320d coupe nuevo vs A3 2.0TDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 10 Sep 2007.

  1. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Hola. Este post lo abro simplemente porque me quedé alucinado cuando ayer me sucedio lo siguiente.
    Iba yo con mi A3 2.0TDI de 140cv cuando vi un serie 3 coupe de los nuevos de los cuales voy mirando xq kiero skar informacion sobre ese coche comparandolo con el A5 por si me lo compro. Bueno vallamos al grano, veo que le aprieta y en un semaforo se pone a mi lado me pira y me dice de apretarle y yo por supuesto digo que vale. Esta fue la descripcion EXACTA y REAL de la aceleración:
    Tiene una primera algo mas rapida que el A3 lo cual se me fue dos metros, acto seguido en 2ª lo paso unos 8 metros y luego en 3º nos mantenemos a 5 metros durante toda la recta metemos 4 a tope y ya no nos movimos de los 5 metros que le sacaba con el A3. ya tubimos que frenar, me quede muy decepcionado, creia que me sakaria el a mi los 5 o 10 metros...

    Luego pensé que podria ser por el peso, pero tambien es cierto que me saca unos 37 cv para contrarestar ese peso no?

    Conclusion, si te compras un serie 3 coupé de los nuevos, comprate del 325d hacia arriba. xD

    Opiniones?¿
     
  2. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    hola.esta es mi opinion y no quiero ofender,pero es imposible que un 320 cd d los nuevos es decir 177 cv t saque 5 metros.caso real yo con mi 320 cd de 150 cv gano a mi primo que tiene un audi como el tuyo,saliendo en cualquier marcha.en primera es la unica marcha que va mas pegado a mi,incluso sale mejor que yo pero a partir de 3 no me huele.y eso q yo yevo 245 detras
    un saludo
     
  3. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    ni de coña el 320 pule al A3
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pppfffffffffff
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Hombre, respetando lo que se pueda comprar cada uno, yo si opino que de 325 pa arriba.
     
  6. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    entonces el a3 de mi primo no corre o el mio corre muxo.jajajajaja
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    el conductor del 320d no haria bien los cambios de marcha o seria lento...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cuantos kg pesaba el conductor?:twitcy:
     
  9. eGo_prO

    eGo_prO Guest


    Es lo mas probable, ya que era joven, y aunque yo tb soy joven pero a lo mejor algo de los cursos de conduccion deportiva se notan ;)

    Es una simple anecdota, y de hecho no me sacó 5 metros, se los saque yo a él, eso e slo frustrante ... :S

    Saludos

    Y repito me gusta BMW y Audi, soy objetivo, no por tener un A3 defiendo nada ;)
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y por qué dais por hecho que todo el que se compra un 3 Coupe lo hace pensando sólo en si corre o acelera más o menos?.

    Yo me he comprado un 320d Coupe y con la potencia y aceleración que tiene voy mucho más que sobrado. Y francamente me importa un rábano que acelere más o menos que un A3 o que la fregoneta del chatarrero...
    A mi me sirve y allá cada uno con el suyo ..... :wink:

    Saludos.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En estos casos solo se puede recurrir a las unicas fuentes con algo de fiabilidad que son las publicaciones del motor....y en ellas el 320d coupe acelera mejor que el A3 TDI de 140....otra cosa seria el de 170....

    Lo dicho, el duenio por miedo o desconocimienbto no le dio todo lo que se le puede dar
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo creo.
     
  13. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    yo creo que el 320 fule al audi o que el conductor es un torpe
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.761
    Me Gusta:
    106.263
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que una comparativa sea más o menos "fiable", debe ser con el mismo conductor, porque sino, nunca se sabrá si las diferencias estaban en los coches o en los conductores.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual, 140cv que tampoco andan tanto cosas del peso/potencia, con el pack S line lleva unos buenos rodillos...asi que me cuesta creer que encima le saques distancia.
     
  16. FerMom

    FerMom Guest

    no me lo creo, no es una comparativa correcta, depende de muchos factores (sobre todo la posición en la pole, si tiene más agarre en ese lado de la pista, etc):wideeyed:... S2
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si era nuevo podría estar de rodaje cambiando a 3000 rpm :descojon:
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El tio seria un muñones
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No te compres el coche basandote en prestaciones porque siempre hay un perro mas grande.

    Si te entra en presupuesto, te gusta la estetica y tienes claro que es "tu coche", no te dejes influenciar por un pique que por otra parte no puedes saber hasta que punto es fiable.

    El bmw es un coche totalmente distinto del audi y tendra cosas mejores y peores, de momento la aceleracion, deberia ser mejor en teoria que la del audi porque tiene mayor capacidad de traccion, es una de las ventajas de la trasera.

    Por otra parte, yo por lo que conozco de E36 y E46, los bmw son coches que siempre han ido de menos a mas en cuestion de aceleracion... es decir, cuanto mas alargas el trayecto mas genio parece que tiene, cuando levantas el pie te quedas con esa sensacion de... "ahora que el coche tiraba de verdad"... comparados con otros coches mas potentes se iguala o te dejan, pero conforme va ganando velocidad ves como los vas pillando y los adelantas incluso.

    Un saludo
     
  20. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    de hecho llevo todo el Sline
     
  21. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Mi compact de 150 con automatico se folla al a3 140...

    nada mas q decir
     
  23. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues el 320cd e46 se come los mocos frente a un A3TDI de 130cv. Comprobadisimo.
     
  24. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    creo q el motor bmw se lo pule en todos los sentidos,q pasa q si sabes llevar el a3 no se ira el bmw mucho en marchas cortas pero a partir de 4 el beme pasa de 4500 mientras q el audi no llega a 4000, un saludo
     
  25. e90xd

    e90xd Guest

    En tus sueños más húmedos puede que sí. Pero una vez de que te suena el despertador, se acabó todo.

    Sólamente decirte que el A3 TDI 130 cv deja atrás sin miramientos a un Compact, así que saca tus propias conclusiones.
     
  26. e90xd

    e90xd Guest

    Y tanto que sí. Comprobado una y mil veces.
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    El otro tío era un negado con el cambio. Y no sólo eso. Además de ser un negado con el cambio, tampoco cambiaba de marcha en el momento óptimo.
    Porque te seguro que un A3 140 se come los mocos frente a un 320d de 177cv (y más aún a salida parada)
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso....... que no :wink:
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Tu cuantos audis has tenido tio? Tal rotunda afirmacion supongo que ira respaldada por una diiiiilatada :LOL: experiencia.

    Mismamente un cupra tdi la velocidad maxima la da a 4500rpm, los 2.0 son 16v no 8, arriba van bien, y estiran, amos que pasan de 4000rpm (pero yo tambien me los paso por la piedra por mucho que estiren :twitcy: )

    Por cierto no solo pasan de 4500 los bemeuves, si no que incluso llegan a 5200 como demostro el otro dia un forero xDDDDDD
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Si , lo mejor es sacar conclusiones de un muñones que te dice "de apretarle" en un semáforo; yo la veo muy...fetén, a falta de mejor calificativo biggrin
     

Compartir esta página