320compct e-46 o leon fr?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikertxofutbol, 13 Feb 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero aun seguimos con este tema? Por todos es sabido que el FR anda más que el 2.0D y si es amarillo le moja la oreja al M3. Pero vamos esto es culturilla general... de la que se da en primaria.
     
  2. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lo que todos sabemos es que cuando compras un compact viene de regalo un FR pegado al culo...

    Este es el mio, me toco amarillo como no...

    [​IMG]
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :descojon: :descojon: :descojon: este post no ha nada mas que empezar:ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi con el mio me vienen tuti fruti, cada dia es de un color diferente, aunque los que mas se me pegan son rojos y amarillos...
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    estas comparando un BMW cn un Seat???

    yo soy de los q piensan q cuanto mas cuesta algo, mejor es (cn eso te lo he dicho todo)
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece un comentario bastante optimista.

    El FR tampoco es (en general) menos fiable que un 320td. Tengo un amigo con el tracción4 (si, amarillo y con el faldón delantero del R :) ) y le ha tenido que hacer inyección y turbo; pero es que no lo trata nada bien. Eso sí, la de veces que se ha comido los neumáticos en menos de 10 mil kms son a parte de por el excesivo par a tan bajas vueltas que a la mínima te hace picar ruedas, las pérdidas de tracción que tiene en curvas lentas y evidentemente las malas manos de mi amigo. No es un coche cómodo de llevar si de vez en cuando quieres ir tranquilo.

    Menos mal que ahora lleva freno motor interior incorporado (dícese novia + hipoteca) por que sino... :)
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Es curioso pero los mismos quemadillos que se ven en leones por la carretera los hay también con 320TD pack M!! No se pero me da que la clientela es la misma y que Joe tiene razón, la diferencia es la pasta!!! :):):)


    Por cierto, si queréis correr os compráis un M o un Cosworth o un Integrale o un cupra o un..... pero un calamar???? :roll::roll: Ahhh, es verdd, que ahora ya compiten!!! :):):):)
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    me temo q en muchos casos es así....
     
  9. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    :amen:
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    La verdad es que preguntar esto en este foro tiene delito :mus-
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    weno... ya empezamos la rutina d new.... m callo :D
     
  12. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    JA! JA! Y JA! :flip:
     
  13. indyber

    indyber Guest

    Igual yo sirvo de ejemplo...

    Me compré un 320d (no compact, era un touring...me mola la línea) de "kilometro cero", pero me tangaron y resultó ser de 40.000kilómetros (a lo mejor se refería a los ceros del 40.000), y ahora tengo un león...pero cuando pueda volveré a BMW, son otro mundo....
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Dos kilos? :-s :-s . Joer con los de Amoroto aibalaostia. Creíamos que las exageraciones eran en Bilbao nada más. A este paso, el Bidasoa será el Mississippi. :descojon: :descojon:
    Mira, cuando yo miré AMBOS coches, el León me costaba 3.700.000 largas, pues llevaba como opción ESP (no de serie) y pintura metalizada. El Compact costaba de serie 4.200.000 escasas, a lo que hubo que sumar opciones (cuento de siempre) que el León ya traía, sí, pero que dejaron el precio final del coche en, más o menos 800.000 pelas de antes más que el León.
    Me queda un kilo doscientas que no sé donde coñe anda... :descojon: :descojon:
    Y si quieres oír historias de Leones con turbos rotos, pásate por forocepos. O si quieres te doy el teléfono de Turbocentro y hablas con Ramón, y él te cuenta. Lógico que no las oigas. Hay que mirar más foros ;-) .

    Lo del "producto redondo" es pa mearse, oiga. Mi Compact ha roto el turbo, sí, el turbo. No tiene ni un ruidito por dentro. NI UNO. No le entra agua, y cuando vaya a revenderlo seguro que saco más, proporcionalmente, que lo que saque cualquier León.

    Y sin asustar mamás ni que me pare la poli :) :)
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Muy buena.:descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  16. nox

    nox Guest

    yo planteo otra pregunta......jamon normal 150grms o jamon iberico ?
     
  17. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    otra más, julai cupé o carrera gt? :)
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Demasiados tópicos juntos en un mensaje y demasiado fanatismo. TOTAL, para NO RESPONDER A LO QUE SE PREGUNTA.

    Parece ser que sigue escociendo(cosa que no entiendo).....y hay que poner a caldo al Leon para desquitarse.....

    Tan dificil es reconocer que el Leon TDI 150CV anda mas(apreciablemente mas según las pruebas) que el 320td??:roll:

    Pues nada....pa uds la perra gorda:)
     
  19. quattro

    quattro Guest

    Yo sin duda me compraria un compact,porque un serie 1 ni en sueños:)
    Tambien hay que decir que el fr anda mas que el 320 de bmw y que el 2.0tdi de audi...

