320d 136CV en la UVI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Icaro320d, 18 Sep 2007.

  1. charly21

    charly21 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    Modelo:
    E60
    e leido todos los post y me e quedado perplejo, pero menos mal q no te sale de momento la cosa mu cara, tienes q esperar a ver q te dicen de las bielas, espero q puedas volver a disfrutar de tu veiculo x unos cuantos años mas, suerte y animo
     
  2. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, los casi 6000 € no es que me hagan mucha gracia, pero al menos hecho números y me compensa arreglarlo.
     
  3. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, por fin van a empezar a arreglarlo. Me dicen que una vez comprobadas con instrumental las bielas no han sufrido ningún daño, no se han doblado nada. Eso supongo que indica que el motor ha aguantado muy bien. Bueno ahora a esperar a mediados de Noviembre porque estoy deseando ya conducirlo otra vez. Van a ser en total unos dos meses con el coche en dique seco... que mono!!

    Un saludo.


    Por cierto, ayer estuve en el taller y les acababa de entrar otro 320d de 136 CV con la misma avería....... no es por asustar a nadie pero un turbo buscando un poco se puede cambiar por poco mas de 1000 € de manera preventiva y si casca de esta manera.... ya lo habeis visto, casi 6000 €.
     
  4. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    exactamente que fue lo que le paso al tuyo? :mad:
     
  5. chipo

    chipo Guest

    pues a i hace 3 semanas me peto el turbo, pare el coche a los 3 km, pk no podia hacerlo antes, i ningun problema, cambio de turbo i fuera
     
  6. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Jose Carlos, está todo explicado al principio del POST.

    Chipo, sería una rotura diferente, al mio se le partio el eje.
     
  7. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, ya parece que por fín queda poco. Al final me van a poner el embrague nuevo también, porque parece que no le quedaba demasiado y asi aprovechando que está abierto me ahorro la mano de obra.

    En cuanto lo pruebe os comento.
     
  8. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, mas vale tarde que nunca. Rescato este post de hace casi año y medio....

    A estas alturas llevo ya hechos casi 18000 km con el coche.... la verdad es que va como la seda y ha sido como hacerle el rodaje otra vez ya que se ha ido soltando con los kilometros. Me imagino que ha sido por tener segmentos nuevos. De hecho es en los últimos 5000 cuando le estoy notando que vuelve a tener la misma fuerza que antes.

    De consumo va genial ya que a 140 de crucero con alguna punta un poco mayor por autovia me consume menos de 6,5 litros. Uno de los últimos depositos hice 500 km por autovia y 400 por ciudad sin repostar, me salian 6,2 de media. Creo que para un motor con casi 10 años y 162000 km está muy bien.

    En fin que estoy muy satisfecho con la reparación.

    Acabo de dejarlo en el mismo taller para la inspeccion, y alguna cosas más, otro sangrado vaya, jajajaja. Cambio de aceite y casi todos los filtros que tocaban, el protector del paso de rueda delantero izquierdo que estaba suelto y rozaba con la rueda y el elevalunas de mi lado que acaba de cascar.... 435 € de nada....

    Además me va a mirar un bache de potencia sobre las 2000-2300 vueltas que ya tenía antes de la avería del turbo y que sigue teniendo. En su dia me la miraron en concesionario oficial y me dijeron que lo notaban pero que no les daba nada en la máquina, que por eliminación tenía que ser la válvula de descarga del turbo. A ver que me dice este y veo si lo arreglo.

    Un saludo a todos y pido disculpas por no haber contado nada antes.
     
  9. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tu estás contento yo también.

    Que sigas disfrutando.

    Un saludo.

    Jose Luis
     
  10. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Gracias, ya pondré el desglose de lo que le haga esta vez con precios a ver que os parece.... empiezo a pensar que no se lleva tanto con un concesionario oficial.

    Saludos.
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Me alegra que todo te haya ido bien, el mío tiene ahora 7 años y de momento no me ha dado ninguna avería y muy contento con él.
     
  12. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Es bueno que pongas tu experiencia después del susto y la reparación. Más vale tarde que nunca. Sigue disfrutando del coche que tienes para rato y por lo que cuentas de cómo se produjo la avería, ratificas la dureza de éste motor. Lo del bache de potencia lo puedes solucionar de forma económica. Cambia el caudalímetro que seguro que te da fallo en la lectura del aire de admisión y limpia la válvula EGR y pon el filtro de ésta misma válvula nuevo. Si buscas, pon el caudalímetro Pierburg y configúralo de nuevo. Te saldrá mas económico.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!

    cual mes el filtro de la EGR ? :-k
     
  14. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    me interesa muucho que me pasa lo mismo!!!
    he limpiado egr y supuestamente me han cambiado cauda y sigo igual !!
    salu2
     
  15. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Yo me inclino más por la válvula de descarga del turbo, ese fallo lo tiene desde hace casi 50000 km, si el caudalimetro estuviera mal no tiraria en alta.... Y la EGR, no se, bueno, esperare que lo miren y a ver que me dice.

    Lo que si me ha quedado claro es que como dice perlanegra el bloque motor es practicamente indestructible.... eso si, todo lo que lleva alrededor... ya no tanto.
     
  16. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4

    Si no estoy equivocado es éste que te pongo en la foto (con permiso de Bombero 220 :ang:). En realOEM.com y con tu número de bastidor puedes sacar la referencia de la pieza. Cambiaron la referencia porque el elemento filtrante creo que se obturaba con facilidad. La nueva según Bombero 220 es la de arriba y la vieja la de abajo. Yo todavía no me he puesto con ello, lo tengo previsto para dentro de poco, pero creo que se accede con facilidad retirando la tapa que cubre el motor y la del radiador.

    [​IMG]
     
  17. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    ok , ya se lo que es :ang: en el mio lo limpie hace tiempo y el filtro era de hilo gordo lo limpie con gasoil y listo =D=
     
  18. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pero te lo han reprogramado?;-)
     
  19. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, además de los 435 que os comenté tengo las pastillas delanteras en las últimas y me pide unos 150 con IVA y montaje incluidos. A ver si lo tiene para esta tarde y os mando un desglose completo para que opineis sobre el precio. Las piezas que usa para todo son originales BMW.

    Saludos.
     
  20. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Bueno, al final fue menos de lo que me dijo, por lo visto había sumando mal y además me dio el precio de las pastillas con el cable del testigo que al final no hizo falta cambiar, os pongo el detalle sin IVA, todos los repuestos son originales BMW:

    Material:
    Aceite Motor Sintetico 10-40 ----- 40,60
    Filtro de Aceite ------------------ 15,83
    Filtro de gasoil ------------------- 16,75
    Filtro de aire --------------------- 45,87
    Tijera Elevalunas del-izqu --------- 94,20
    Jgo. Pastillas Freno delanteras -----77,25

    Mano de obra: ------------------- 122,50

    Hacer revisión, cambiar aceite motor, cambiar filtros, revisar niveles, elevalunas del-izq, Sujetar semipaso rueda delantera, cambiar pastillas de freno delantero

    Es decir, 413 + IVA ----------> 479,08 €

    ¿Que os parece el precio? Deciros que la verdad es que me parece muy profesional y utiliza piezas originales ( el aceite no logicamente y realmente no se la marca se me paso preguntarle)

    Saludos,
     
  21. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Me parece algo razonable ese precio, teniendo en cuenta lo que valen las piezas.
     

Compartir esta página