320d automatico y refrigeracion con caravana

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Remco, 22 Abr 2007.

  1. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Antiguamente, los coches automaticos que llevaban una caravana necesitaban un enfriador adicional al remolcar una caravana. Quien sabe si es necesario para el e91 diesel 163 con caravana que pesa al menos 1500 kg? Ire hipercargado con 4 personas, cofre encima y bastante equipaje
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Peso
    Peso en vacío UE 1,505
    Máximo admisible 1,950
    Peso admisible 520
    Peso admisible por eje delante/detrás 925/1,080
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta hace muy poco y durante bastantes años he tenido remolques (caravanas) y según lo que yo se, la norma por lo menos hasta hace poco es la siguiente:

    Peso maximo del tractor y remolque = 3500 Kg
    Peso maximo del remolque = 750 Kg
    El remolque nunca debera pesar más que el tractor.

    Para tu información te dire que he levado Una caravana de unos 1000 Kg con todo lo necesario para pasar unos 25 dias de vacaciones con un recorrido de Barceloona hasta Viena, pasando posteriormente por Venecia y regreso. No creo que tengas ningún problema.
    Estamos hablando del carnet B. Con el E estos datos aumentan.:wink:

    Saludos
     
  4. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no esta en el peso y sus papeleos, mi pregunta es una pregunta mecanica. Al tener que trabajar más el el convertir de par de la caja automatica se caliente más y se hace más liquido el aceite. Para evitar esto, antiguamente se montaban radiadores adicionales para enfriar el aceite. Según ficha técnica del coche y caravana puedo llevar el conjunto, no obstante, en la ficha técnica no consta si es aconsejable montar este enfriador, logico.
     
  5. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento remco, no te puedo contestar sobre los cambios automáticos, porque nunca lo tuve. Utilice durante muchos años un 505 GTI de Gasolina de cambio manual uno de los mejores tractores que tuve, una maravilla (por supuesto propulsión trasera) y nunca tuve ningún problema.

    Saludos
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los BMW automáticos llevan todos un radiador de aceite del cambio. Yo creo que puede mover la caravana sin problema, lo único en las salidas no pretender hacer el fiti.
    Un saludo.
     

Compartir esta página