¿320d e92 ó 325d e92? Merece la pena por "solo" 20cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Borja_madr, 9 Sep 2007.

  1. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, pues ojeando el configurador detenidamente, he visto que el 325d e-92 dista unos 4000€ del 320d, y por "solo" 20cv más, y casi un litro mas de consumo homologado.

    Sacrificariais esos casi 4000€ en extras del 320d por tener el 325d??

    Un saludo y gracias!!
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    hombre el 325d es un 3.0 con 197cv, yo creo que si que ay diferencia, el 320 no lo he probado pero el 325 si y tiene una patada que asusta ;)
     
  3. chelito

    chelito Guest


    Veo que vives en Madrid. Ya sabes como esta el tema de atascos, radares, etc, etc. ¿Tu crees sinceramente que vas a "disfrutar siquiera de los 177cv?.. el mio tiene 6000 km y excepto una vez que lo puse a 180 km (es decir a mucha distancia de su velocidad maxima)....lo normal es que no lo pase de 120-140 ..no pq no quiera sino pq no puedo.
    Ahora bien, los extras los disfrutas costantemente (navegador, xenon, Hi-Fi, etc). Yo lo tengo muy claro. Si habalramos de un coche de 110 cv, a lo mejor me planteaba mas motor, pero c**o con 177 cv ya hay mas q de sobra. Prefiero en este caso los extras.

    Es solo mi opinion....
     
  4. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que para Madrid hasta con un cochecillo sin carnet valdria, pero yo el coche lo uso para carretera principalmente, suelo hacer semana una media de 600km todo por autovia, pisa ciudad pero poco.

    Entonces me gustaría saber si esos 20cv de más junto con los 4000€ que vale, (aparte de ser impuesto la mayoria por ser un 3000), son justificables o no.

    Un saludo!!
     
  5. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo personalmente te diria si eres un conductor nato que sacas la quinta esencia del coche comprate el 325d sin pensarlo. Si por el contrario eres un conductor normal que de vez en cuando vas a darte alguna alegria pues pillate el 320d. La decision final es tuya un 325d con 20cv mas y mas pelao en equipamiento que el culo un mono:LOL:. O un 320d dignamente equipado y 20cv menos. La politica en equipamiento de bmw es pirrica bueno esta que paguemos el coche pero es triste comprarse todo un bmw y que luego hasta el mas cutre utilitario lleve un simple sensor de lluvia y en bmw tengas que pasar por caja:realmad:.
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    un 6l siempre sera un 6l mi opinion seria que te pillles un 325d aunque vivas en madrid ya que es un motor mucho mas duradero que un 4l y a la misma vez son 20cv que parece que no pero se nota y mucho un saludo
     
  7. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    la decision es muy facil, 320d equipado o 325d pelado, con el 320d vas a tener mas que de sobra, te diran que el 325d suena mejor al ser un 6 cilindors, pero para que nos vamos a engañar, el 325d es un diesel como todos, que vibre menos que el 320d vale, que suene algo mejor tambien, pero la realidad es que suena mas y vibra como todos los diesel, te paso unos enlaces para que escuches un 4 cilindros y un 6 cilindors de BMW. mi opinion es que pilles el 320d
    http://www.youtube.com/watch?v=4LevtdvAA6g 4 cilondros
    http://www.youtube.com/watch?v=ks0DMPvjB64 6 cilndros
     
  8. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda el 325d, es otro coche.
    Lo único que tienes que hacer es que te dejen en el conce los dos, y después decides.
    Otro mundo.
    Saludos.
     
  9. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas, me gustaría decir, que es muy facil decir lo de ir al conce a probar el coche, pero es que donde he ido solo tenían 320 de 163cv y claro, me gustaría probar el otro.

    Con respecto a los extras, podriamos estirarnos al techo y asientos deportivos. Pero bueno, ya se verá si puedo probar uno o que.

    Un saludo y buenas tardes!!
     
