Saludos... y enhorabuena por el foro. Es mi primer post en el foro y quería haceros una pregunta: Estoy en negociación de comprar un BMW 320d 150cv de importación que trae: Cambio Automático + Steptronic (Creo que se llama así) Tapizados en Cuero (impecable) Asientos deportivos y térmicos 4 elevalunas electricos Climatizador Automático Techo electrico corredizo Volante multifunción Radio cd business + cargador trasero 6 Airbags Ordenador de abordo Control de Tracción Control de Estabilidad Llantas 16" Aleación Por dentro y por fuera parece que fuera totalmente nuevo, por más que lo miro y lo remimo no encuentro desgastes, parece que quien lo tuviera antes lo mimara al maximo. El motor lo ves y parece que no tuviera ni 2 meses. Lo he probado y va como la seda. Me piden 21.300Eu, matriculado y puesto en la calle. El coches tiene todos los papeles y cheque de revisiones, matriculado en Enero de 2002. La única pega es que tiene 143.000 Km. Y ahí vienen mis dudas: ¿No son demasiados? ¿Aún siendo automático y tan bien cuidado, merece la pena? ¿puede ser que sea todo fachada y este mas quemao que la pipa de un indio, o estos coches aguantan eso y más? ¿Con esos Kms que es lo primero que debo exigir que revisen de su mecánica? Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas...
yo el mio le compre con 165.000 km y es el de 136cv y ya tiene 200.000 km y va perfecto eso si con 3 años me costo 2.800.000 pts de las de antes puesto en la puerta de mi casa
Llevalo a un taller de MUCHA confianza y ellos te asesorarán. Ten en cuenta que éstos coches que corren por los países Nórdicos pueden tener problemas de corrosión en los bajos o/y gomas, flexos de palieres, etc. Revisa que estén en buen estado si hay algo raro se lo haces saber al vendedor.
EXACTO, llevalo a un taller de confianza y q lo miren bien, si el q te lo quiere vender no pone problemas es pq debe estar bien, estos motores aguantos muchos mas kms, y si te pone pegas pues ya sabes no lo compres
Muchas gracias.. en principio no me han puesto ni una pega, incluso fue el vendedor quien me sugirió que lo llevara a un taller de mi confianza o a la casa bmw para que le hicieran una revisión aparte de la que ellos habían hecho para que me quedara más tranquilo... Me quedo más tranquilo sabiendo que estos coches duran...
No es por ser aguafiestas, pero mira a ver si le han cambiado el turbo. Esta dentro de las fechas en las que daban problemas. Si se lo han cambiado, si lo compraria, en cambio si trae el original no lo compraba ni loco. Con esos kilometros puede cascar mañana...o no. ¿Te dan garantia europlus? Si es asi, igual me planteaba comprarlo. Es una opinion para que tengas en cuenta. La averia sale por 2000 euros. Suerte.
Efectivamente, me dan 12 meses de garantia con EuroPlus. Voy a averiguar lo del turbo.. sabeis alguna forma de saber si esta cambiado o es el que tenía... (se ve a simple vista??)
Hay un post en el que vienen numeros de referencia de los que eran defectuosos y los que iban bien. Lo que pasa es que el turbo esta escondido y no se puede ver a simple vista. Supongo que eso estara en el historial del coche y se puede pedir al concesionario (pagando claro). Si lo han cambiado el coche deberia de andar menos por que capan el coche para que no vuelva a a petar. Lo que pasa es que si no tienes con que comparar mal asunto. Un sintoma de que el turbo no va bien es que silva mucho y hace mucho ruido (como el de una ambulancia) Asi que pruebalo otra vez y baja la ventanilla. Si notas que es ruidoso, seguramente tenga holgura y este tocado. A ver si alguien te puede decir algo mas. Sino busca en el foro que hay muchos post sobre este tema.
he oido que el conce por orden de la propia marca se ha de hacer cargo de la averia, aunque al ser importado...ah y creo k es bastante mas d 2000eurs
Si es importado se lavan las manos... y es algo mas de 2000 euros...creo que 2200 ;-) Es un tema delicado, por que inviertes en un BMW para que te dure por ser un BMW y te peta con una averia de este pelo. Hay que mirarlo mucho antes de comprar.
mientras tenga las revisiones pasadas por BMW, con el librito en regla, las garantias funcionan igual para importados o nacionales, igual que las campañas de sustitución. saludos
Lo veo carillo, y de los kilometros no me fio ni un pelo, compruebalo antes si es posible. Yo con el mio me lleve un pequeño chasco con los km, y una gran putada cuando a los seis meses me peto el turbo, el sistema de inyeccion, los inyectores y to la pesca. Me ha costao sudor, lagrimas y denuncias, pero al final paga el compraventa, que no queria soltar ni un duro y estamos hablando de 7500 € de reparacion. Lo mejor es que me dejan el coche feten, a ver si es verdad. Por cierto, aqui cobran por el turbo 1700 € mas mano de obra. Saludos