320ci que se cala... AYUDA!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jha1980, 28 Mar 2007.

  1. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. En primer lugar presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Me entraron la semana pasada un 320ci del 2004, y en una semanita y poco que llevo con él me ha pasado varias veces una cosa curiosa. Al parar, siempre con el coche caliente, y con el embrague pisado a fondo, aparcando o a ritmos muy lentos en atascos, se me ha calado el coche varias veces... como si no me aguantase el ralentí.

    El ralentí si le dejo un rato es totalmente estable, es simplemente al ir a meter punto muerto despues de la marcha atras, o de marchas cortas... No se, es curioso, también porque no se me ha encendido ninguna luz de fallo de motor ni nada por el estilo...

    Que puede ser??? Os suena a alguno???

    Ademas de eso, al arrancarlo por las mañanas, suena durante el primer minuto aproximadamente un chirrido que me pone de los nervios cuando está a ralentí.... No se si tendrá algo que ver.... luego ya no aparece...

    En fin, que llevo una semanita con el coche y ya estoy con las primeras preocupaciones, espero que sean chorradas....

    Por cierto, por si os sirve de utilidad, tiene 35000km reales (certificados). Tengo la primera revision gratis que me dijeron que lo llevara a los 2.000km, pero yo no se si llevarselo ya o esperar por si le salen mas cosas.... Lo pillé en un conce oficial BMW, de estos d BMW Premium Selection...

    Consejos???
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,el primer problema podria ser de ralenti bajo.

    En cuanto al segundo,bien puede ser de correas o de la bomba de aire adicional para el calentamiento rapido de lso catalizadores.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    un millón de gracias!!

    El ruido yo lo achaco a correas también... Respecto a lo de calarse vi un hilo en el foro que hacía referencia a algo parecido y parecía ser de los sensores de los arboles de levas... Os suena algo??
     
  5. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    al mio tambien le pasa de cuando en cuando,dime algo si sabes de q es gracias.
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Le pasa el qué??? lo de calarse o lo del ruido ese en frío???
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    con esos kms ya va a tener estropeado el sensor de arbol de levas????

    Ese coche es mu delicao para llevarlo en atascos...se suele calar con muchisima facilidad y mas si vienes de conducir un diesel.....si el ralenti es estable y sube de vueltas sin problemas cuando le pisas entonces no tienes mas que preocuparte por pisarle un poco mas al acelerador cuando echas a andar....no digo que no sepas conducir (valgame Dios), digo que algunos coches son un poco especiales para conducirlos y hay que acostumbrarse...

    sds
     
  8. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    No, no vengo de un diesel, siempre he tenido gasolina...

    No se trata de que se cale por no saber jugar con el embrague, esque se cala estando el embrague pisado a fondo... Por ejemplo, avanzas en primera en un atasco y frenas... pues al bajar la aguja de las rpm con el embrague pisado a fondo para poner punto muerto se cala... En casos así y al hacer maniobras para aparcar sobre todo..

    Saludos
     
  9. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Fer,en caso de no ser el relenti q podria ser??Yo tengo el mismo caso,pero el relenti esta a 700rpm con lo cual es lo correcto y al igual q el compañero solo se inestabiliza en el momento de pisar el embrague para meter la marcha bien sea directa o bien marcha atras sino esta perfecto.
    En cuanto al problema del chirrido de 1 min,q solucion tiene????
    Haber si puedes decirme el nombre exacto del problema para si voy al mecanico no tirarle todo el toston y q a lo mejor no sepa a q me refiero.Un saludo
     
  10. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    ?????
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si os sirve de consuelo, me pasa lo mismo: el ruido durante unos minutos al arrancarlo, luego desaparece. Y tambien se cala cuando maniobro y giro el volante a tope en marcha atrás.

    Descartado lo del sensor del arbol de levas para cualquiera de los dos problemas. Yo suponía que el ruido venía del catalizador pero está perfecto. Al final me he acostumbrado ...:frown:

    Respecto a que se cala. Mi mecánico se ha mirado todo lo que podría ser y no ha encontrado nada raro. Me limpió los inyectores, cambio de bujías, ralentí afinado, comprobaciones de cables, dirección asistida, climatizador, etc etc.... y sigue haciendolo a veces. Un truco: con el climatizador puesto no suele calarse.

    Si descubrís algo, hacedlo saber.
     
  12. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no llega a calarse,lo curioso es q solo se cala 1 vez nada mas arrancarlo en frio si intento salir normal(sin acelerarlo un poco),si se cala lo vuelvo a poner en marcha y ya no se vuelve a calar,pero persiste el relenti inestable,como ya he explicado anterior mente.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En frio y en los modelos de gasolina se conecta la bomba de aire adicional,que como he dicho antes es para calentar antes los catalizadores asi estan antes funcionando a pleno rendimiento evitando contaminar màs de la cuanta,(segun normas europeas anticontaminacion,EU4 creo) esa bomba suele sonar algo,no es peligroso solo algo molesto.

    En cuanto a lo de calarse,la solucion seria subir el ralentì unas 60 o 70 revoluciones,al forero Jato se lo hicimos despues de cambiar las sondas labmdas,(antes de los catalizadores) y creo desde entonces ningun problema.
     
  14. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Q precio tienen las sondas lambda fer??Pq lo del relenti como ya he dicho ya lo tengo a 70,asi si no es muy caro empezare por ahi,pq me tiene algo mosca.
    El ruido de la bomba de aire adicional no se puede quitar con algo???
    Gracias por las respuestas.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cada sonda creo recordar que sale por alrededor de los 120 euros.

    EN cuanto a la bomba,no puedes hacer nada,es hermetica.
     
  16. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Ok.Muchas gracias Fer por tu ayuda.
     
  17. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    aumenta el ralenti unos 60 rpm como dice fer, esto se hace con maquina de diagnosis, con el clima puesto no se cala ya que cuando se enciende el clima la unidad de control de la inyeccion, aumenta el regimen en aprox 60 rpm, esto seria una solucion
     
  19. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diria que es un captador de posicion de arbol de levas.
     
  20. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    el mi le pas igual cuando pisas el embrague para aparcar se cala.pero desde q lo tengo le paso unas6 veces en 8 meses
     

Compartir esta página