320d-320i

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por fjf, 7 Oct 2006.

  1. fjf

    fjf Guest

    hola a todos soy nuevo en esto de escribir en este foro aunque llevo leyendo desde hace tiempo vuestras opiniones la verdad es que son de gran ayuda para asesorar sobre un modelo u otro por eso entro en este foro ya que estoy indeciso entre el 320d ó el 320i.Agradecería vuestra opinión ya que aunque no hago muchos km las prestaciones del diesel son espectaculares y no quiero arrepentirme en un futuro.
  2. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Si buscas prestaciones puras y duras (aceleraciones, recuperaciones, etc), sin duda, vete al 320d, si lo que buscas es lo que la gasolina da frente a un diesel, (mayor suavidad, menor ruido, marchas que estiran y estiran) coge el 320i. Si realmente te gusta la gasolina y puedes permitírtelo, pásate al 325i.

    saludos,
  3. Félix

    Félix Forista

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    Desgraciadamente para los adeptos a la gasolina, si quieres un BMW de 4 cilindros estás obligado al diesel.

    La diferencia de prestaciones entre 320i y 320d es abismal, y aunque el d no llega a la extrema finura del i, es de lo mejorcito al respecto en diesel y, encima, gasta menos.

    La cuestión es que con quien puede medirse el 320i en prestaciones es con el 318d, y no con el 320d, y encima tampoco es que salga muy bien parado del enfrentamiento.......

    ....pero el precio del 320i es muuuuucho más cercano al del 320d que al del 318d.

    En los 6 cilindros es otro tema, porque un 330i y un 330d están mucho más cercanos en prestaciones que un 320i y un 320d.
  4. Félix

    Félix Forista

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    Yo desde luego, la alternativa que consideraría al 320d es el 325i, lo que supone subir de escalón en precio.

    El 320i sólo tendría sentido si fuera notablemente más barato que el 320d, pero para valer casi lo mismo entiendo que una pérdida tan grande de prestaciones no compensaría, en mi caso, la finura del gasolina. Y eso que soy gasolinero.

    Tenía un 330d que andaba bastante, gastaba poco y no me dió ninún problema, pero a los 4 años me pasé a un 530i porque añoraba mucho la gasolina y el 330d cada día lo notaba más camión, pese a ser perfectamente consciente de la enorme diferencia en sonido y finura que tenía ese coche al lado de los 4 cilindros, y no digamos de los de no BMW.
  5. Barbosa

    Barbosa Forista

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    Bienvenido fjf, pues si yo fuera tu no me lo pensaba y me iba al 320d. Este coche le supera en muchos aspectos a su primo el 320i.

    Aunque por otro lado, si tampoco tienes problemas de presupuesto y no le haces muchos kilometros sube el escalon como te han dicho y pasate al 325i o el 330i ya que la inversion que te gastes ahora la recuperaras despues en temas de mantenimiento del diesel.
  6. yomis

    yomis Guest

    ..
  7. Félix

    Félix Forista

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    Desde el punto de vista económico lo bueno del 320i es que gasta muy poco, por lo que he podido ver en pruebas.

    Y la verdad es que aunque he escrito lo que he escrito (el hecho de haber tenido la enorme fortuna de haber podido acceder a un 6L seguro que ha pesado), sí puedo decirte que dos familiares cercanos míos tienen un 118d y un 120d, y yo he probado un 120i y he ido de pasajero en un 320i, y lo cierto es que hay mucha diferencia en vibraciones y tacto del motor, sin restarle ningún mérito a los excelentes d.

    Es más, el 120d lo llevo con cierta frecuencia y siempre me queda el mismo regusto: qué gusto cómo responde a medio régimen, pero como vibra el cabrón. Supongo que el llevar diariamente un "i" me hace más sensible a los traqueteos "d", que cuando tenía el mío no notaba tanto.

