320d o 120d He aqui la cuestion!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cotobelo, 13 May 2005.

  1. cotobelo

    cotobelo Guest

    Hola a todos,

    hace algun tiempo que siguo el foro y la verdad que estoy aprendiendo mucho, y me alegra saber que no soy el unico incomprendido en casa, por mi aparente obsesion con los coches. (mujeres... :xray: )

    Conduzco un 316ti desde hace un par de anos ( perdonarme lo de no escribir 'ñ'es es que los teclaos belgas dejan mucho que desear ) y se me empieza a antojar corto de potencia, de hay que estoy considerando remplazarlo por un 163cv.

    Lo primero que me gustaria saber, es si la sensacion de acceleracion, se va notar mucho de mi coche actual al del 120/320.

    Tambien me gustaria que me dieseis vuestra opinion en cuanto a que serie me recomendariais.
    - El 120 me da la impresion que se me puede hacer pequeno, creo que es un poco mas escaso de espacio que el compact. No se que tal se viajara con cuatro personas en recorridos largos. Por el contrario accelera una pizca mas rapido, y cuesta un punao menos.

    - El 320 quizas tenga mas estabilidad al ser mas amplio, por supuesto mas espacio tanto alante como atras y en el maletero, y quizas este mejor acabado al ser una serie superior. Sin embargo es mas caro y un pelin mas lento.

    Como veis estoy hecho un lio, toda ayuda a resolver mi dilema se agradecera. :zartyman
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me iria a por el 320d
     
  3. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    En cuanto a prestaciones, la diferencia puede radicar en la habitabilidad del coche, pero si te fijas, en todas las revistas de coches en ambos modelos hablan de lo pequeñas que son las plazas traseras, más bien diseñadas para 2 personas que para 3, esto más acusado en el caso del S-1. No obstante lo importante es que por tu edad, espíritu, o como quieras llamarlo, te sientas más identificado con un modelo o con otro, bueno, partiendo de la base de que ambos modelos estéticamente te gusten por igual. No creo haber ayudado mucho, pero mi decisión fué tomada por esos motivos.
     
  4. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    como dice marmolillo, son coches en prestaciones, seguridad , etc casi identicos. Simplemente tienes que ver cual te gusta más...o cual realmente te ves con el.

    yo el Serie 1 lo veo particularmente mas Chikkkk!!!. El nuevo serie 3 lo veo mas señorial
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 320d es más coche, y si ya tienes un E46, sería un cambio más lógico.
     
  6. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    me iria a por el 320d, es más coche, pero también depende de lo que necesites.

    salu2
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo siento pero eso "de mas coche " no lo he entendido nunca

    Mas coche por que es mas largo? porque por precio son parejos ( si si parejos), por potencia mayor la del 120 d,

    Es algo que nunca he entendido y me cabrea.
    Asi un passat, un vectra etc... que cuestan bastante menos que el 120, con peores prestaciones es mas coche

    Un clio V6 es menos coche que un carro grande ? porque'?
    Dicho esto un coche para mi no es mas ni mkenos es segun tus necesidades.
    Yo preferi un compacto aunque el S3 es muy bonito tambien. me gustan coches recortados, y agiles Ahi si que va en funcion de gustos, necesidades pero eso de Mas o de menos coche..... no no y no
    Eso de caballo grande ande o no ande no lo soporto

    Por cierto ademas, para los mas radicales ya noes solo cuestion de tamaño sino que un tres volumenes es siempre mas coche que uno de dos volumenes etc.....

    Por favor!!!
     
  8. Jim

    Jim Guest

    Totalmente de acuerdo... ¿más coche?... venga ya...
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lapsus y aclaracion

    1º El actual 320 d tiene la misma potencia
    2º Que conste que me encanta el nuevo E90 ehh simplemente kiero decir que es cuestion de gustos, inspiracion etc.... pero no por que sea uno MAS y el otro MENOS coche, simplemente diferentes Sino resultara aun que un Dodge Dart 3700 es mas coche que el E87 y que el E90
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tiene la misma potencia xo yo t digo q el serie uno anda mas
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso es logico menos peso y ademas mas agil tambien lo es . Eso si menos coche :nose:
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    hombre tampoco es muycho menos eh. si al serie tres le quitas el culo no queda muy lejos de los 4,22 del 120d (el 320d mide 452)
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, tiene mejor 0-100 y algo menos de velocidad punta, si nos razonas a que llamas tu andar más... :roll:
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Lo de más o menos coche entiendo yo que es una manera de hablar, a mi el serie 1 me parece un poco para gente menos "seria" que el 3, pero esto así dicho sí que puede ser lioso. Quiero decir que es más informal, más "para jóvenes", aunque recientemente he visto uno por donde yo vivo (el primero que veo por aquí) y lo llevaba un hombre de cierta edad.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Que vives en Reus ( lo digo por si al que has visto es a Alfa) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Punder... no te enfades pero en este caso es mas coche que el 1... tiene mejor pisada y confort (se nota la distancia entre ejes), casi tanta agilidad que el 1 y el mejor motor de la categoria... un pepinarro
    Yo si hubiese podido me hadria comprado un 120d... y si hubiera podido más un 320d e90

    y eso que el 118d es un señor coche...

