320d 136CV en la UVI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Icaro320d, 18 Sep 2007.

  1. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    mejor que reconstruido mirate alguno de desguase,ellos creo que si te dan garantia.
     
  2. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Cuando hablaís de calar el motor es poner quinta con coche detenido y soltar el embrague para que el par pare el motor no?
    Saludos
    Daniel
     
  3. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Si Daniel, en quinta, eso tenía que haber hecho yo, no en primera a lo bestia como lo hice, pero claro hay que verse en la situación.
     
  4. cheko

    cheko Guest

    Vaya putadon Icaro!!!
    A mi tambien me paso con el mio y no tenia ni cinco meses en mis manos(importacion) 70.000 km asinq que fite la cara....
    menos mal q estaba en garantia y no pague nada eso si me dieron muxos problemas por el dineral de la averia.... 1300€ Turvo nuevo limpieza de escape, intercooler, etc... el mio es el 150cv...

    Suerte compañero! Y un saludo de un novato
     
  5. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Cheko, ¿No te tuvieron que tocar el motor? El mio deben estar desmontandolo ahora mismo.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mantennos informados. En el post que abriste en el general te puse el enlace de "vege", la empresa de motores reconstruídos, pero otro forero te ha puesto info relativa a motores nuevos de fábrica y en Alemania. Míralo todo :wink:.
     
  7. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Si Heatseeker, muchas gracias, ya he hablado con ellos, en el otro post os pongo lo que me han dicho en varios sitios.
     
  8. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Aun conservo la esperanza de que mi motor no haya sufrido demasiado daño, si no ha llegado a griparse a lo mejor con una buena limpieza y engrase..... ¿la esperanza es lo último que se pierde no?:wideeyed:
     
  9. henryfabu

    henryfabu En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Esperemos que haya suerte... si no se quedó mucho tiempo sin presión de aceite es probable que esté bien. No gripa tan rápido un motor a menos que se quede sin presión en el circuito. Otra cosa es que como consecuencia de la rotura del turbo se fuera toda la presión.
    Suerte!
     
  10. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    ya te digo
     
  11. Mois_03

    Mois_03 Guest

    menudo marron. Suerte con la reparacion
     
  12. henryfabu

    henryfabu En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    ¿cómo va la cosa?
     
  13. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    pues si,sintomas de turbo petado,lo malo de todo no es eso,si dices q estuvo 2 minutos a tope a gripado casi seguro,y esperemos q no haya afectado al embrague/caja,por q al calarlo en primera...yo e visto una caja destrozada de un megane por calarlo en primera...la opcion de motor reparado o desguace puede ser la mas interesante si quieres conservar el coche,suerte hermano y q sea leve...
     
  14. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Aun estoy esperando que me digan algo del taller, según el mecánico si se hubiera gripado el motor se hubiera parado y no me hubiera hecho falta calarlo y además el ruido hubiera sido tremendo. El embrague si veo posible que haya sufrido, pero no creo que la caja se haya roto.
     
  15. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Lo siento, a ver si no sube mucho la cosa
     
  16. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Suerte amigo, y mantennos informado, sigo el caso con frequencia desde el principio donde te mande un mensaje,,,
    Salu2 y suerte
     
  17. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, ya tengo un presupuesto, la cosa como sospechaba se acerca mucho a los 6000 €. En principio según me dice el motor ha sufrido menos de lo que se podía imaginar pero me recomienda cambiar una serie de piezas que a pesar de estar aparentemente bien podrían suponer un serio problema en caso de fallar, por ejemplo:

    -Bomba de aceite.
    -Cadenas de distribución con sus correspondientes tensores, guias, etc....
    -Piñones del arbol de levas y del cigüeñal.
    -Taquets.
    -Cojinetes de biela y de bancada.
    -Segmentos.

    Y otras que hay que cambiar por el hecho de haber abierto el motor, juntas de culata, tornillería varia, planificar la culata, etc...

    A todo esto hay que sumar el escape completo con los dos catalizadores, el turbo y por supuesto un cambio de aceite con su filtro, filtro de aire y liquido refrigerante.

    La mano de obra de todo esto me cuesta 930 € + IVA, 30 horas.

    Parece que el embrague se ha salvado de la quema.

