Ahá!!!, lo mio es exageración burda y mal intencionada....y los "patadones que marean a mi abuela" que se supone que da el Leon día si y día también no????. .Venga, joer, símplemente te estoy respondiendo de la misma manera....Por favor, relee tu comentario....y dime quien exagera burdamente y malintecionadamente..... Vuelvo a repetirte, que tu prefieras la entraga de potencia del 2.0d, me parece perfectamente respetable, ahora que me digas que el 1.9TDI 150CV o 130CV solo puede conducirse "a coces" y encima milimetrando el acelerador.....pues chico....ROTUNDAMENTE NO. Yo llevo casi a diario un 130CV(A4) y nunca he oído a mi madre ni a ningun pasaje decir que la mareo, ni que brusco soy ni nada de eso....y te aseguro que no he hecho ningun cursillo específico de conducción de TDI´s..... Es mas, si son tan incómodos, y desagradables de conducir en ciudad, te has preguntado por qué los taxistas eligen ese modelo??. Porque estarás conmigo en que la gran mayoría de los taxis actuales llevan un 1.9TDI bajo el capó(en sus diferentes versiones)...y no veo que se quejen...es mas repiten....Se quejan sus clientes de mareos o dolor cervical ??? Ellos mismos tiene que ir al masajista tras su jornada laboral??. Venga joer....un poco de por favor. No seré yo el que defienda la suavidad de girdo de un TDI de 4cilindros, ni su sonido(sobre todo de los monoinyector bomba), ni sus vibraciones(lejos de los mejores)....y no dudo de que el 2.0d sea superior en estos casos. Lo he negado durante mi intervención???:-s . Creo que no, me he limitado a contestar lo que se pregunta, que es cual es mas rápido....y mas rápido es el TDI...poco, mucho mas o menos(interprétese como se quiera) pero SIEMPRE MAS RAPIDO. Lo siguiente ha sido rebatir eso de los patadones que siempre me hace gracia....nada mas. Saludos. P.D. Y esto ya es personal.....si tanto valoras la suavidad en la entrega de potencia....el 2.0d tampoco es la panacea.....algun HDI, algun JTD, y sobre todo los iCTDI y D4D son bastante mas lineales y progresivos.....en todo el cuentavueltas(y eso implica, arriba, abajo y en medio). Por no hablar del D5 de Volvo...o cosas así.... Ahora bien, bajo mi humilde punto de vista si lo que se valora es la progresividad y la suavidad, elegir un 4 perolos diesel es el mayor error del mundo, y mas existiendo gasolinas para todos los gustos....6L, V6´s, 4L Turbos....4L atmosféricos...etc...etc....pero bueno....es una opinión....
a mi, lo del "patadon" ese, me suena mas al bmw, "se te va de la misma el culo" a efectos de este argumento, el M3 seria un coche inconducible, seria mejor ponerle un cambio automatico de los merchy para hacerlo mas civilizado :-s psss en fin serafin... patadon un leon.... juassssssss!!!!