    Por lo tanto, A DISFRUTAR DE TU "I" pero, eso sí, si tienes que aguantarlo más años de los previstos, hazlo, si eso te va a permitir acceder a un 6L...GASOLINA, por supuesto.
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    4 años, es lo que me dura el renting del coche, quizá luego lo compre y se lo quede alguien de la family (mi anterior Toledo de 110 cv del 2001 se lo regalé a mis padres que tenían un clio guarrucho del 92), pero está claro que en cuanto cumpla los 4 añitos, al 6L de cabezaaaaa ;P

    Y desde luego, aunque con coches de coña, mi primer coche fue un R12, luego ese clio de mis padres, y luego ya me compre el R5 fueron todos de gasolina, cuando cogí el Toledo, diesel, en lo único que me daba cuenta era en lo que empujaba el cabrón (y más viniendo de un R5) pero no soportaba ese tractor cuando bajaba la ventanilla o cuando iba rapido en autovia, así que en cuanto pude, de vuelta a la gasofa ;PP y con BMW!! ;P
    y qué cambio!!! Ni me salgo de BMW, ni me salgo de la gasolina hasta que me obliguen a usar Hidrógeno. ;P

    saludos,
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Apoyo lo dicho; 320d ó 325i si puedes apurar
  10. BIQUER

    BIQUER Guest

    Áquí os dejo un resumen de pruebas del 320i. Como vereis la superioridad del 320d no es tan clara. Y si hablamos de suavidad y sonoridad...

    Motor 16 (comparativa 320i y 320d).- En verdad, el 320i nos ha sorprendido gratamente. Sobre el terreno, con sus 150 cv sorprende por su progresividad y su fuerza a bajo régimen. De hecho, es capaz de dejar atrás a su hermano turbodiesel de 163 cv en hasta cuatro mediciones de recuperación sin reducir en 400 metros y 1000 metros en 5ª y 6ª velocidad, aprovechándose justo del momento en que el turbo del 320d no recibe el suficiente soplo de vida a pesar de su geometría variable.
    En aceleración pura el 320i cede, pero poco. Un máximo de un segundo y un mínimo de 5 décimas es todo lo que consigue sacarle el eficaz motor de gasóleo. Pero donde el 320i se deja la piel es en simulación de adelantamiento de 80 a 120 kph en 4ª y 5ª; hasta cinco segundos le saca el turbodiesel al gasolina.
    El 320i es progresivo, pero cuando la aguja del cuentavueltas roza las 4.000 rpm empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección situado más allá de las 6.500 rpm. Esta forma de estirar es la que no vamos a encontrar en el 320d. En el modelo de gasóleo, el empuje inicial del turbo se aprecia entre las 1.500 y las 2.000 rpm; por debajo poca cosa y a partir de esa cifra el motor sube de vueltas con mayor facilidad y se nota un segundo escalón de fuerza que no se detiene hasta las 4.500 rmp; pero ahí se acaba todo. Es otra forma de conducir para la que hay que cambiar el chip. El diesel ofrece un comportamiento más áspero y brusco y en un margen de vueltas menor, pero también más dinamismo a velocidades medias y bajas, y una patada que siempre agradecen los conductores más marchosos.

    Autocity.- El motor de 150 cv consigue unas buenas prestaciones y además consume poco. Por lo tanto el 320i es muy recomendable para quien le guste viajar cómodamente, a velocidades que pueden ser altas, y sin un gran gasto de combustible. Ahora bien los amantes de las sensaciones fuertes seguramnete preferirían el mayor par y fuerza a bajo régimen del 320d o el sonido y empuje de los 325i o 330i.
    No es que el 320i se quede corto, ni mucho menos, pero es que está tan bien terminado en su parte chasis que en todo momento nos indica que su corazón podría recibir mucha más potencia y transmitirla al suelo con total confianza y seguridad.

    Autovalley.- Este motor ofrece unas de las mejores prestaciones de su categoría, a pesar de que el coche lleva una transmisión algo larga. Elástico, sobrio, silencioso, contribuye decisivamente al placer de conducir.

