320d deslimitado! jejejejeej

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por QUITUSO, 13 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    C L A V A D I T O, al mío; para que andar explicando los milímetros que le falta al cuenta para llegar a 250. Tampoco tengo ninguna reprogramación. "Este coche como curra de verdad es en 5ª, luego cuando engranas el seis, se lleva tal alegrón que te lo dá a tí"

    Y añado para el que conozca la zona; subiendo de Almuñécar a Granada, en la subida de la autovía, rozando los 210 Km/h; todavía no me he tropezado con nadie que me eche webs ahí, ni siquiera aquel merchi gordo, que ya se comentó por aquí. ggg

    Con respecto a la repro que se comenta existe oficial de BMW; ¿Y no es mejor y mas barata la que se hace a 203 CV? Luego que cada cual corra lo que quiera... Y conste que no me gustan las repros, yo ya tengo mi experiencia reventando un motor y paso, la verdad.

    Salu2
     
  2. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Yo lo que os pregunto es que como que no pasan de 4000 RPM????en que marchas????
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    yo ayer 250 justos de marcador con el coche de serie y sin muchos problemas para cojerlos.... ahora eso si acojonao
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    De verdad es que dan miedo vuestros 320d, un amiguete mio tiene uno y alguna ved hemos tenido alguña pequeña picada en plan bien, y a partir de los 220km/h (de mi marcador) el 320d se queda sin fuerza....:nose:
    no entiendo como los vuestros andan de esa manera.....:eek:
     
  5. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    Yo creo que hay mucha cuesta abajo por estos mundos.
     
  6. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Totalmente de acuerdo contigo...
    Yo tengo tambien un 320d y de 220 en llano cuesta un huevo pasar a no ser de una bajadita que ayude un poco,las cosas como son...
    Esos marcadores a casi 250 son imposibles en un 320d de serie,sin que haya una bajada que te ayude a conseguirlo y tiempo para poder cogerlo...
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Todo esto de obtener más caballos a base de apretar el motor a la larga pasa factura. Los ingenieros de las marcas cuando diseñan un coche buscan un equilibrio global de todos sus componentes dificilmente superable; todo está estudiado y medido, desde unas simples pastillas de freno, discos de freno, medidas de rueda, hasta el tamaño del convertidor de par... Me resisto a creer que unos "aficionados" pongan en jaque a los equipos de ingenieros de cada marca y saquen caballos para dar y tomar sin romper ese equilibrio de componentes. Conozco muchos casos de gente que ha jodido turbos, cambios automáticos, embragues, motores... con la dichosa manía de obtener más y más caballos.
    Además es ilegal, pues un coche sale homologado con unas determinadas características para poder circular que no se pueden modificar.

    Un saludo a todos.
     
  9. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    yo desde que tengo uso de razón y de carnet, he llevado todos mis coches ya con centralita o reprogramación.

    y jamás he fastidiado un solo turbo, embrague u otros.

    casualidad? no creo.
    piensa que algunos de estos, no eran precisamente fiables (2 fiat's punto GT turbo con un motor 1.4 rendiento por encima de 150cvs).
    tdis varios, gti tfsi, y ahora el 320d.

    es como todo, según el trato que se le de.
    de incrédulos, el mundo está lleno.:wink:

    saludos.
     
  10. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Acabo de realizar un viaje a Cantabria y he id todo el viaje por autopista, mi coche tiene 9.000Km y de 220 no pasa a nop ser que coja un poco de bajada que me ha ayudado a cojer 240 de marcador y el gps marcaba 235, pero os aseguro que el mio no hubiera pasado de 225 si no hubiera sido por la bajada, no muy pronunciada pero si bajada.
    pero no descarto que un dia lo pruebe por las carreteras del sur para ver si realmente sin nada de repros como lo tengo yo llega a coger 250 de punta, me gustaria verlo.
    Saludos a todos:wink:
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Aquí nadie ha hablado de puntas de 250, q yo sepa, hay una foto donde se ve perfectamente. Yo personalmente si te refieres a mí con lo del sur, te diré que me da exactamente igual si anda lo que ande, pero al cesar lo que es del cesar; cuando tengo que criticar algo del coche, no se me caen los anillos por hacerlo, pero cuando hay que decir que anda como alma que lleva el diablo; pues hay que decirlo.

    De todas formas no te preocupes mhdninu, que al parecer no todos andan lo mismo.

