320d Automatico? Si O No

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el_peli, 31 Ago 2006.

  1. el_peli

    el_peli Guest

    Hola buenos dias mi pregunta es si lo notare dormido con el cambio automatico, en un primer momento pense ponerle llanta 18" pero les voy a poner 16" esas que cuestan 120€ mas que las de serie espero opinion de lo del cambio automatico.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo no lo pondria, ganas de gastarte 2000€ para perder prestaciones, aumentar consumo y perder sensaciones.
    Si te gusta la conduccion relajada pillatelo pero si no es tirar el dinero.
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo cambiaría del comentario de Dacubo por un matiz: Si te gusta la conducción cómoda y no por ello menos deportiva: escoge el steptronic.

    En ciudad, en autopista es infinitamente mejor. No hay peros.:)
    En carretera sinuosa y claramente divertida, es otro estilo de conducción no tan instantaneo como una manual pero no por ello aburrido. Para nada[-X
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    El steptronic es una maravilla que tu coche de 163 caballos va a mover perfectamente. La ganancia en comodidad es infinita, sobre todo en ciudad. Ciertamente vas a perder algo en control (de cara a carreteras reviradas) y consumo y algunas décimas (¿te dedicas a la competición?). De todas formas, el cambio totalmente manual (que veo destinado a desaparecer) lo vería indicado más para un motor gasolina con un rango de revoluciones más estrecho y menos potencia (un 320i, por ejemplo).
    Tambien es verdad que con 23 años a lo mejor es momento de un manual, en el futuro estarás siempre con automático :)

    Hay mucho posteado sobre el tema... de hecho esta pregunta fue la primera que lancé al foro antes de decidirme por el automático. Estoy muy contento

    Intenta probar alguno para hacerte a la idea, aunque sea alquilandolo un fin de semana (eso sí, un diesel y un cambio similar, Audi con triptronic vale;-) ). Vas a hacer una inversión con la que tienes que estar contento, merece la pena gastarse unos eurillos llegado el caso.


    Salu2
     
  5. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    SI CON MAYUSCULAS!!!!
    Yo tengo un 320da y no te arrepentirás,te lo aseguro a no ser que vayas a cuchillo todo el dia.
    No estoy nada de acuerdo con dacubo,perder prestaciones son pasar de 0 a 100 en lugar de 8,3 a 8,6?? 3 decimas?? me parece insignificante.
    Peder sensaciones?? Al contrario lo que va a hacer es ganarlas...
    Y en consumo no discuto el litro mas a los 100 lo tienes pero bendito litro...
    El Peli,prueba uno si tienes ocasion y luego dirás...
    SAlu2
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    ...GGG... Si al aburrimiento de los 120 km/h, impuestos desde la dgt, le sumas que llevas un cambio automático, yo de verdad, preferiria no conducir yo...

    El cambio automático steptronic es una maravilla, en una ocasión lo probé y está super logrado la verdad, pero soy de los que le gusta cambiar de marcha y no comer en Mcdonalls...

    Saludos,
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    Jajajajaja, eres de los mios, estamos chapados a la antigua. Realmente el cambio automatico es una gozada y puedes disfrutar mucho, yo no lo puse porque cuando cojo el de mi padre, se me va la mano sola a la palanca y me falta un pedal... No se, es otra manera muy distinta de conducir. De hecho en algunos paises (japón) la licencia para conducir automaticos es diferente de la de manuales. Lo mejor es probarlo antes de tirarse a la piscina.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Alguna vez has probado a embragar el coche de tu padre? Yo una vez embragué un twingo de esos con embrague pilotado y me dejé la napia en el volante... GGG

    Menudo patadón le metí al ancho pedal de freno con el pié izquierdo... maaaaadre mía....
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Bufff, ya te digo, la primera vez que lo cogí lo clavé, y no sufria por verme tan cerca del volante si no por lo cerca que se quedó el que venia detrás que debio acordarse bien de mi (y de mi padre, que por fortuna no iba en el coche)
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Eso de perder prestaciones... mira que hay gente maniática.
    Las únicas prestaciones que pierdes son décimas de segundo. Y eso NADIE puede notarlo, (bueno, quizás Walter Rohrl).

    Lo que sí que se pierde es la sensación de empuje cuando embragas un manual. Repito, la sensación. Es cierto que se nota un cierto resbalamiento, igual al que producimos cuando desembragamos y embragamos un manual. Lo que pasa es que en un automático no lo controlamos nosotros, y nos parece más acusado.

    Otra gran falacia: "se pierde control". Pues no sé, yo siento que mi coche está perfectamente controlado. Quiero que ande: aprieto el pedal derecho. Quiero que pare, aprieto el izquierdo. ¿Qué control he perdido? ¿el embragar marchas? Lo hace él. ¿el circular desembragado? No se debe, puedes perder el control. No obstante, puedes ponerlo en posición "N". ¿Hacer rotonding? Nunca lo he intentado, pero vamos, fuera DSC, metes el programa de marchas manual y a zumbar acelerador. Ni siquiera tienes que molestarte en hacer punta-tacón, doble embrague, ni otras virguerías.

    ¿Qué más se puede pedir?



    P.D.: en un automático tienes la mano derecha libre, lo cual puede ser útil con compañía femenina.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    conozco bien el automatico, en mi casa tenemos un 528iA, pero te aseguro que las sensaciones deportivas las pierdes ya que el automatico es mas restrictivo y lento sobre todo en posicion manual.
    Otra cosa seria un cambio robotizado al estilo del DSG o SMG.
    Yo el automatico lo veo una gozada en casos donde se pise mucha ciudad pero para carretera sigo prefiriendo el manual.
     