    Km 77.- Comparado con coches de peso y pontencia similar, este motor proporciona una aceleración normal, no es ni de los mejores ni de los peores; lo que ocurre es que no lo parece y para conseguir la aceleración hay que pisar el acelerador y apurar el régimen del motor; de lo contrario acelera menos que coches menos potentes, especialmente desde poca velocidad en marchas largas. Pero si se apuran las marchas y se pisa a fondo el acelerador, la aceleración es la que cabe esperar, ahora bien si se conduce en marchas largas y no se usa mucho el acelerador, la impresión es que el coche corre menos que otros de potencia inferior (especialmente los que llevan turbocompresor, sean de gasolina o diesel), aunque realmene no sea asi.
    En circulación normal hay que acostumbrarse a acelerar en marchas cortas más de lo que requerirían otros coches.
    Este motor tiene exactamente el mismo tacto que algunos antiguos motores de seis cilindros de bmw anteriores al doble vanos: Es potente pero le falta elasticidad, y da una buena aceleración, pero hay que ir a buscarla.

    Terra motor.- Estos caballos galopan discretos. Es rápido y tiene buenas aceleraciones, pero no presenta ese "toque" bmw de otros modelos, y se ha apostado por las buenas formas: silencioso y suave.
    Hay que llevarle bastante alto de vueltas (más allá de las 4.000 rpm.) para que muestre un poco el genio que se espera de él.

    Onda regional.- Se trata de un propulsor brillante, con 150 cv que da gusto exprimir. Se estira tan bien en la parte alta del cuentavueltas que parece que nunca se va a acabar. Las prestaciones son sobresalientes y los consumos razonables.
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Hola yo tengo el D, y es una estupenda máquina, pero es un diesel. No he conducido nunca un 320i, pero es un gasolina. A un gasolina se le puede conducir mas radical que a un diesel, por lo tanto supongo, que aunque tenga mas cv y mas par sobre el papel el diesel, quizás y solo quizás, al 320i se le pueda sacar más. Por mucho que avance la tecnologia en este sentido, el que se compre un diesel para "hacer carreras" las lleva claras, a no ser que esté en una autopista o tenga un "porrazo" mas de caballos que el gasolina... Y este no es el caso.

    Si no vas a hacer muchos kilometros al año, mi consejo es que te ahorres unas pelillas y te compres el I.

    Saludos,
  12. tronko

    tronko Guest

    Diesel O Gasolina?

    Determinando El Precio De Compra La Diferencia Es D Aproximadamente 1500 Euros, Teniendo En Cuenta Esto Para Amortizar Este Precio Y Teniendo En Cuenta Consumos A Partir D 51.903 Km Se Amortizaria La Compra.( Revista Alta gama).
    Ahorro Cada 100 Km 2.89 Euros.
    320 D: Uno De Los Mejores Propulsores Del Momento. Muy Suave Silencioso Y Con Un Rango D UtilizaciÓn Admirable Entre 1900 Y Algo Mas D 4000 Rpm, Este Motor Es Capaz De Mantener AdemÁs Unos Consumos Comedidos, Pese A Las Ansias DinÁmicas Que Asaltan A Su Agradecido Conductor.
    320i: Prodigio D Suavidad Y Progresividad( Herencia Obliga), Pero Es Necesario Mentener La Aguja Del Cuentarrevoluciones Por Encima De 4000 O 4500 Vueltas Para Extraer Lo Mejor Del Mismo. AÚn Asi, No Se Muestra Tan Generoso Como Su Equivalente En Diesel, Que A Ritmos Relajados O RÁpidos, Resulta Muy Agradecido Y Menos Exigente Para Aquel Al Volante.el Conductor Del 320i ObtendrÁ, No Obstante Un Motor Noble, Pero Puede Que Eche En Falta Algo MÁs De Garra, A No Ser Que Recurra Al Cambio Con Frecuencia Y Mantenga Un RÉgimen Elevado Que LÓgicamente Repercute En El Consumo.