    Saludos,
     
  12. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    A largo plazo con el aumento de potencia comprometes los distintos componentes del coche (motor, frenos, cambio, transmisión,...) que no están preparados para soportar ese aumento de potencia.
    Evidentemente el estado de un coche es un fiel reflejo del trato que se le haya dado y aún así no deja de ser una máquina susceptible de averías, pero por muy bien que lo cuides al rodar con una potencia para la que no está preparado a la larga no harás los mismos kilómetros que con el de serie. No se cuantos kilómetros habrás hecho a tus coches pero sin "trucaje" hubieses hecho más kilómetros seguro.
    ¿por qué las casas en cuánto se enteran de que tienes centralita o repro no atienden averías con cargo a la garantía? Si la centralita o repro no afectase al coche no deberían hacerlo, ¿no?.
    ¿por qué cuando se vende un coche con centralita o repro cuesta más trabajo venderlo incluso la gente las quita? pues sencillamente porque la gente sabe que el desgaste de estos coches es superior.
    En Seat el asunto de las centralitas y repros en los Ibizas/León TDIS ha obligado a tomar cartas en el asunto por la cantidad de gente joven que fundían literalmente los turbos, culatas .... y se los tenían que cambiar en garantía.
    Yo desde luego si quiero un coche con 200 CV pues me compro el modelo que sea de esa potencia, pero lo que no haré será comprarme uno de 150 CV y trucarlo para llegar a los 200 CV.
    Ahora bien, que cada cual haga con su coche y su dinero lo que quiera si así son felices.
    Un saludo.:wink:
     
  13. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    je.je.je desde luego la BMW con los ingenieros que tiene esta perdiendo dinero lo que no se como no se les ocurre entrar en este foro y contratar a alguno por aqui para que le saque saque mas caballos a sus motores
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues mi 318d pilla llaneando los 220 de marcador
     
  15. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid

    Me interesa este tema.

    Según me ha comentado el mecanico del conce, el 330d lleva las mismas trasmisiones, cambio embrague, amortiguación, frenos... que el 320d y rinde 200 y pico caballos.

    Desde mi punto de vista, y a no ser que alguien, me contradiga (me gustaría saber de si lo que dice el mecánico es verdad o quiere venderme una moto) el E90 está dimensionado para soportar potencias mucho más altas que los 163 cv que da el 320d con lo que no creo que haya problema en el "equilibrio" de los componentes.

    Otra cosa es el motor, creo que modificar los puntos de injección y encendido para que deflagre con una relación de compresión más alta (que es lo que haces con la repro) tiene que acabar pasando factura, porque todo el motor está sometido a más esfuerzo.

    Con lo que vale un coche de estos, al menos hay que hecerle 250000Km para que salga rentable y dudo que con el motor forzado llegue a esta cifra.

    Espero comentarios

    vicjusar
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo soy escéptico a la hora de pensar que esos Km/h sean reales, y no desviación pura y dura de marcador... Por otro lado comentarte que conozco perfectamente a Neo_eon y no iba con él en el momento de hacer la foto, pero si él dice que iba en llano es que iba en llano :rofl:
     
  17. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    235-237km/h reales de gps, no más.

    bueno tpoco era plan, ni había espacio.

    de marcador 250.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no comparte los mismo componentes un 320d que un 330d, ya de principio lleva otros discos de diferrentes dimensiones. Un DTC, ESP mejorado. Discos ventilados

    Y seguro que muchas cosas mas que desconocemos
     
  19. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya suponía yo...

    De todas formas, un 20% más de potencia no creo que tenga problema en soportarlo.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y si se entera pere?
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Deja al Pere, ni te acuerdes de el.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL:,NO LO HAGO.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay una ciencia que es muy perra y muy ineludible que se llama física. Y la física nos dice que en la tierra, en llano y sin viento, con ls 120 CV de un Megane es IMPOSIBLE coger 235 Km/h. Le faltan a ese motor por lo menos 60 CV para esa punta. Con 120 CV en un coche convencional la punta real no puede superar apenas los 200 km/h. Para pasar de ahí harían falta pendientes del 15% o viento de culo de 80 km/h o un Cx de 0.20 y poca superficie frontal. En caso contraro eso son FLIPADAS :wink:
     
  24. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi 320d de marzo 2005 llego sin problemas a marcar 245, una pasada. El que tengo ahora aunque touring de 2007 no es ni la mitad de alegre. Habra que ir por un 6 cilindros, 335d por ejemplo, jeje...
     
  25. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, llevo el powerbox. Algo hace pero no mucho. Cual es el mejor repro con mejor resultado?
     
  26. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    eso,eso,llevate al colegita que te grabe y si puedes tambien que te saque la matricula para que cuando lo subas a youtube te puedan identificar bien y te den las gracias por semejante "valentia".
    luego saldras diciendo que con tu coche haces lo que quieres y me parece perfecto,pero es que no es tu coche solo,es la vida de las demas personas que compartimos la carretera con tipos como tu y nos jugamos la vida por estas actitudes.
     
  27. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    joer de donde sacais estos posts, son de cuando salio el e90...jajajja
     
  28. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Cuidadin con la grabación que no se pueda identificar nada..;-)

    Saludos!!
     
  29. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Y yo la tengo más grande que nadie, ea.:finga:
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche es el mismo que el del 330d de 231 CV, asi que el tuyo le pones en 231 CV y 55 kgm de par con la repro (lo que da el 330d 231 CV de serie) y es como si llevases un 330d de serie.
    Ademas tienes una ventaja y es que tu coche es automatico por lo que soporta mucho mejor el par motor de las repro, en un embrague la paliza seria peor.
    Saludos.
     

Compartir esta página