    s2
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda un poco más, pero son décimas. Eso sí, ponle 170 Kg más al León, y a ver quién anda más....
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para, para... yo estoy cansadito de andar con los dos. El Toledo TDi 150 lo probé antes que llegasen los primeros Leones TDi 150 (cortesía de Seat Trevías, ¡gracias Félix! ;-) ) y... me asustó :-s . Entonces yo venía de mi ZX Td y aquello era un cambio como de la noche al día. Luego probé mi Compact, y amigoooo... andaba parecido, ni mucho menos esa patada a 2.000 vueltas, pero ahí, ahí. Luego uno de mis colegas se compra un FR, y de vez en cuando, nos los cambiábamos. Seguía impresionándome el tirón a 2.000 vueltas, pero que quieres que te diga, para ciudad... se lo dejo todo para él. Para ciudad y para casi todo. Ese tirón tan brutal es malo para tu cuello, para las cubiertas, para los palieres y para todos los pasajeros. Mi abuela en ese coche se me marea fijo.
    A eso añade que mi colega solía indicar que "la diferencia se veía en el coche". ;-)
    A mí particularmente me la trae flojísima que el FR ande más. Cuando alguno se me pega a popa le dejo paso y allá se estrellen él y sus 15 caballos más y 150 kilos menos, yo voy a mi ritmo y a mi aire. Llego más descansado, más a gusto, y mi coche es más bonito y no suena a tractor :) :) .
    Y repito, no asusto mamás ni me para la poli para cachearme el coche de arriba a abajo :descojon: .
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vosotros esperarsus que el Vespino se arreprograme la malacatonera y ni Leones ni Compacs ni Tigres ni el cristo que lo fundó :descojon:

    ¿Acaso un coche es sólo una cifra de Vmax, un 1-100 y un 0-1000? ¿Eso es lo que lo hace el coche más adecuado para usarlo todos los días?

    Pos eso.

    Ah, sí, el León anda más, y qué :flip:
     
  23. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Lo de que tiene un patadon a 2000 vueltas es cierto pero tambien depende como lo conduzcas, si vas a machete siempre en ese punto es donde da el tiron, pero se puede llevar suave sin ningun problema.Y bueno lo de sonido a tractor, no creo que un compact TD suene mucho a gasolina.Estamos intentado abrir un hueco abismal entre los dos coches y no lo es tanto.En cuanto a calidad es inegable que el Bmw tiene que tener mejores acabados, pero en cuanto a comportamiento dinamico...me da que no hay tanta diferencia.
    Ahora yo sigo pensando que el Leon FR y el Bmw compact estan destinados al mismo tipo de publico.Lo que pasa que es logico que en un foro de Bmw se defienda lo propio y no lo ajeno
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tu parte de razón llevas. En lo del sonido... [-( . No digo yo que el compact suene como un M, pero desde luego mucho mejor que el TDi, sobre todo en frío.
    Chasis. Otro punto conflictivo. Mi Compact lleva el chasis "normal" sin kit M. De los Leones vendidos, la mayoría son FR's, con chasis muuuy radical, y suspensiones muuuuy duras. El Compact con el kit M se acerca, pero no llega a ser tan "duro". Aún así el Compact con kit M irá mejor, pues la diferencia está entre un coche que tiene un reparto de pesos 50/50 y una suspensión trasera multibrazo, y uno que va con ruedas tiradas atrás y un reparto 60/40. Si ponemos una amortiguación estilo FR al Compact, entonces ya ni hablamos.
    ;-)
    Y ojo, yo no quiero abrir "huecos abismales" cuando el León fue un coche que consideré comprarme. Simplemente, al César lo que es del César. El León es un poco más rápido, pero absolutamente nada más.
     
  25. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Yo no digo que el compact tenga que sonar como un M, me refiero a que mas suave o mas fuerte el gasoil siempre es gasoil y su punto a tractor lo tiene.El bomba-iyector del grupo Vag es ruidoso, pero en mayor omenor medida todos los diesel lo son.
    Tb esta claro que la pasta de diferencia entre un leon fr y un compact, se tiene que notar en la calidad de acabados y del vehiculo en general.Yo tengo un Golf y esta claro que los acabados son mejores que los del fr.
    Pero tb como te he dicho antes son coches que estan destinados a un publico en concreto, y tb esta claro que se ve mucho mas macarra con fr's que con compact,pero tb por que es mas barato y se han vendido muchas mas unidades.Pero ojo tb hay mucho macarra con compacts...y con otros muchos modelos no se puede generalizar
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    yo ya hace unos cuantos post que dige que el leon corre mas y vale menos. creo que el que abrio el post esta contestado, ya que solo preguntaba cual corria mas todo lo demas es lo de siempre, para seguir con los topicazos yo preguntaria tambien Diesel o gasolina que creo que ayer no se pregunto:moon: :moon: :moon: :moon:
     
  27. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    JA JA JA!! MACARRAS SI QUE HAY CON GOLF´S DE 2º MANO! el tipico cristales tintados, pilotos tipo lexus, llantas RS4 JA JA JA y sabes lo mejor de todo que quieren ir de pijos!! con sus soportes para la tabla de SNOW sus pegatinas de GURU :vom: de La General Surfera :vom: Carhartt :vom: JA JA Y JA amigo si nos ponemos a decir el publico de los coches el compact afortunadamente es el menos castigado, con la diferencia que dentro de un par de años los que llevan tu golf gti se pasaran a un COMPACT :) :moon: :-({|=
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, y mis coj*nes 33, un compact con el equipo equiparable al FR (..o sea, compact con kit M mas bastantes cosas mas) por 4.200.000 ptas, cuentame otro chiste chaval :descojon: :descojon: :descojon:

    Vaya por Dios que por aqui hay gente que ha pagado por el compact //M por 5,5 kilos,:rambo: y cuando lo estuve mirando yo (a punto de salir ya el S1 con "rebaja") me pedian 4.8 kilos porque rebajaron el kit //m :)
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Un poco mas rapido dice, solo 9 decimas en mil metros, casi un segundo, casi naaaaa :)
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo en su dia pagé 29.000 y pico por el compact //M :-s
     

Compartir esta página