  10. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Con como está el tema de los puntos/radares, y con como parece que se va a poner la economía en los próximos meses, yo de ti probaba el 320d de 177c, y si me parece suficiente el motor, decisión tomada! Otra opción que tienes para probar el motor, es pedir un 120d, o un 520d, que llevan desde principio de año poniendo este motor, a ver que te parece. Un saludo, y suerte con tu decisión final.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Muchos hablais de los radares y los puntos como si llevar 177 cv fuese un seguro para el carné. Mi opinión es que esos 4.000 euros no sólo son 20 cv más, es un motor muy diferente, mucho más suave, que suena mejor, más elástico y probablemente algo más fiable. Si puedes, enciende un 320d, déjalo al ralentí y sientelo, posteriormente sube a un 325d y haz lo mismo, los 4.000 euros de diferencia saltan a la vista. Personalmente, tras 5 años con mi 320td, a la hora de buscarle un sustituto sólo me plantearía un 320d si mi presupuesto no me permitiese un 325d, no porque considere el 320d una mala compra sino que el 325 es mejor.
     
  12. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo os escribo desde mi propia experiencia al pasar de un 330d 184 cvs al 320d 177cv

    La diferencia de rendimiento es (si la hay) minima por no decir que el 320d anda algo mas.

    En el consumo real son 2 litros menos de media a los 100 y el tema de vibraciones y demas pues no se aprecia mas que un peliiiin y solo al ralenti, en marcha nada de nada.

    Mi consejo es 320d o 330d pero al 325d no le encuentro la justificación .

    Sds
     
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    Mi opinion es tajante:

    Mientras el bolsillo me lo permita, no volveré nunca a un 4 cilindros. Además se nota una barbaridad, la suavidad de marcha, el sonido al ralentí y no digamos ya el sonido cuando pasas de 2500 vueltas acelerandolo a tope.

    Los 6L llevan más detalles de serie que los 4L.

    Pero claro Borja, siempre también es mejor llevar un coche con los extras que tú quieres, que un coche con algo más de prestacciones y mejor sonido pero sin ningun extra.

    Saludos.!
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    325 d siempre.
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    325d.No tanto por los cvs,sino por los 6L.
     
  16. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasaba lo mismo. O un 320d cargado de extras o un 325d mas "pelao". Me decidí por el 320d pues como he dicho muchas veces ya me sobra con este motor, y en realidad disfruto muchos mas los extras que el que suene mejor a relentí (entre otras cosas). Sinceramente prefiero techo solar, navegador etc que lo otro....
     
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    barbaridad.


    1. f. Cualidad de bárbaro.
    2. f. Dicho o hecho necio o temerario.
    3. f. Exceso, demasía.
    4. f. Acción o acto exagerado o excesivo.
    5. f. coloq. Cantidad grande o excesiva.
     
  19. DonPeter

    DonPeter Guest

     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hombre, DomPeter, se ha referido a unas cualidades en las que desde luego se nota una BARBARIDAD y se marcan unas diferencias entre el 320d y el 325d y te lo digo yo que he tenido los dos.:wink:

    No quieras competir con la finura, suavidad y sonido de un 6l, porque ahí la diferencia esta a años luz. Ahora bien, en cuanto a prestaciones, consumo las cosas estan más parejas, porque efectivamente 25cv no se notan especialmente, aunque se notan:yes:

    Citar:
     
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Que conste que no he probado el 325d, si el 330d e46 ni el e90 163 cv, pero dejando a un lado la sensibilidad de cada uno barbaridad me parece muy excesivo.

    Hablais del sonido, yo al menos en el interior no oigo el motor mas que cuando estoy parado y aunque nos pese en marcha la diferencia con el gasolina quizas podria calificarse de barbaridad pero entre estos dos diesel???

    La finura y suavidad, si habeis probado el 177, tiene una progresividad encomiable sin ningún efecto turbo y subiendo por encima de 5000 rpm sin baches.

