¿320d e92 ó 325d e92? Merece la pena por "solo" 20cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Borja_madr, 9 Sep 2007.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    control de crucero con función de freno (si pides control de crucero normal no activo), además de indicadores en el cuadro.
    control de estabilidad con funciones avanzadas.
    Autosecado de discos de freno.
    Discos y pinzas de freno de mayores dimensiones (los mismos que el 330d)
    redes detras de los asientos.
    reposabrazos trasero con portabebidas.
    llantas 17" mod 158 en el caso de berlina.

    Y se me quedan cosas en el tinrero...:wink::twitcy:, además de las que has comentado tu.


     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    seguro que el 325d tiene los mismos discos de freno del 330d?javi.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    los mismos, Alberto, los mismos, no nos sacas ni un solo milimetro:twitcy::twitcy:

     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el tamaño importa:yes::LOL:
     
  5. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Esto es un poco como el home cinema o el estéreo.

    ¿Qué es mejor, tener el Dolby surround, sonido 5.1, etc. de un receptor de home cinema, o un buen amplificador estéreo que reproduzca la música de forma sublime y nada más?

    Yo prefiero lo segundo (que no es el 325d, sino el 325i), pero entiendo que haya quien prefiera lo primero.

    Saludos,
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    No creo que haya nadie que prefiera diesel a gasolina porque si, en mi caso por lo menos, yo prefiero gasolina, pero si necesito prestaciones diesel pues toca diesel, voy a cambiar mi gasofa por un petrolero, , podría ahorrarme 2000€ con un 320i, pero es que lo que necesito debe llevar atrás una D.

    Además, la gasolina todo el mundo la quiere, pero cuando te pones a vender un gasolina de segunda mano...te cuesta tres veces más que vender uno diesel, así que todo el mundo mucha gasolina mucha gasolina pero a la hora de la verdad no lo veo tan claro el asunto.
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    ¿320d e92 ó 325d e92? Merece la pena por "solo" 20cv?

    Al título del post deducimos, que no son "solo" 20cv, sino además más suavidad, más respuestas en bajas, mejor aceleración, mejor "ruido":LOL:, cromados en riñones y puertas, asistente en rampa, doble salida escape,control de crucero con función de freno, además de indicadores en el cuadro, control de estabilidad con funciones avanzadas, asientos semieléctricos de serie (tambíen cuando se mete otra llave distinta se colocan automáticamente los espejos exteriores) autosecado de discos de freno, discos y pinzas de freno de mayores dimensiones (los mismos que el 330d),redes detrás de los asientos, reposabrazos trasero con portabebidas.

    Pues lo dicho....:wink:
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Desde luego... para vender un gasolina hoy en día....... pufff......, ahora el diesel como si fuera gratis.
     
  9. FerMom

    FerMom Guest

    En mi opinion 320d ya que con la difernecia te metes más extras, navi o piel, techo, o símplemente, con la diferencia ya tienes para el seguro.
    En cuanto a lo que suene, son diesel los dos, más o menos el mismo.
    En cuanto a prestaciones, segun el uso que le hagas.
    En definitiva, mi opinión es 320d... S2
     
  10. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    lo has calcado mas alto si puede ser pero mas claro imposible,saludos
     
  11. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Juraría que algunas de las cosas que indicas el cuatricilindros lo trae.

    Como el control de estabilidad avanzado (vamos que cuando llueve se aproximen las pastillas para que este más secas.)

    De todo lo qe pones, tendríamos que ver cuanto por 4000€ de diferencia puedes arreglar, es decir, mejor respuseta con un remapeado lo mejoras de sobra, si lo pides automático no te hace falta ayuda en rampa.

    Yo pienso que un coche sale muy bien de fábrica, pero ajustado, si ves que algun aspecto no te encaja, puedes mejorarlo enormente a un precio igual, pero con un mejor acabado, me explico, si de frenos lo ves corto, con ese colchon de 4000€ le puedes meter unos frenos brembo o ap racing que dejas templando a cualquiera de fábrica, los elementos de fábrica están ajustados al precio del conjunto, independientemente tu puedes mejorar un aspecto con un coste muy bueno.

    Por ejemplo, una suspensión M que tanto se habla por aqui, pues tu puedes ponerla por casi 500€ de fábrica, o gastarte el doble en una H&R o blistein, que sin duda le da 100 vueltas a esta M.

    Los frenos, puedes querer comprar un 325d para mejorar en freno, y gastarte sobre la base 4000€ más, o gastarte 2000€ en un kit de frenos con pinzas de 4 o 6 pistones y latiguillos metálicos, y hacer que los de serie del 325d parezcan de juguete.