  12. dranope

    dranope Guest

    la misma pregunta hice yo y soy de las que me gusta cambiar de marcha, pero probé uno automático y me gustó mucho, solo es cuestión de pillarle el truquillo para sacarle el máximo provecho, o eso creo, hasta el martes que viene no lo estreno.
    Casi todos me aconsejaban el cambio auto. asi que por algo será.... prueba uno que sea steptronic y si sobre todo haces ciudad no te arrepintirás.

    Saludos
     
  13. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    nose que tipo de conduccion practicaras, pero tendras que ir bastante al limite para echar de menos un manual, para mi el confort y la comodidad no tienen precio
     
  14. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Opino lo mismo que Dacubo. Mejor un manual.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Dacubo, prueba un E90 steptronic y luego nos lo cuentas.
    No tiene nada que ver la gestión electrónica del cambio del E90 en cuanto a rapidez y transición de marchas con la de un E39, que ya tiene unos años. Creeme, pruébalo;-)
     
  16. el_peli

    el_peli Guest

    Muchas gracias a todos el unico automatico que he probado es un audi a3 y me encanto yo tengo en la actualidad un laguna 2.2 150 cv y el coche durante la semana solo lo cojo para ir 20 km al trabajo y otros 20 km para volver a casa los fines de semana lo cojo mas pero me gusta mas la comodidad por que hoy en dia con lo de la DGT no esta la cosa para conduccion deportiva, y con lo de los embrages tan duros que hay en la actualidad no me apetece nada pisarlos.
     
  17. el_peli

    el_peli Guest

    Ann por cierto que opinais de lo que sale en el configurador lo de las levas en el volante con el cambio automatico ¿es verdad?
     
  18. ernestpages

    ernestpages Guest

    Si !!! Totalmente

    SI , bien grande , para mi no he podido coger nada mejor , pero cada uno es diferente y creo que debes plantearte como te gusta a ti conducir , y yo por ejemplo aunque no habia tenido nunca un automatico , sabía perfectamente que casaba con mi manera de ser y de conducir. ademas si tanto deseas cambiar manualmente, pues lo pones en manual y cambias y ademas sin embrague.

    saludos desde BCN
     
  19. mitus00

    mitus00 Guest

    SÍ, no te arrepentirás....
    incluso te digo más: no volverás al manual
    :-({|= ​
     
  20. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo tengo manual. Si volviera a comprarme el coche lo compraría automático. Ya lo sé para el siguiente.
     
  21. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jjejejejej a lo mejor soy un poco antiguo,pero me kedo kon el manual,ventajas del automatico corre un poco más por que le falta un pedal(menos peso en el coche) jjeje saludos
     
  22. Alex777

    Alex777 Guest

    Joer! ¿Como has llegado a esa conclusión?, ¿lo has probado?
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mensaje para NAUFRAGOS,


    MEJOR EL AUTOMATICO y apuesto a que no volveras a un MANUAL JAMAS, llevo 14 años en BMW y tres BMWs y lo mejor de todo si me tengo que quedar con algo es este "CAMBIO MAGICO",hazme caso, que sabe mas el zorro por viejo que por zorro, y yo ya he estado en muchas guerras y tengo 46 tacos y de BMW me "gustaban " sus cambios manuales de toda la vida y mira lo que te digo ahora,mi anterior coche ya tenia que haber sido AUTOMATICO..............
    respecto a prestaciones,correras mas y mejor con el automatico y respecto alos puristas"NI p*to CASO" a no ser que seas uno de ellos........je,je,je
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    respecto a las llantas, has acertado ,deja las BONITAS a los demas ,TU HAS ACERTADO SEGURO, acuerdate de lo que te digo, a este coche y sus runflat los perfiles BAJOS Y LOS RODILLOS le joden mas que le arreglan..............
     
  25. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pues éste no, pero el A3 de un amigo sí, el Mercedes de mi hermano y...de leer a bmw6 en línea que no desperdicia ocasion:)
     
  26. Alex777

    Alex777 Guest

    :descojon:
     
  27. el_peli

    el_peli Guest

    Muchas gracias la verdad que sois los mejores espero hacertar con lo del automatico y ademas si lo dice bmw6 en linea tiene que ser verdad por que yo confio en su palabra :xray: y cualquier duda no dudare en preguntarle, gracias bmw6 en linea.
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es un orgullo y un placer .................espero que no te decepcione,porque sino vais a venir a "lincharme" mas de uno y mas de dos, mis cuñados los primeros.............je,je,je
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues yo tengo esa problematica si al final me decido por un BMW 320 D frente a un Audi A4, habia pensado que fuera automatico, pero la caja de cambios automatica de BMW dicen que es una patata al lado del triptronic del A4 que es una de las mejores cajas de cambio automático mucho mejor que el DSG que lo probé el otro dia y es realmente suave !

    Alguien ha probado o sabria decirme si es tan bueno el cambio automatico de BMW frente al de Audi ????

    Dios, cada vez tengo mas dudas[:>pray
     
  30. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    P.D.: en un automático tienes la mano derecha libre, lo cual puede ser útil con compañía femenina.[/quote]

    jejeje tu si que sabes.
    saludos.
     

Compartir esta página