si era silvergrau y tenía unos carteles de venta seguramente era el mio, te gusto???
     
  6. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

  7. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Era silvergrau y tenia carteles blancos
    Pues haz memoria, iba detras con mi melocotonera verde y me quitaste el aparcamiento, ¿ibas con una chica?.

    Esta bonito, desde aqui hago un llamamiento a


    ¡¡¡¡¡ COMPRAD EL COCHE A TXIKI !!!!!

    Hablaremos de mis comisiones
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues entonces si que era yo. Muchas gracias por el llamamiento
     
  9. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El cambio de 6 velocidades a partir de mediados del 2003,el mio es de marzo y es de 5 y 150 cv .En cuanto a motor,nada del otro mundo,anda no consume mucho,silencioso,no vibra pero no muy fiable.Desde que lo tengo en 69.000km,he tenido que cambiar bomba de combustible,turbo y catalizadores,suerte que me espavilé para cambiarlo dentro de garantia.

    Ahh! y cuando te cambian el turbo,te lo reprograman y la verdad que se nota una clara perdida de potencia,pero como anda cerca de los 150 cv no puedes exigir nada.


    Lugo esta el tema de inspecciones la I sobre 250€ y la II que no hace mucho que la pase me soplaron 555€ con cambio de pastillas delanteras. :moon:


    En nivel de acabado bueno,pero no asi la calidad de los plásticos que en la zona del cambio y freno de mano dejan mucho que desear,se rayan y pelan con facilidad.[-X

    Otra cosa es espacio,delante y maletero muy bien (al menos en el touring que es que yo tengo),pero en las plazas trasera no metas a mas de dos,sino el del centro se acordara de tí; y que no te abran las ventanillas traseras si vas a mas de 80km/h,de lo contrario puedes notar un "despresurización" del habitáculo que te hará estallar oidos y globos oculares,(menuda cagada en un coche de 36.000€).:ar:

    Pero eso sí es un BMW y conducir es una gozada a pesar de esos "pequeños problemillas"
     

Compartir esta página