    Por lo que me ha dicho la rotura del turbo no ha sido un desgaste progresivo si no una rotura brusca del eje, me imagino yo que por fatiga térmica del material.


    Os pongo con el IVA incluido lo que me presupuesta por grandes grupos:

    Escape: 1567,72
    Turbo: 1038,2
    Piezas que se cambian por seguridad: 1324,83
    Piezas que se cambian por desmontar motor: 581,19
    Aceite, refrigerante y pequeño material: 118,33
    Mano de Obra: 1078,8

    Sólo queda una salvedad, va a mandar las bielas a comprobar que no se han doblado a pesar de que no se aprecie a la vista, una vez hecho esto y si no sube mucho he decido arreglarlo. Eso si, no me lo quedaré más alla de un año y medio, o a lo sumo dos años, calculo que lo podré vender por unos 8000 € entonces y recuperar el importe de la reparación además de haber disfrutado del coche otros dos años.

    Gracias a todos por el ínteres que habeís demostrado y ya os comentaré que pasa con las bielas.
     
  18. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Buf el escape es un dineral,yo me pillaria eso por lo menos de 2º mano,o de desguace
     
  19. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    A mi lo que más me fastidia es cambiar tanta pieza sin que aparentemente esten dañadas, pero claro, lo montas, se rompe un piñon del arbol de levas, por decir algo, y entonces si que hay que tirar el motor. Eso si, supongo que con todo esto quedara niquelado, porque hasta con segmentos nuevos.......
     
  20. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ufff ... me he quedao gripao al leer el post ... tio mucho animo y a ver que decides, eso si, las cosas que te cambian te dan 2 años de garantia no??

    Salu2
     
  21. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Muy bien tio, dentro de lo qe cabe y te esperabas no....
    lo pagas en dos años ahorras algo y al venderlo con 8000 euros coche nuevo...
    Salu2
     
  22. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Sobre la garantía lo tengo que confirmar, me imagino que en piezas facilmente aislables como turbo y escape si, pero ¿como se garantiza un piñon? no se eso es más complicado.

    Por cierto Quique46, a mi se me quedo el coche tirado en la salida de la A7 de Carlet-L'Alcudia, al lado de tu casa no?

    Cuando comprueben las bielas ya os comento.
     
  23. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo compraría un motor en un desguace y le pondría.
     
  24. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Me sale mejor de precio cambiarle al mio lo que me han recomendado que uno de desguace, y la verdad es que prefiero mi motor a uno desconocido.
     
  25. richikachu

    richikachu Guest

    Yo te diria que comprases un motor de desguace. Te dan garantia. en Madrid, en el poligono industrial de aymair lo podras encontrar mas barato de lo que piensas. (desguaces el choque, palomino, etc) y en desguaces la torre, que es impresionante lo que tienen, te lo ponen en una bancada, lo arrancan y alucinas. El problema es que si no lo reparas en ese taller lo mismo te cobrar un presupuesto de la leche. Hagas lo que hagas esta bien hecho, pero si te quieres ahorrar una pasta........
     
  26. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Es que no me voy a ahorrar una pasta porque el turbo y el escape tambien lo tengo que cambiar, reparar el motor me cuesta menos que cambiar el escape por ejemplo.
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo lo que veo más disparate es los 1500 y pico euros del escape, normalmente lo único que se cambia en estos casos es el catalizador, y los hay no originales que valen 300 ó 400 euros nada más. El resto del escape, y los silenciadores creo que con escurrirlos de aceite, basta, igual te humea un poco al principio, pero ya está.

    Los componentes que te proponen cambiar "por prudencia" me parecen correctos por el sobrerrégimen que ha sufrido el motor, así tendrás un motor, no nuevo, pero casi, yo pienso que sí vale la pena ;-)
     
  28. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Los catalizadores por lo visto son dos, uno vale 647,19 € y el otro 430,05 € sin el IVA. Lo de menos es el tubo y la abrazadera que son 242,50 y 31,74 respectivamente, también sin el IVA.

    Me dicen que si no lo cambio el coche andaría, pero que me pararía la policia de la humareda que echaría.
     
  29. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    La verdad es que el motor ha aguantado el sobreregimen como un campeón, no debe estar mal hecho del todo, pero vamos que no tenga un sistema que impida la aspiración del aceite....... manda hue.....!
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

Compartir esta página