320d ó 320i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfred1, 14 Mar 2007.

  1. Alfred1

    Alfred1 Guest

    Buenas me acabo de apuntar al foro y como no he encontrado un sitio para mensajes de bienvenida, valga éste para presentarme; estoy decidido a cambiar mi Audi A3 por un serie 3 y mi duda es si seguir con motor de gasolina (320i), o cambiar a gasoleo (320d), suelo hacer unos 15000 Km. anuales, pero tengo un cierto temor a la fiabilidad de los diesel, todos mis coches han sido gasolina y prácticamente sólo he ido a talleres para revisiones. ¿Qué opinais?.

    Muchas gracias
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    bienvenido!pues haciendo esos kms yo me pillaria un 320i y te ahorras problemas de turbos y otras historias.
    ya contarás
    saludos
     
  3. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    320¡ sin dudarlo. se supone que se rentabiliza el sobreprecio de un gasoil si haces mas de 30.000kms al año.

    un saludo y :welcome:
     
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    320i sin dudarlo,problemas 0 y si es el 6 cilindros mejor que mejor.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gasolina.
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    golosina sin pensarlo...
     
  7. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    welcome .gasolina,con esos km y tus anteriores coches...pues eso gasolina.
     
  8. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    gasolina, con tan pocos km al año es un dolor menos de cabeza
     
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Tu mismo te das la solución: gasolina.
    Los gasoil actuales van muy bien eso nadie lo discute y tienen un par alucinante, pero los turbos, inyectores, caudalímetros, filtros de partículas y sistemas de inyección tan sofisticados dan más problemas que en los motores de gasolina. Este riesgo teórico merece la pena asumirlo si haces muchísimos kilómetros o la diferencia de consumo entre el de gasoil y gasolina es considerable. En tu caso yo no dudaría en comprar el 2 litros de gasolina (4 cilíndros) suave, consumo reducido, silencioso y fiable. Tengo un familiar que tiene un serie 3 Touring con ese motor y está encantado.
    Además con la DIESELIZACIÓN del mercado que hay es probable que puedas obtener mayor descuento en un coche de gasolina.
    Un saludo.
     
  10. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    para que quieres un calamar si vas hacer solo esos km?? gasolina siempre hombre
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    lo tuyo es gasolina de todas todas
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Wellcome, Diesel Siempre, Que En Unos AÑos (pocos) Podras Echar Bio Combustible, En Cambio El Gasofa Na D Na Y A La Hora De Vender Le Sacaras Mas Rendimiento, Yo Apostaria Por El Diesel
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Comprarte un 320I y olvidate de los problemas mecanicos.
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Gasolina!!!!
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.339
    Me Gusta:
    17.035
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Como cambian las cosas.

    Hace años los diesel eran el paradigma de la fiabilidad y ahora justo lo contrario.

    Mi padre lleva un 325i del 93 con 125.000 kms y de momento no ha pisado el taller mas que para revisiones.

    Una joya

    Con respecto a tu duda,gasolina
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el 2.0i actual de BMW no es 4 cilindros?????

    SDS
     
  17. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    tu mismo decide.... es como el blanco y el negro
     
  18. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Primero bienvenido al foro. Si el 2.0i es 4cilindros 150cv aunque en los nuevos salen ya con 170cv. Y x cierto sin dudarlo gasolina, con tan pocos kilometros, sin dudarlo y un kebradero menos de cabeza.
     
  19. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    gasolina!
     
  20. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    X cierto bienvenido al foro!!
     
  21. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo tengo 2 meses el 320i (e90), y para mi es una maravilla . Vas a gastar más combustible que con el 320d (sobre 7 litros y algo, con un poco de ciudad), pero con 15000 Kms al año vas a tardar muchos Kms en llegar a cobrarte la diferencia de precio, y los sobrecostes de seguros e impuestos. Además, con la leyenda negra que últimamente está cogiendo el diesel, yo no me lo pensaría, y cogería el 320i. Un saludo.
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido al foro, primeramente...:wink:

    con esos kms al año que haces yo no me lo pensaba ni un instante, gasolina y si puede ser un 325i mejor que mejor...
     
