Graciasss... JAVMAD... es que me he picado antes con otr post de los chicos de audisport... y me quiero ver (que cafres "semos" algunos)... como Galapagar me pilla un poco lejillosss... :wink:
si realmente era el TSI de 170cv anda mas que el 320d, en todas las comparativas no baja de los 7,8 seg en el 0-100 y los 28,5 en los 1000m. A mi me parece un motorcillo que da mucho juego.:biggrin: :wink:
volviendo a lo que nos interesaba, debería ser el 170 cv. De todos modos, un golfito será siempre lo que es, el coche del pueblo (con todos mis respetos).:wink:
si más 28 mil euros un Gti y más 32 mil euros un R32 te parecen coche del pueblo y ser la referencia de los 4 metros y quitando éste año que le ha ganado el Astra ser el coche más vendido en la Unión, pues que quieres que te diga Compañero, a mi me gusta el Coche del Pueblo, la pena es que no tenga precios de Dacia.
no estoy de acuerdo con esa teoria, lo primero es que el par es decisivo en los ejercicios de adelantamientos en marchas largas, pero mas importante aun es que la curva de par se mantenga lo mas constante posible. En el caso del TSI tiene un par inferior al 320d pero sin embargo se mantiene mucho mas constante durante mucho mas tiempo que en el 320d. Con esto quiero decir que es preferible un coche que ofrezca 25 Nm de par constantes entre las 2000 y 5000rpm que no uno que me ofrezca 30 Nm entre las 2000 y 3500 rpm. Sobre que a mas velocidad mas fuerza se requiere es verdad pero a medias ya que a alta velocidad lo que se impone es la potencia maxima y si el TSI da 170cv y el 320d da 160cv esta claro que el TSI va obtener mejores resultados cuando exprimimos a fondo. En lo unico que estoy 100% de acuerdo es en el consumo que sera mas favorable en el caso del 320d.:wink:
traducción literal del aleman. No digo nada que no hayan inventado los alemanes. Hemos tenido coches del pueblo en casa y nos hemos gastado lo que dices y más. NO TIENES QUE ALECCIONAR A NADIE. NO HABLO DESDE LA IGNORANCIA CARLOS318.:biggrin:
en mi post yo no "alecciono" a nadie ni pongo en duda tus palabras, a mi de verdad como si has tenido un avión, yo sólo doy mi opinión de la misma manera que tú la das.....que parece que hay que escribir en otro idioma para que no se interpreten mal las cosas.Carallo!!
Paz y despues, volante...=GLORIA :wink: En fin... llamarse coche del pueblo a la más exclusiva de las marcas generalistas y que además tiene modelos PREMIUM al más alto nivel, pos commo que no pega mucho... pero no es plan de cambiarle el nombre, aunque de POPULAR sea solamente el VOLKS...
...pero creo que hay una comparacion que no es objetiva..el par motor...me habian comentado que no es el mismo para un Gasolina que para un Diesel...el porque no lo se, pero que no son comparables
No he comparado las curvas de par de estos motores, pero, si hay mas par, mas quedará a 4000 rpm, supongo; una prueba de ello quizás la puedes encontrar en las puntas de ambos vehículos, superior en el BMW, tanto el 2.0 TSI como en el V6 2.5 que monta el passat por ejemplo. Pienso que es por el par. Ya te digo "supongo" porque no he visto las curvas de par de ambos coches... Pero el que tuvo retuvo... Saludos,
Es que hay cabaloos percherones, ingleses, arabes, pony's... hasta burritos como el de la peli del ogro verde (Srek)... y claro hay caballos SEAT, VW, BMW... ... Hay que tener cuidao... que más de uno puede ver herido su ego con alguno de esos cabaloos "de medio pelo", que levantan la pintura al más pintao...:wink:
lo de Taliban era por el Compañero de los caballos, pero no se pq carallo te lo he endosado a ti...mis excusas paisano, que estoy gafao contigo!!!!! COUSA DE MEIGAS....
Una duda que tengo...cuando se saca un modelo al mercado, siempre se suele comparar contra sus competidores del segmento con la velocidad alcanzada de 0-100...y el que lo consigue en menos tiempo, ya tiene un punto a favor...como es el caso de BMW 320d 163cv frente a Mercedes Clase C 220cdi o Audi a4 140cv...pues bien, despues de estar mirando en estas graficas, he obsrvado que el Merchi alcanza un poco menos de velocidad punta y acelera menos de 0-100, pero en cambio, en recuperaciones-aceleraciones es mas rapido que el E90...y realmente lo importante no son las aceleraciones y recuperaciones? que opinais....:wink:
a mi me paso lo mismo con un leon de 150cv y un jaguar x tipe de 204 cv ivan medio picados a 180 km 200 km asi varios kilometros yo atras adserbando asta que una larga subida y el jaguar se puso a pasar al leon y le logro pasar despacio pero le pasoquise probar el mio iva con intencion de pasar a los dos todabia no habia probado el mio y vi la ocasionno solo los pase si no que los deje cuando vi el marcador iva subiendo a 243km esto fue en junio antes de el carnet por puntos me dije si no lo hago ahora no lo hago nunca que conste que no me gusta hechar carreras solo fue una prueba con un 330 de 231 cv la seguridad que te da y la aceleracion es muy buena
No estoy deacuerdo contigo ,sigue un poco la historia del Golf gti y te darás cuenta que ha estado un paso por delante de los demás y a parte tiener un prestigio ya consagrado.
enterría: conforme con lo del prestigio alcanzado por el golf gti. De todos modos los que compramos BmW buscamos algo más, algo más de lo que ya hemos tenido. Si quiero más prestaciones a mejor precio, me iré a una marca generalista tipo VAG (Skoda RS p.ejemplo, con los mismos motores que el golf gti)
He visto pruebas con curva de potencia del 1.4 y llega a superar los 190 CV...por lo menos en la revista Automovil y Autopista. Pero cada coche es para lo que es, con su precio.