320d o 325i? that`s the question

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tibicen, 4 Abr 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    ahora me estoy pensando muy mucho si merece mas la pena el diesel o el 325 gasolina :-k me gustaria compañeros si es posible me echarais una mano para decidirme , todavia puedo cambiar. por cuestiones de trabajo lo mismo debo hacer mas kms al año pero hasta cuantos merece la pena el diesel??

    gracias a todos de antemano y saludos
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Parecemos "almas gemelas".. ayer estuve hablando con mi mujer del mismo tema. Nosotros hacemos en torno a 15Km al año, casi todos en ciudad, y me ha asaltado la duda.

    Yo miré la curva de motor, y por un lado, al 320d se le ve mas empuje al principio, pero el corte de inyeccion ya sabemos que está mucho antes..

    Lo que no he podido leer en ningún sitio es una prueba del 325i. Creo que era sego el que estaba también detrás de una.

    Yo de momento me quedo como estoy, tengo un diesel ahora y estoy contento, pero claro, porque no he tenido problemas, que es el quiz de la cuestión...

    Se que no ayudo mucho, pero me sirve también para desahogarme... ;-)

    Saludos
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenas,

    No solo son los kilometros que hagas al año...tambien es importante saber cada cuantos años sueles cambiar de coche...si sueles cambiar a los 3/4 años de comprarlo pillate un 325i.Comentaba por el foro radik_Alfa que hay que hacer unos 70.000 kms para amortizar el 320d asi que en funcion de ello deberias de elegir.

    Salu2!
     
  4. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    gorki en el valor de reventa luego al pasar solo 3 4 años es mayor el del diesel no?? y mas facil de vender tb
     
  5. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    ademas estamos hablando de amortizacion respecto al 320 i no al 325
     
  6. sego

    sego Guest

    pues sí, sigo detrás de ella, y nada de nada, ni revistas de aquí ni de fuera, lo mismo que sigo esperando que me llamen para probarlo. Paciencia hay que tener...

    Lo mismo que sigo esperando el 323i...
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    tibicen hablabas del 320d y del 325i...el 320i no lo nombras en tu primer post...
     
  8. lra

    lra Guest

    Yo creo que todo depende de tu presupuesto ten encuenta que el 325 son 4.000 euros más:-k :-k . Si eso no es un inconveniente, que puede no serlo al hablar de esas cifras, no te fijes ni en consumo (vas a mirar repostar algo más despues de gastar 40/45.000 euros?#-o ](*,) ), precio de reventa (sólo lo cambiarias por un m3 :xray: :xray: porque yo creo que ni el 330i compensaría) ni gaitas, un gasolina :)P) de 6 cilindros :)P) y 218 cv.:rolleyes: :)P) No hay color vamos o eso creo yo. En mi caso iría directo al 325i sin ninguna duda.
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí tienes razón, Ira, pero los 4000 € salen de las opciones, o sea que tienes que quitar alguna que otra opcion para mantener el presupuesto...

    Yo por ejemplo tendría que quitar las llantas 161 y el techo solar, que es lo que me va a dar "otro aire" al coche...
     
  10. lra

    lra Guest

    Ya pero, aunque esta claro que todo es muy subjetivo, el equipamiento lo puedes poner a posteriori poco a poco y, en algunos casos más barato, lo que no vas a poder hacer dentro de un año es cambiar el motor. Además, pues el techo es caro pero hablando de un coche de ese precio creo que se puede hacer un esfuerzo y cambiar las llantas de serie y si no esperar y al primer cambio de gomas pones otras llantas a elegir (por el foro gustan mucho las BBS).

    Como he dicho todo es muy subjetivo pero a mí por ejemlo el techo no me dice nada yo valoro los asientos y la suspensión deportiva y si puedo el cuero. Con eso el coche se te pone de tarifa en 39.000 y si es mucho le quitas el cuero por sensatec y te queda que por 37.000 tienes un pepino impresionante. También tendrías, esperando a septiembre, la posibilidad de el llevar el nuevo SMG ya que aunque no he llevado el DSG de VAG he oído maravillas de ese cambio.

    Y llevar un 2.5 gasolina o un 2.0 diesel también le da un aire diferente al coche, amén de otros aspectos que sólo lo puedes tener en los 6 cilindros .
     
  11. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Ira: por lo que he leído yo, no es nada recomendable la suspensión deportiva pues la que viene de serie está de miedo. Además, si piensas meterle llantas de 17 pulgadas con la suspensión deportiva, perderías muchísimo confort de marcha (irías como en una tabla).
     