  23. Alfred1

    Alfred1 Guest

    Muchas gracias a todos, vaya unanimidad, creo que en todos los mensajes que me habéis enviado en menos de 12 horas, sólo he encontrado uno a favor del gasóleo y un par de indiferentes; de esas estadísticas si que me fio.

    Bueno pues ahora a buscar un par de ofertas de los "conces" cercanos a mi domicilio (Cuzco Motor y Herranz), por cierto los de Madrid ¿qué pensáis de ellos?
     
  24. ada

    ada Guest

    Bienvenido al foro Alfred1, a mí me gusta ser realista así que hablando breve te diré que gasolina. Gasto 7 euros cada 100 km. Con un diesel pon como mucho 5 euros a los 100 pero añade cambio de filtros, cambio de aceite, turbos, ruedas las desgastan más, etc. El sonido de un gasolina es como el de la orquesta sinfónica de Londres. Crees que por dos euros exagerando que es lo que te cuesta un café puedes dudar. Yo con el 318i cada día me enamoro más de él, y ya lo meto en la cama, ningún problema pero añadiría que si quieres que acelere te pases al 325i que es de 6 cilindros pero gasto 13 litros (si de verdad te gusta conducir). Si es para ir con la familia y no quieres aceleraciones de 7 segundos a los 100 cómprate el 320i que serás feliz, feliz, feliz te lo aseguro.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Déjate de historias, y de consejos, que estan muy bien. Pero son la opinión de cada uno. Ten por cuenta de que tu y solo tu puedes valorar lo que buscas en el coche y puede que el gasolina te satisfaga plenamente o que te decepcione enormemente.

    Así pues mi consejo es que no deseches ni uno ni otro a priori. PRUEBA AMBOS!!!. Y después con tus sensaciones decide cual se adapta mejor a tu manera de conducir. Con esto decidido, puedes aplicar las cábalas de menor consumo, mas suavidad, estira mas, recupera mejor etc....

    También te digo una cosa, si vienes de un A3 de gasolina, y este montaba el motor 1.8T, es altamente probable que la entrega de potencia del 320d, te parezca mucho mas agradable y contundente que la del 320i, puesto que estás acostumbrado a un motor turbo, con unos bajos y unos medios muy buenos, y en eso, el 2.0i atmosférico de BMW cogea un poco frente al 1.8T y sobre todo el 2.0d.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Prestacionalmente, un 320d + repro se hace un llavero con el 320i.

    Eso sí, sobre la fiabilidad, mejor no hablar (te lo digo por experiencia) :rolleyes: :frown: :mad:

    Depende de cuáles sean tus prioridades, si son prestaciones, lo primero, si es fiabilidad, lo segundo.

    A nivel de ruido y vibraciones el 2.0d de BMW lo encuentro muy bien logrado para ser un 4 botijos diésel. No llega al nivel de un gasolina (de 4 cilindros, claro, 6 es "another story") pero se le acerca bastante

    Y os recuerdo que el 320i E90 es 4 cilindros, no como el E46 que era de 6 ;-)
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Bienvenido,

    El 320i sin duda. El seis cilíndros en L es todo lo que quieras estirar de motor, y mucha fiabilidad.

    Un saludo.
     
  28. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    el 320 que sale con 170 cv es el coupe. ¿la berlina (320i) tambien sale con 170? cual es el precio?
     
  29. Alfred1

    Alfred1 Guest

    He estado en un concesionario, por ahora el 320i de 170 CV sólo es para el coupé, en berlina sigue con 150, supongo que en un par de meses los cambiarán también, pero en mi caso prefiero el paquete Premiun de este mes a los 20 Cv posibles :nose: adicionales.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Konio.. vamos para atras en lugar de avanzar...:err::err::err::err:
    Siendo asi, y viendo la diferencia de suavidad entre un 4 a un 6 cilindros, yo no se por cual me decantaria entonces... :cool:
     

Compartir esta página