Hola,muy buenas.Es la primera vez que participo en este magnífico foro.Hace unos días que lo conocí y la verdad es que me parece que hay gente con muchos conocimientos y experiencias sobre bmw. Tengo pensado comprar un e90 pero soy un mar de dudas entre tres modelos. Hago unos 15000 km al año y estoy dudando entre el 320i,que no se si se quedará un poco "corto" de motor,aunque actualmente tengo un golf tdi 110 cv.Me gusta el 320 d,pero me da miedo los problemas de turbo y el hecho de ser diesel, por el sonido y la falta de suavidad,aunque me gustaría por prestaciones. El 325i es el que más me gusta, pero es el más caro y el que más consume, aunque me imagino que conducir un 6 cilindros gasolina será una pasada. ¿que me aconsejais:la economía del 320d ,el 320i no me defraudará o merece la pena lanzarse al 325i? Muchas gracias enoventeros.
Lo primero bienvenido a tu casa, si no tienes problemas de euros, y con solo 15000 km al año, el 325I sin duda, 320d bien si ruedas mucho, 320I no deja de ser un 4 cilindros, y el "pequeño" de los 6 cilindros del e90 me parece la solucion mas adecuada para ti.Un saludo
con esos km que haces el 325 es tu motor, de todos modos si vienes de un tdi 110 el 320 no creo que te defraude. salu2
Yo tengo el 325i y solo puedo decirte que hasta ahora todos son satisfacciones del 6 cil.Tiene bastante bajos, no tantos como el 320 d pero mucho mas que un 4 cil de gasolina por supuesto. El sonido entre 3.000 y 4.000 es espectacular, yo a veces paro la radio para escucharlo ( es mejor que la musica) y altos... ya te contare aun tengo 1.500 km y es virgen de 4.000 rpm para arriba.
los problemas con el turbo no deberian ser tales si lo tratas con cuidado. Es decir no poner el coxe en frio a toda ostia, etc, son 2 tonterías. Ahora bien, la diferencia entre un 320 d y un 325 i es de sólo unos 3000 euros. Si los tienes... no t lo pienses: el gasofa. Si kieres prestaciones impresionantes (el 320d tiene más par incluso q el 325i) y el dinero no t sobra... el 320d. El 320i no lo tngo ni en cuenta. Por si t sirve d algo, yo tb hago unos 15000 kms al año y me he pillado el 120d, (vaya mákina). saludos
hombre yo no soy el que sigue tal protocolo y os digo que de turbo no me puedo quejar.(estoy con una mano apoyada en la mesa de mi despacho que es de madera.)
cada vez voy teniendo más claro que mi coche es el 325(aunque no me sobra el dinero).¿alguien que lo tenga sabe com va de consumos? Salu2
No había oido nada del 323 e90 pero creo que sería una decisión acertada para muchos como y 150 cv o 218.¿No hay termino medio?
me uno a la opinion solo que el mio ya no es virgen de 4000 para arriba y a 5000 y 6000 todavia es mas espectacular. consumo unos 8-9 litros 100 a 140km/h
repito 8-9 l 100 a 140 unos 12l 100 en ciudad y bajara un litro aprox teniendo en cuenta que solo tiene 2900kms
si, claro que si pero si yo hiciera 15000km al año, el 330I sin duda hubiese sido mi coche, y casi estuve a punto porque el dia que fuy a ver el mio estava un 330 gris, pero hechando cuentas de los 50000 km que hago al año me hubiese arruinado. (es que me gusta dar zapato). El mio da unos consumos oficiales que no he podido comprobar, porque eso de andar a 100 durante una hora, nos es lo mio. No me baja de 7.5, lo que me parece espectacular para un coche que en su dia a dia no baja de los 160
totalmente conti, con 40000 aprox al año , claramente a por el diesel y dandole cera por tos laos de 8 no sube en carretera y en ciudad 9.5 mas o menos
Pues eso...aun habia gente que me decia que cogiera un 320d haciendo 6000/8000 al año:fliping: En fin...
Teniendo un TDI 110, el 320i se te va a quedar corto. El 320d es más suave y prestacional que tu Golf, y no creo que BMW la vuelva a cagar de forma generalizada con los turbo como en los E46 de 150 cv. El 325 es un 6 "cilindrazos", suave, con un sonido que enamora y buenas prestaciones. No haces muchos kms, si te gusta el gasolina el 325 es tu coche, pero acostumbrado al consumo del TDi, te va a parecer alto, si bien los BMW de gasolina consumen poco, en general. Además los gasolina, hoy por hoy son menos "pijoteros" que los diesel, en todas las marcas.
se puede hablar mucho y no se entenderia ,pero resumiendo......EL 325I ES el coche Y EL 323I TAMBIEN los 4 cilindros para TRABAJAR o mirar el € pero no PARA DISFRUTAR y conducir....
yo tengo claro cual no compraria, y es el 320i ; sino haces mucha ciudad el 325 es tu coche, lo que castiga a este coche son los consumos en los atascos 1ª, paro, salu2
pues no sé... yo tengo un 320i y disfruto un montón conduciéndolo, y con muy buenos consumos además, sobre 7 a 140 y no llega a 9 en recorridos mixtos ciudad-carretera-autovía.
Para mi la mejor elección siempre que el bolsillo te lo permita es el 325i. Suerte con la elección!!!
para 15 mil kms al año jamas compraria un diesel por mucho par que tenga y despues dependiendo de lo que te quieras gastar pues el 320, el 325 y el 330, ninguno te defraudara, parece mentira decir que con un coche de 150 cvs no se puede disfrutar
un coche con 150 caballos..... es una delicia. Y más si es un motor como ése, que es de una finura soberbia además de muy parco en consumos.En la vida todo es relativo. Si bajas de un fórmula uno y te montas en un M3 ... te parecerá un carro tirado por burros. Pero objetivamente un 320i es uncoche que se puede disfrutar y mucho¡¡ Ir de sobrao es gratis... owo dixit