Cuando hablaís de calar el motor es poner quinta con coche detenido y soltar el embrague para que el par pare el motor no? Saludos Daniel
Si Daniel, en quinta, eso tenía que haber hecho yo, no en primera a lo bestia como lo hice, pero claro hay que verse en la situación.
Vaya putadon Icaro!!! A mi tambien me paso con el mio y no tenia ni cinco meses en mis manos(importacion) 70.000 km asinq que fite la cara.... menos mal q estaba en garantia y no pague nada eso si me dieron muxos problemas por el dineral de la averia.... 1300€ Turvo nuevo limpieza de escape, intercooler, etc... el mio es el 150cv... Suerte compañero! Y un saludo de un novato
Mantennos informados. En el post que abriste en el general te puse el enlace de "vege", la empresa de motores reconstruídos, pero otro forero te ha puesto info relativa a motores nuevos de fábrica y en Alemania. Míralo todo :wink:.
Si Heatseeker, muchas gracias, ya he hablado con ellos, en el otro post os pongo lo que me han dicho en varios sitios.
Aun conservo la esperanza de que mi motor no haya sufrido demasiado daño, si no ha llegado a griparse a lo mejor con una buena limpieza y engrase..... ¿la esperanza es lo último que se pierde no?:wideeyed:
Esperemos que haya suerte... si no se quedó mucho tiempo sin presión de aceite es probable que esté bien. No gripa tan rápido un motor a menos que se quede sin presión en el circuito. Otra cosa es que como consecuencia de la rotura del turbo se fuera toda la presión. Suerte!
pues si,sintomas de turbo petado,lo malo de todo no es eso,si dices q estuvo 2 minutos a tope a gripado casi seguro,y esperemos q no haya afectado al embrague/caja,por q al calarlo en primera...yo e visto una caja destrozada de un megane por calarlo en primera...la opcion de motor reparado o desguace puede ser la mas interesante si quieres conservar el coche,suerte hermano y q sea leve...
Aun estoy esperando que me digan algo del taller, según el mecánico si se hubiera gripado el motor se hubiera parado y no me hubiera hecho falta calarlo y además el ruido hubiera sido tremendo. El embrague si veo posible que haya sufrido, pero no creo que la caja se haya roto.
Suerte amigo, y mantennos informado, sigo el caso con frequencia desde el principio donde te mande un mensaje,,, Salu2 y suerte
Bueno, ya tengo un presupuesto, la cosa como sospechaba se acerca mucho a los 6000 €. En principio según me dice el motor ha sufrido menos de lo que se podía imaginar pero me recomienda cambiar una serie de piezas que a pesar de estar aparentemente bien podrían suponer un serio problema en caso de fallar, por ejemplo: -Bomba de aceite. -Cadenas de distribución con sus correspondientes tensores, guias, etc.... -Piñones del arbol de levas y del cigüeñal. -Taquets. -Cojinetes de biela y de bancada. -Segmentos. Y otras que hay que cambiar por el hecho de haber abierto el motor, juntas de culata, tornillería varia, planificar la culata, etc... A todo esto hay que sumar el escape completo con los dos catalizadores, el turbo y por supuesto un cambio de aceite con su filtro, filtro de aire y liquido refrigerante. La mano de obra de todo esto me cuesta 930 € + IVA, 30 horas. Parece que el embrague se ha salvado de la quema. Por lo que me ha dicho la rotura del turbo no ha sido un desgaste progresivo si no una rotura brusca del eje, me imagino yo que por fatiga térmica del material. Os pongo con el IVA incluido lo que me presupuesta por grandes grupos: Escape: 1567,72 Turbo: 1038,2 Piezas que se cambian por seguridad: 1324,83 Piezas que se cambian por desmontar motor: 581,19 Aceite, refrigerante y pequeño material: 118,33 Mano de Obra: 1078,8 Sólo queda una salvedad, va a mandar las bielas a comprobar que no se han doblado a pesar de que no se aprecie a la vista, una vez hecho esto y si no sube mucho he decido arreglarlo. Eso si, no me lo quedaré más alla de un año y medio, o a lo sumo dos años, calculo que lo podré vender por unos 8000 € entonces y recuperar el importe de la reparación además de haber disfrutado del coche otros dos años. Gracias a todos por el ínteres que habeís demostrado y ya os comentaré que pasa con las bielas.
A mi lo que más me fastidia es cambiar tanta pieza sin que aparentemente esten dañadas, pero claro, lo montas, se rompe un piñon del arbol de levas, por decir algo, y entonces si que hay que tirar el motor. Eso si, supongo que con todo esto quedara niquelado, porque hasta con segmentos nuevos.......
ufff ... me he quedao gripao al leer el post ... tio mucho animo y a ver que decides, eso si, las cosas que te cambian te dan 2 años de garantia no?? Salu2
Muy bien tio, dentro de lo qe cabe y te esperabas no.... lo pagas en dos años ahorras algo y al venderlo con 8000 euros coche nuevo... Salu2
Sobre la garantía lo tengo que confirmar, me imagino que en piezas facilmente aislables como turbo y escape si, pero ¿como se garantiza un piñon? no se eso es más complicado. Por cierto Quique46, a mi se me quedo el coche tirado en la salida de la A7 de Carlet-L'Alcudia, al lado de tu casa no? Cuando comprueben las bielas ya os comento.
Me sale mejor de precio cambiarle al mio lo que me han recomendado que uno de desguace, y la verdad es que prefiero mi motor a uno desconocido.
Yo te diria que comprases un motor de desguace. Te dan garantia. en Madrid, en el poligono industrial de aymair lo podras encontrar mas barato de lo que piensas. (desguaces el choque, palomino, etc) y en desguaces la torre, que es impresionante lo que tienen, te lo ponen en una bancada, lo arrancan y alucinas. El problema es que si no lo reparas en ese taller lo mismo te cobrar un presupuesto de la leche. Hagas lo que hagas esta bien hecho, pero si te quieres ahorrar una pasta........
Es que no me voy a ahorrar una pasta porque el turbo y el escape tambien lo tengo que cambiar, reparar el motor me cuesta menos que cambiar el escape por ejemplo.
Yo lo que veo más disparate es los 1500 y pico euros del escape, normalmente lo único que se cambia en estos casos es el catalizador, y los hay no originales que valen 300 ó 400 euros nada más. El resto del escape, y los silenciadores creo que con escurrirlos de aceite, basta, igual te humea un poco al principio, pero ya está. Los componentes que te proponen cambiar "por prudencia" me parecen correctos por el sobrerrégimen que ha sufrido el motor, así tendrás un motor, no nuevo, pero casi, yo pienso que sí vale la pena ;-)
Los catalizadores por lo visto son dos, uno vale 647,19 € y el otro 430,05 € sin el IVA. Lo de menos es el tubo y la abrazadera que son 242,50 y 31,74 respectivamente, también sin el IVA. Me dicen que si no lo cambio el coche andaría, pero que me pararía la policia de la humareda que echaría.
La verdad es que el motor ha aguantado el sobreregimen como un campeón, no debe estar mal hecho del todo, pero vamos que no tenga un sistema que impida la aspiración del aceite....... manda hue.....!
Sobre los catalizadores, pregunta en estos links: http://www.catalizadores-online.com/ http://www.catalizadoresartajona.com/?gclid=CLWH4IDPzI0CFQ2IlAoddUmj6w