320d E90 importado de Alemania

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bokeron32, 7 Abr 2005.

  1. bokeron32

    bokeron32 Guest

    Hola amigos... por fin hice mi sueño realidad. Siempre he sentido adoración por las serie 3 de BMW, de hecho hace una año más o menos pensaba comprarme el 320d de 150cv, pero empecé a oír rumores de que muy pronto iban a renovar la serie 3 y decidí esperar... creo que no me equivoqué

    Soy de Fuengirola, Málaga y a principios de Febrero empecé a pedir presupuestos en los dos concesionarios que hay por la zona. El modelo básico 320d, ó con equipamiento pro-line (llantas 16", volante multifunción, pintura metalilzada, manecillas en color de la carrocería...) en ambos lugares me salía por 34.200 €, y nada de descuento, cuando lo pedía se le cambiaba la cara al comercial... el descuento venía en todo ese equipamiento que me regalaban... :ar:

    Entonces un amigo me comentó la posibilidad de comprarlo nuevo directamente en Alemania, ya que hace algunos meses él se había ahorrado bastante dinero trayéndose un mercedes 320 a estrenar desde allí y no ha tenido el más mínimo problema, salvo el de conseguir un manual en castellano. A ese equipamiento "que me regalaban" en el concesionario le sumé el techo eléctico, alarma y climatizador(en Alemania no viene de serie:-k )... y el precio final que conseguí fue de 32.000 €, mientras que aquí, con ese equipamiento estaba en 36.100 € (12% dcto.)

    Me decidí y se lo compré a ellos. Esto fue a mediados de febrero, y me dieron unos tres meses de plazo de entrega... así que aún me queda algo más de un mes hasta poder disfrutarlo... No sé como me saldrá a la larga el asunto, me han dicho que no voy a tener problemas con la garantía ni nada de eso, y que el coche viene exactamente con las tapicerías, color y equipamiento exacto que he pedido (por lo que hay poco riesgo de que haya sido ya usado, o haya sido utilizado de vehículo de pruebas)

    Comentadme qué os parece, sabéis de alguien que lo haya hecho también así?

    Un saludo a todos
     
  2. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    a ese precio le has sumado los impuestos de la matriculacion en españa?????
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues aqui a casi todo el mundo le han hecho descuento, no se
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    "Bokeron" bienvenido al foro, yo también soy de Málaga, en Guarnieri como mucho un 2% y en Sierra Blanca un 2,5%, es cierto se les cambia la cara incluso te hacen ver que ojo!! ya te regalan el pro-line, y te recalcan que es un coche nuevo.. ale a comprar a otro sitio......Eso si por lo menos a mi sobre todo en Sierra Blanca muy buen trato, en Guarnieri.... mejor no hablar.

    Enhorabuena por el coche... eso si segurate como te han comentado de los impuestos a pagar....

    Un saludo.
     
  5. Falcongp

    Falcongp Guest

    Malandar aquí en Málaga es la tonica general no solo en BMW, no se el por qué.
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Bokeron!

    Yo pensé hacerlo con un serie5 ,pero el contacto en Alemania se me rajó..:cry:

    De todos modos, estuve informándome, y hay que pagar aquí una serie de impuestos, porque los de Alemania no tienen todos los impuestos que hay aquí, además de rematricularlo,etc..

    Encontré un artículo muy interesante que te decía paso por paso todo lo que tenías que hacer :xray: :xray: :xray:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21648.htm

    :rolleyes: Espero que te sea útil :rolleyes:

    Salu2 a to2
     
  7. sego

    sego Guest

    Una precisión, el pro-line no lo "regalan", viene de serie en todos.