    Y en cuanto a prestaciones no se los cv reales del 325d pero el 177 cv en el serie 1 está dando 185 lo que unido a un menor peso y probablemete desarrollos de cambio un pelin mas cortos no tengo tan claro que excepto en velocidad punta se noten.

    Yo solo le veo la ventaja por una supuesta mayor fiabilidad al ir muchisimo menos exprimido el 325 que el 320, pero al menos desde mi punto de vista si quieres que de veras se noten las diferencias la cosa estaría entre 320 o 330d
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El 330d, en cuanto a suavidad, finura y progresividad corre en la misma liga que el 325d o 335d, no así en prestaciones que es otro mundo con respecto al 325d, pero es que es otra galaxia con respecto al 320d.

    :wink:
     
  23. DonPeter

    DonPeter Guest

    Exacto JAVMAD, perfecta explicación.

    Aunque gorka, no te entiendo porque si has teniendo un 330d y ahora un 320d ¿No lo echas de menos al 3.0d?, ¿de qué año era?.. Saludos.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Amén
     
  25. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
     
  26. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Si lo que quieres es un 6 cilindros, 325 claro está, si no es lo que quieres, es decir, no es un maxima para ti l que te ofrece el 6L, entonces el 320 es mejor compra, tienes aceleraciones parejas, recuperaciones parejas, vel. maxi pareja y un menor consumo.

    Lo que puedes hacer es probarlos y decidir, yo me iria a un 320 o el salto al 330, las prestaciones de un 325 una repro del 320 te las puedes ajustar, mencion a parte a reprogramar el 325
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
     
  28. DonPeter

    DonPeter Guest

    Sinceramente y entre nosotros. Estamos hablando de motores BMW.
    4 cilindros (motores notables) y 6 cilindros (motores sobresalientes).

    Un gasolina BMW de 4 cilindros nunca sonará mal. Un 6 cilindros sonará mejor (sonido en dolby surround :twitcy:).

    Los diesel BMW, pues son diesel taca taca taca......(bueno también tienen ritmillo...:twitcy:).

    Pero os puedo asegurar que me ha sorprendido gratamente como suena el 325d a partir de 2500 vueltas... lo que no es de recibo es que entremos en comparaciones entre un 4cilindros y un 6cilindros.

    No sólo hay que fijarse en si merecen la pena 4000€ por 20CV, hay que fijarse que con esos 4000€ entraremos en otro concepto de conducción (en todos los sentidos).
     
  29. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Qué equipamiento extra tiene el 325d por ser 6 botijos???
    Creo entender que es el siguiente:

    Cromados en riñones y puertas.
    Asistente en rampa.
    Dobe salida escape.

    Qué más????
     
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Vamos a ver si nos aclaramos.

    No pongo en duda que el 325d suene algo mejor que el 320d (aunque a mi gusto solo me guta el sonido de los 6l gasolina) y mas teniendo en cuenta que practicamente nunca circulo con la ventanilla bajada.


    Tampoco pongo en duda que sea algo mas fino y si esta dando 45mkg de par el 320d esta en banco en 40 y ahí si puede existir algo de diferencia.

    Don Peter, vengo de un 330d 184 cvs (lo mejorcito en su epoca) y te aseguro que no lo hecho nada de menos en ningun sentido, es mas ahora gasto 2.5l menos a los 100 al mismo ritmo (de 6.5 a 9).

    Lo unico que estoy dicendo es que las diferencias existentes no pueden calificarse de barbaridad por que no lo son.

    Otra cosa es que a cada uno le merezca o no la pena esos 4.000 eur que yo eso no lo discuto.

    Como barbaridad encuentro la diferencia en vibraciones suavidad entre el smart 599 con 3 cilindros que uso a diario y el bmw, pero entre el 320d y el 325d como que no.

    Y en cuanto a rendimiento mi eleccion seria o 320d o 330d, nunca 325d por la escasa diferencia de prestaciones.

    Vamos es mi punto de vista

    Sds:wink:
     

Compartir esta página