es el 320d equiparable al 118D? aunque sé que es 320d tiene el motor de nuestro 120d, pero lo digo por la diferencia de tamaño y peso.
no te creas, el 320d tira mas k el 118d. El 118d aun pegando el pie hasta el fondo no corre como el 120d a fondo. Y creo k la diferencia de peso del 320d y el 118d no es de muxo. El 320d es casi como un 120d, lo unico k la direccion pesa un pelin mas para moverla a velocidades pekeñas.
oye el 320 tb es un 2.2 cc con 163 cv ?? yo creia que ese desfase numerico solo lo tenia el serie 1, de modo que el 320d seria un 2.0 y nuestro 118 es tb un 2.0 por favor que alguien me aclare esta duda
LON, el 120d, el 320d y el 520d llevan el mismo motor. Por eso yo me pillé el 120d y no el 118d. Edit. ups, releyendo creo que no era esto lo que preguntabas, pero bueno
No, quiero decir que es físicamente el mismo motor (creo), por eso el serie 1 tiene un morro tan largo. Según tengo entendido, el del 118d es el mismo que el del 318d. Pero corregirme si me confundo.
efectivamente lo unico que el motor de nuestro 120d viene con un "chip de potencia" como cuando la gente le pone centralitas de potencia pero nosotros de serie y con garantia!! lo de 1.8, 2.0.... no tiene nada que ver , pq por ejemplo esta el nuevo golf 1.4 biturbo de 165 cv (TSI) gasolina por turbo de diesel
A ver, k yo tenga entendido el 118d,120d,318d,320d y 520d tienen exactamente el mismo motor. La única diferencia es k tienen una programación diferente para el turbo (y ya no se si de mapas de inyección o algo asi). Si alguien kisiese hacer algo parecido a la ilegalidad, me han dixo k se puede llegar a reprogramar para tener unos mapas diferentes y asi alcanzar los 163 cv.
Pero eso ya es forzar el motor y no creo k entrase en garantía ante una posible rotura, xk segun me contaron habria k engañar a la makina y meterle un numero de bastidor de un 163 cv (o sea programarlo como si fuese uno de esos y no un 122 cv).
Lo de que el 120d era igual que el 320d y el 520d me lo dijo uno de los comerciales de los concesionarios a los que fuí cuando compré el coche, y me pareció lógico ya que entre sí son iguales en todo, centímetros cúbicos y potencia, lo que no sabía es que el 118 también era igual. Supongo que no sólo será cuestión de reprogramación, ¿no? De ser así, menuda cutrada... seguramente venga preparado para soportar esos cv de diferencia, de una forma diferente que el 118, ¿no?.
haber para aclarar un poco me meto en la pag de bmw, lo miro y hos lo copio tal cual: 118d: 1995 cc 122cv Peso en vacio : 1385kg 120d: 1995 cc 163cv Peso en vacio : 1415kg 318d: 1995 cc 122cv Peso en vacio : 1505kg 320d: 1995 cc 163cv Peso en vacio : 1505kg 520d: 1995 cc 163cv Peso en vacio : 1585kg estos datos son sacados de www.bmw.es si hubiera algun error o he sido yo copiando o es culpa de ellos
Suponiendo que sean ciertos esos datos, los 1385kg del 118 repartidos entre los 122 cv, corresponde a 11,35 kg por cv, frente a los 9,29 que le corresponden al 320. En definitiva, mayor potencia para el 320 pese a su mayor peso, lo cual era de esperar. El 118 que quiera pulirse a su vecino con un 320 tendrá que reprogramar, suponiendo que a su vez, el vecino no reprograme también ;-) Pero supongo que no nos hemos comprado un 118 para pulirnos a los vecinos copn 320
Lo que no entiendo es la diferencia de peso del 118d al 120d, o es un error o algo pasa. El mismo motor es, misma cilindrada, misma compresión todo sólo cambia la gestión de la centralita, lo mismo pasa con el motor 220CDI de mercedes es igual que el 200CDI, sólo cambia la centralita.
Por eso digo que no puede ser igual, Cases. A todo lo que trae de más de serie el 120 con respecto al 118 (los extras), habrá que sumarle componentes más grandes o de mayor calidad o peso para soportar el aumento de potencia mejor... vamos, supongo yo .
ya, por eso puse que si habia algun error seria del webmaster de bmw xD de todas maneras tu mira tu ficha tecnica k yo mañana mirare la mia y ya concretamos eso del peso ;-) por cierto no creo que la diferencia entre el 118 y el 120 sea la centralita... porque si fuera asi, cuando se reprograma el 120 se llega casi a 200cv, de modo que metiendole las mismas caracteristicas a un 118 tb llegaria TEORICAMENTE a 200cv, cosa que no sucede..
amos a ver sres. el 118d andará una pasada y consumira una risa... pero un 320 es un 320 aunque tenga más peso... pero mismo motor sin descafeinar... entre 118d y 320d... el 320d de cabeza... pd: y tengo un 118d con el que me marque un viajecito ayer de escandalo
Hay más diferencias entre el 118d y el 120d, para empezar me parece que el sistema de refrigeración es distinto, los frenos traseros del 120 son perforados... y supongo que deben de haber más cosas, por ejemplo, las estabilizadoras del 120 no son más gruesas?
esta claro que el motor del 120d vendra mas reforzado que el del 118d....41cv+ es mucha diferencia....si eso se consiguiera con una simple reprogramacion de una centralita, el motor del 120d iria apretadisimo!!! En el caso Vag pasa igual,el bloque 2.0 tdi de 140cv es el mismo q el 170cv...pero aparte de la gestion electronica,ya cambian el tipo de inyectores,turbo,intercooler,etc....... los cavallos de mas no se consiguen "solo" con otro mapa de potencia eh!!
Hombre, eso lo hacen muchas marcas. Mi antiguo A3 montaba un motor 1.8, y con los 1781 cc, audi desarrollaba "distintos" motores con 125, 150, 180 y 225 cv (los 3 ultimos con turbo) Por otro lado, en cuanto al tema inicial, mirando las cifras son claras (aunque difieran ligeramente de las reales) pues de aceleracion: 120d - 7.9 320d - 8.3 118d - 10.0 318d - 10.6 Yo creo q esta claro, el motor manda mucho mas q el peso, logicamente, 40 cv de diferencia son muchos. Por ultimo, y sin tener ni idea, yo apostaria pq la verdad es como dice tdi140dsg, q no es solo el mapa de potencia, sino inyectores, etc etc