  12. lra

    lra Guest

    Hombre a mí me gusta más bien dura. No he llevado ningún e90, pero te puedo decir que mi e46 tiene suspensión deportiva con llanta de 17 y gomas de 225/45 y para nada es una tabla.

    Por otro lado, yo vivo en santander con curvas cerradas y mal peraltadas incluso en autovías y no veas el juego que da esa combinación en agarre
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pero siempre por autovias y por carreteras decentes imagino porque como pilles una carretera bacheada vas a flipar...
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tienes razon Mithrandir,sin ir mas lejos mi primo a cascado una 17" de un Alfa GT,precio de una nueva?70.000 pelas!!que robo.Por suerte se la arreglan y quedara bien que si no....
     
  15. lra

    lra Guest

    Hombre decentes algunas (si vieras una de las entradas a Santander por autovía alucinarías pero bueno). De todos modos ya he dicho que eso es subjetivo y yo lo prefiero así ya que aparte del agarre el coche transmite más. De todas formas mi padre que para esas cosas es bastante tiquismikis no se queja, es más, el dice que va cómodo.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues yo en otro momento quizás dudaría. Ahora no: 325i.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Por eso te decía, Ira, que para cada uno cada elemento en importante. Yo la verdad es que estoy acostumbrado al diesel, e incluso pensé en cambiar de diesel a gasolina, pero eso me suponia quitar alguno de los extras para ajustarme al presupuesto
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo tengo dudas yme hago llamar 6 en linea

    todo me lleva al 6 en linea y te digo que el 325i te sobra motor SEGURO que no podras con el...

    el diesel es la moda , lo economico , lo racional ,y la reventa y yo que ando 18000 al año que me da igual el dinero y que me lo puedo permitir pero soy un pesetero y no acabo de decidirme por el 325i y eso que por ejemplo paso del cuero y el techo y el navegador y de muchas cosas...

    el tema de moda LAS LLANTAS , que si tal y cual y yo veo que muchos sois jovenes y eso es una suerte...pero le dais importancia exagerada a la estetica y el agarre de las 17" , PERO NO SABEIS COMO YO QUE SOY DE ZONA DE AGUA Y NIEVE Y CON COMARCALES Y hay que ser sincero y decir que la comodidad del coche la pierdes con perfiles bajos y que el ruido de rodadura es mucho mas alto y que lo que cuesta el neumatico de mas es mucho..yo con 44 años ya doy mas importancia a la sonoridad y comodidad en un neumatico que a la estetica...que mayor estoy ya no pongo el 323i a 200 nunca se estara amariconando el pobre... !se la vie !
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    lo de las llantas efectivamente es para gustos y lo de los neumaticos para necesidades, precisamente por eso en mi caso - que tambien soy de Zona de Agua y Nieve y creo que lo conoceras ya me tengo que desplazar a diario desde Medina de Pomar a Arija, a Soncillo, pasar El Escudo, etc... incluso cuando ha nevado como este año, que con nieve y todo he ido - no he puesto una llanta 17'' xq me obliga a llevar un neumatico 225 y tengo muy claro es cuanto mas ancho peor para las condiciones climatologicas de aqui...pero si estuviese en una zona mas normal circulando por carreteras nacionales o autovias e incluso alguna comarcal, sin duda cogeria un neumatico mas ancho con sus llantas mas anchas...y no tiene nada que ver con la edad, cada cosa es para una situacion determinada...

    perdon por el ladrillo del tiron
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    oye mith y no te preocupa lo de la nieve con un propulsion? se ha leido cada cosa........
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues un poco si, pero me ha comentado gente de la zona que con neumatico de invierno(de nieve) hay menos problemas, muchisima mas adherencia, ademas, por un problemilla con mi coche me tuve que llevar el bmw de mi padre y es delicado hasta que le coges un poco el truquillo, pero si que es mas dificil coger traccion que con un delantera, pero no por dnd esta la traccion o propulsion, es decir, delantera o trasera, sino por el reparto de pesos del bmw que es lo que da mas problemas a la hora de traccionar por la sencilla razon de que un traccion delantera, x ej, un audi, pesa mas de delante que de atras y justo pesa mas dnd tiene la traccion lo que hace que sea mas facil traccionar cosa que en bmw no ocurre. Si cargasemos el maletero de un bmw con unos cuantos kilos, me atrevo a decir que iria mejor que un delantera.
    Con nieve estoy hablando.
    Lo del agua es cuestion de ser precavido en los 2 casos. No hay ningun problema con los traseras...

    Ea, jejeje
     

Compartir esta página