    cotobelo... si puedes... un 320d
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No me enfado no soy tan cascarrabias jo........ ademas respeto mucho lo que dices pero no toy de acuerdo lo siento , el E90 es un supermegabuen coche . el E87 tambien, el primero mas confortable y familiar el segundo mas agil...... en mi modesta opinion........ con uns precios muy aproximados.........

    Cuestiond e gustos compi Un abrazo
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre yo creo que es algo que está clarísimo. El serie 3 corresponde a un segmento superior al serie 1 con todo lo que esto significa como mayores exigencias de confort, seguridad, calidad y equipamiento (tanto de serie como opcional), en definitva, es un coche más ambicioso. Sirva de ejemplo que la plataforma del E90 está preparada para albergar motores V8 de más de 400 cv (próximos M3 y M4), si esto no significa que está un peldaño por encima de los E87, apaga y vámonos.
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pocas diferencias reales existen entre uno y otro, aunque pertenezcan a segmentos diferentes. ¿compacto o berlina? El 320 por ser berlina no tiene mucho espacio más que el s1, y sin embargo, la ventaja del s1 sobre el s3 es el portón y accesibillidad a ese volumen de "carga", carente en el s3 (a no ser que hablemos del s3 touring, divino por cierto).
    En cuanto a la habitabilidad, las plazas traseras también son similares, lo que el acceso es más fácil en el s3.

    Por lo tanto, la diferencia entre uno y otro, más que nada, radica en la imagen que ofreces.
     
  20. Jim

    Jim Guest

    Despues de esa afirmación debería ir un "osea... vamos... divino de la muerte"... nu sé... :-k vaya... osea creo ¿no?...

    :zartyman :descojon:
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Confort: Discutible para mi parejos delante atras no mucha diferencia ( si eso esl que que preocupa mejor un Skoda Superb)
    Seguridad= igual equipamiento
    Calidad= la misma
    Equipamiento de serie= el mismo
    Y en cuanto a lo de estar preparao pa motores de 400 cv espera al M2
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    punder.. el 3 esta un escalon por encima del 1 al iguial que el 7 lo esta sobre el 5
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    BEEMER no te enfades conmigo compi. por cierto ademas esto no va en realidad por els erie 1 sino que personalmente no aguantoe so de mas coche o menos coche.
    Si el s1 es un compacto y el otro una berlina exacto.
    Pero no se puede decir que uno sea mas coche que el orto son opciones personales criterios gustos, etc.....

    Insisto y para apartarnos del s1/s3 por ejemplo un clio V6 es un "simple" clio pero que sea menos coche que un Laguna...............

    Un laguna o un 407 valen como unos 6000 aurelios menos pero son mas coches?

    Compro un menos coche mas caro?

    por cierto algunos s 3 seguro que seran mas baratos que ciertos S1....
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no me enfado Punder... pero por lo menos sé distinguir las cosas.. por mucho que me guste mi coche ;)
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Okis. Cuestion de opiniones :-k
     
  26. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Punder eres un pikajoso jajajaja y encima WAKI :moon: :finga: :finga:
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Nadie ha dicho más coche = más grande. Según el razonamiento de Punder la gente que se compra un Clase S o un serie 7 son gilipollas ya son como un Sportcoupé o un serie 1 ¿? (salvo por el tamaño, claro)
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te equivocas profundamente , nunca, nunca, nunca diria a alguien Gilipollas por comprarse tal o cual coche
    En el nivel de precios que dices seguramente antes optaria por un Porsche 911 por ejemplo y, en este caso tampoco consideraria al clase S o al serie 7 como "mas coches" que el 911 a pesar de ser mas grandes, simplemente diferentes
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    [​IMG][​IMG] ya se sabe..........es lo que tiene............ te apuntas al team? :finga:
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pasoooooo... estoy muy orgulloso de tener mi "cerito" intacto todavia jajajajaa :finga: :finga: :finga: :finga:
     

Compartir esta página