    También es que vengo de otra concepción de vehículo, más acorde con, dame una base, que segun lo vaya viendo yo la voy a mejorar, porque evidentemente, si te pusieran unos frenos equivalentes a unos ap, te meterían en fábrica la hostia del siglo, y evidentemente no me refiero a tunnear al coche, lo que pasa es que hay que saber de donde coges y donde tocas, para que el conjunto siga siendo equilibrado.

    no sé si me he explicado.
     
  12. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Todavia no he puesto a la venta mi butanerito, pero casi casi, que se vende de p*ta madre, está claro, pero tengo que ir a precio, perder mucha más pasta que si fuera un diesel del monton, y encima, tengo que esperar encontrarme con esos clientes potenciales, cosa que con un diesel los hay a miles.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se nota algo cuando llueve, la función esa de secado de discos y pastillas. Yo no he notado nunca nada.
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    ni idea, yo tampoco he notado nada...
     
  15. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Pasa siempre, que algunas mejoras tecnológicas son más cuestión de fe, porque puede que no las llegues a sacar partido nunca, de toda la p*ta vida, eso de secar los frenos, cuando haces el cafre, lo hacia uno automáticamente, dando golpecitos al freno :twitcy:
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tranquilo NOVA, ya verás como lo notamos en el cambio de las pastillas de freno, que será mucho antes de los esperado:twitcy::twitcy:

     
  17. e90xd

    e90xd Guest

    Para los que creéis que se pagan 4.000 euros sólo por 20 cv's:

    Tal vez no hayáis entendido nada.
     
  18. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad ha quedado mas claro de lo que yo pensaba:wink: ahora lo que yo no entiendo, es que sacarán poniendo asientos de serie semi-electricos!! Que los pongan o electricos o manuales, no? sino cualquiera que se siente de copi y quiera dejarlo ajustado a su "ser" le tendremos que dar un esquema de como hacerlo, o directamente hacer un manual para "el nuevo pasajero":biglaugh:

    De todos modos estoy haber si voy a probar un 177cv ya que donde he preguntado, tienen el 163 y me gustaría probar el nuevo. Además intentaré probar un 325d haber que me parece, junto con lo que trae, "solo" le meteria la radio profesional(por mp3) asientos deportivos y techo. Pero vamos, que yo personalmente no le doy mucha importancia al tema "ruido" del 6l. Ambos son diesel y por carretera no tengo por costumbre ir con las ventanillas abiertas jeje, sino todo lo contrario y para no poder pasar de 133km/h...

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  19. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Los asientos electricos que monta el E92 son de lo peor, vamos que tener que esperar esa barbaridad si necesitas llevar hasta adelante el asiento...como para necesitarlo un día de lluvia, te acabas acordando en la bavara madre que los parió.

    Prefiero manual, siemrpe que tengan memoria, donde este la rapidez humana que se quiten los artificios de este tipo, sobre todo si son tan lentos.
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo digo si no hubiera ninguna diferencia entre los 4 y los 6 cilindros para que BMW se quiebra la cabeza en tener esas dos motorizaciones.
    saludos.
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    Lo dices por si llueve y hay que pasar a la parte de detrás????????, pero si se puede mover hacia delante de manera manual.....
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    explicame como.:mad:
     
  23. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    se pueden mover un poco manual, pero para desplazarlo es con el boton, y el dia que lo vi, era lento lento, vamos que si quiere entrar alguien grande, o tienes que cargar algo detrás, para una prisa no es.

    Si es para tirar algo detrás, con el manual te vale, eso si.

    Me parece que en eso, es un fallo muy grave de diseño.
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest

    En el respaldo, hay una palanca que según abres la puerta se ve, pues tiras de la palanca, inclinas el respaldo lo máximo que puedas, y después mueves el asiento hacia delante, y ya está.... así es como lo hago yo y como pasa la gente detrás en el coche.
     
  25. jesus.d

    jesus.d

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo prefiero el 6 l es un mundo diferente no tiene nada que ver con la conduccion de un 4l.
     
  26. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Definitivamente sí. Yo me he arrepentido muchas veces de no haber pagado los 3.000 € de más que costaba hace 2 años el 325d, que además no son tanto porque lleva asientos semieléctricos, marcos cromados, asistente en rampa, etc.

    Echa un vistazo a la primera página del foro del S1 o del S3 y siempre hay mensajes de gente con problemas en los motores 2.0d.
     

Compartir esta página