    Que vaya bien la compra

    Con un poco de suerte la semana que viene puedo probar un 320i (al final los dos que esperaba nada, he llamado a Bertolín y el hijo del dueño lleva uno), cruzo los dedos:mus-
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    dejando a parte el tema de si el precio es normal, bueno o malo, el mayor problema que le veo es el de la garantia, he leido varios casos en el foro en los que habiendo traido la gente el coche directamente de bmw alemania al romperse el turbo ( cosa frecuente en los 320d 150cv sobre todo los del 2001-2002) bmw iberica se ha lavado las manos, incluso una persona que encargo y compro todo un M3 e-46 en un servicio oficial en alemania ( creo recordar que el motivo de dicha compra era por acortar el plazo de entrega que le daban en españa) , el libro de mantenimiento al dia aqui en españa y tuvo el problema de la quinta biela ( motor a la mierda ) y bmw iberica se lavo las manos ( la carta ha estado expuesta en el foro M), salu2
     
  9. bokeron32

    bokeron32 Guest

    En el precio va incluido todo, matriculación, impuestos... etc, es llave en mano
     
  10. azinsi

    azinsi Guest


    en guarnieri por telefono un 6% del tiron y en sierra blanca 6,80 % por coj*nes , por coj*nes es, o me igualas o me voy a madrid
     
  11. Falcongp

    Falcongp Guest


    Pues será por telefono..... a mi en persona me ha sido imposible pasar del 2% y 2,5% respectivamente, de todas formas te hablo de unas cuantas semanas antes de la presentación... posiblemente ahora tal y como me comentas sea así.

    gracias.

    Un saludo.
     
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo Compre El Mio Nuevo En Alemania Y Me Ahorre 9000e Lo Tengo Claro El Proximo Lo Comprare En Alemania Tb
     
  13. cachopin

    cachopin Guest

    yo no creo que te ahorres mucho trallendolo de alemania.
    te ahorrarias mas trallendolo de andorra.
    como mucho tendrias 1200€ de diferencia respecto a españa
     
  14. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues yo conseguí el 6% antes de la presentación, y sin problemas.
     
  15. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo lo he comprado en guarnieri y me han dado un 5% de descuento y ademas me regalan las alfombrillas y el kit de socorro con los triangulos.
     
  16. Falcongp

    Falcongp Guest

    Enhorabuena lexord por tu compra,
    Posiblemente ahora consiga mejor dto que antes de la presentación, pero bueno ya lo tengo pedido en Barcelona.

    Por cierto con que Comercial tratastes?

    Un saludo.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    lexord,un triangulo viene de serie,en Alemania solo tiene que llevar uno,el otro te lo regalan ya que en nuestro pais hay que llevar 2 enn el coche...por si no lo sabias...

    Salu2
     
  18. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Además del 6% también me regalan las alfombras de velours, juego de lámparas, triángulos de emergencia y chaleco.

    ¡Ah!, cuando lo encargué me regalaron una maqueta de un BMW valorada en 120 euros
     
  19. azinsi

    azinsi Guest

    alguien da masssss......
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    En principio, 6,52%. Los regalitos, los mismos, pero solo considero regalo las alfombrillas de velours, lo otro como que es obligado. Estoy negociando la rejilla frontal cromada ](*,) .
     
  21. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Trate con un tal Tapio, y a mi tambien me regalaron el cochecito que esta guapisimo. Entonces Gorki el capullin del comercial a engordado un poquito la lista de los regalos no ??, jejeje, bueno, estoy muy contento con el trato que me han dado ya que he cambiado 5 veces los extras del coche y siempre me han atendido de primera. solo hace falta que llegue mi carro de una vez.
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo me entere por un foro de lo de los triangulos,no tenia ni idea lexord...yo compre una maqueta del e90 en salon de Ginebra y me cobraron 50€...eso si me costo un webo encontrarla ya que solo la tenian en unos pocos stands de la zona de accesorios y preparadores.

    Si,el trato ha sido bueno,siempre tiene que ser bueno creo yo,deberias decirles algo quiza rasques algo mas,nunca se sabe.

    Salu2!
     
  23. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Ok, lo intentare a ver si le sacamos otro para la parienta, jejejejeje
     

Compartir esta página