    BUENO ESPERO QUE ESTO TE SIRVA PARA DESPEJAR DUDAS, YO ME DECIDI POR EL DIESEL Y LA VERDAD QUE NO ME ARREPIENTO.
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo tronko, yo tampoco me arrepiento, pero apunto, "todo lo que dices, pero teniendo en cuenta que es un diesel".

    Este 320D, es mi segundo diesel y todavía en algunas circunstancias, sin darme cuenta, llego al corte de inyección; y mas en este coche que apenas escuchas el motor. A los motores de gasofa los aprovechas mucho mas y mejor dando zapatilla, eso es así, (por desgracia para mí).

    Si utilizas un diesel al estilo de un gasolina, te llevarás mas de una sorpresa y si lo haces siempre lo acabas rompiendo.

    Yo veo al diesel las ventajas del ahorro y de la reventa solamente, para disfrutar de una mecánica tiene que ser de gasolina. Por lo tanto si no fuese a hacer al año muchos kilometros compraría gasolina. Y lo digo desde el lado del diesel, estando muy contento con él.

    Saludos,
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si te gusta la mecánica estírate un poco y vete a por un 325i. Merece la pena.

    Si sólo buscas algo para transportarte de un lado a otro... no te compres un BMW. Con un Skoda Octavia tendrás suficiente y te ahorras unos cuantos euros.

    Yo he probado el 120i y te aseguro que ni por prestaciones ni por tacto mecánico se parece en nada a un 325i que no es que sea un coche perfecto (eso no existe) pero es una joya con ruedas.
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    mhhhmmm ese post me suena jajaja, me lo has fusilado!!!! Yo fui el que lo escribió en su día:wink:
    Yo llevo ese motor del 320i y del 120i en el Z4 2.0, y la verdad es que en bajas es badstante discretito. No esperes ir a 2.000 vueltas pisar y que el coche salga con fuerza, lo que sí ocurre en el 320d, ahora si lo llevas alegre, por encima 3500 o 4000 hacia arriba va muy bien y muy fino y estira muy muy bien con cierta rabia incluso en altas. Comprendo que el Z4 es un biplaza y de menos peso que el 320, por lo que la respuesta de un coche a otro variará, pero el motor en sí mismo no va mal, eso sí aceptando esa falta de tirón en bajas.
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Solo te digo una cosa, El 320I va muy bien y te dara muy muy pocos problemas.
  17. BIQUER

    BIQUER Guest

    Paisano, perdona por no citar la fuente, jeje. A raíz de la pregunta me vino a la cabeza tu magnìfico post. Cierto lo que dices de los bajos del motor 2.0i, pero y lo divertido que es reducir y pisar a fondo para que salga como un tiro...
  18. malandar

    malandar Forista Senior

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    uff, inflluyen tantas cosas, los ksm que hagas al año, cuando lo piensas vender, si prefieres mas par o mas suavidad y ausencia de vibraciones, si quieres dormir tranquilo pensando que vas a tener menos problemas mecanicos, si lo vas a pagar al contando o vas a financiarlo.........
    valora todo eso y obra en consecuencia
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Joer macho, dicho así parece que los que hemos elegido el diesel, lo hubiesemos hecho ya resignados a que se romperá de un momento a otro y no pudiesemos ni dormir, pensando que al día siguiente ya no arrancará.

    P.D. Comprate el que quieras y no te preocupes que el D ya viene con transilium de fábrica... gggg.

    Saludos,
  20. malandar

    malandar Forista Senior

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    Pues me alegro que no compartas esa sensacion que yo tengo, he leido tantos post de roturas de turbos y caudalimetros en los E-46..........
    Pero en fin, espero que vuestros E-90 salgan mejores y todo hayan sido problemas de juventud, el tiempo lo dira y me alegrare si las noticias son buenas, por si algun dia quiero o tengo que cambiar a diesel, ahora mismo ni lo necesito ni me atrevo
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Que no se preocupen los dieseleros, El 2.0 diesel de BMW es el mejor motor del mercado. Pero de aqui a lima.
  22. fireburn

    fireburn En Practicas

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    Compres cual compres, seguro que acertaras y lo disfrutaras

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