320d ó 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 19 Mar 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo, en esto del par y las recuperaciones de los diesel , NO ME PUEDO AGUANTAR las ganas de responder:

    ya soy pesado pero siempre digo lo mismo, las SENSACIONES swon las que me llevan a BMW y a un coche que no necesito,sino me hubiera comprado un GOLF con motorizacion pequeña y me sobraria, para sensaciones y para darme EL GUSTAZO me he comprado un BMW y entonces NO ENTIENDO lo de los diesel................j*der, que es la hostia que ahora a mis años tenga yo estas neuras por culpa de los diesel,que no se trata de PRESTACIONES de par y recuperacion , " ! que no ¡ ", que busco y quiero otras cosas que un 6 en linea me da y un diesel , NO..............

    que todos los pares , los consumos y las recuperaciones NO VALEN lo que una subida de vueltas de un buen gasolina ,como es un 224cv en rodillo ,de BMW en 6 en linea en un motor que ha hecho , hace y hara historia..........que si quieres recuperar pues te lo pides automatico y tienes las recuperaciones del diesel y las estiradas del gasolina, "que no lo acabais de creer", que voy en 6ª a 120 y necesito salida y de un pisoton baja a 3ª hasta el corte y sale como no sale un DIESEL y sin esfuerzo, como le gusta a los defensores del diesel y que lo hace rapido, suave y sin esfuerzos y que ayer viniendo de madrid NO MUY FUERTE, me pasaron 5o 6 coches en 350 km, he hecho un consumo de 7,8 de ordenador que subira a 8,1 en la realidad en un coche de 224cv automatico y con 225 de rueda ¿ que mas quereis?.....
     
  2. mitus00

    mitus00 Guest

    Hola Yo puedo hablar pq he tenido el 320D 150 cv y ahora voy con el 325i auto. Son cosas que NO SE PUEDEN COMPARAR.
    Nunca dejé de tener una extraña sensación de taxista con el 320D, el coche para ser diesel ,por eso, perfecto ; consumos ajustados, progresivo, velocidad, reuperación ...
    Ahora el 325i es UNA MAQUINA SUPERIOR en todos los sentidos. Lo ves sólo al sentarte con los acabados, pero es que mecánicamente no tiene color: un maquinón!! 6 en Linea gasolina, con un chasis que se lo traga todo y parece que vas 'parado' a 200Km/h... acojonante, por no decir la sensación de llevarlo a 7.000 rpm. NO compares:
    Si quieres un coche más económico en combustible, (que no en reparaciones-revisiones, a mi a los 80.000 Km turbo y catalizador, unos 1500€ la broma, y las revisiones...joer...) ,con una reventa asegurada, vamos para hacer KM y trabajar->320D
    Si vas a hacer 20-25.000 Km/año y quieres disfrutar-> 325i
    no hay más k decir

    PS- Ya veremos dentro de poco tiempo dónde está el litro de gaselo y le de gasolina....
    con el consumo que hay de gasoleo, en muchos paises empiezan a tenerlo más caro que la sin plomo, amén que contamina más (nº de microparticulas que es lo malo, no el CO2)

    Salu2:-({|=
     
  3. alfredojim

    alfredojim Guest

    En mi caso, soy amante de la gasolina (simpre que la economía lo permita). Para los kilómetros que tienes pensado hacer, no tendría duda en tender al gasolina. Yo he tenido un E46 320d de 150CV y me ha gustado mucho. Para ser un diesel era bastante progresivo, los consumos ajustados, etc. Sin embargo, en 100.000 Km se ha roto un turbo y algunas otras cosas de menor importancia.

    Por aquí, los amantes del diesel, siempre sacan el mismo tema y por un lado no les falta razón: el PAR. A este tema hay que darle la importancia justa. Desde luego que el 320d en 5ª pasará antes de 90 a 110Km/h que el 325i, pero metelé al 325i la 2ª y haz la misma prueba; entonces en el 320d ya podrá poner cualquier marcha que lo único que hará será ver el culo del 325i.

    Si tienes posibilidad de comprar un 6 cilindros gasolina, no lo dudes!

    Por cierto, yo tengo pedido un 330i y estuve a punto de quedarme con el 325i por lo bien que hablaban de él.

    Salu2
     
  4. felixpm

    felixpm Guest

    Desde mi experiencia con el 320d ... el 325i de cabeza, y si no tienes pasta para ponerlo a tu gusto, esperate un poco ahorras y te pillas un 325.
    Yo lamentare durante los proximos cuatro años haber hecho caso a mi mujer con el tema del consumo. Si comprara el coche ahora ... lo tengo claro un gasolina y no precisamente un BMW. Posiblemente sería (será) un A4 2.0 TFSI Quattro. No me da la economia de momento para un 330i :) ... además de que estoy muy quemado con la BMW.
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si me permites la sugerencia, que sea sin Quattro.
    Supongo que habrás leído el reportaje de km77.com sobre este modelo. Según dicen, y creo que acertadamente, el quattro es un mero lastre, a menos que vayas a circular por pavimentos deslizantes habitualmente.
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    Completamente de acuerdo en todo menos en lo del tema de donde está el litro del gasoleo y la gasolina. Indudablemente ya valen igual, pero el diesel sigue consumiendo 7l en las condiciones en que el gasolina consume 9 o 10. Al menos eso es así de momento y durante unos añitos no creo que cambie.
    Yo me compré el diesel porque quería probar, nunca habia tenido uno, no tengo necesidad por Km/año de el, pero no me ha defraudado. Tambien es cierto que el siguiente será gasolina por lo que comentais y a ser posible un v10 en lugar del 6l ;-)
     
  7. sampat4

    sampat4 Guest

    amen hermano
     
  8. sampat4

    sampat4 Guest

    estan los dos ¿donde? el 325i un cacho por delante del 120d... que son 50cv de diferencia...
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest



    lo hara en menos tiempo el coche que tenga mas potencia a partir de ahí... no el que tenga mas par. El diesel siempre tendra mas par, pero si a 3.000 tiene 170cv y a 4.500 tiene 200cv es lo que hay. Otro coche que a 5.500rpm tenga 170cv y a 7.000rpm tenga 220cv sera mas rapido en el adelantamiento con absoluta SEGURIDAD. Es la ley fisica.

    Se explica mas facilmente con las bicicletas que con este ejemplo. Tal como lo cuentas no resulta facil de entender.

    Si tu tienes mucha fuerza en las piernas puedes mover un desarrollo mas grande y producir la potencia necesaria para realizar el desplazamiento de una masa con una aceleracion y en un tiempo t. Sin tener esa fuerza tan descomunal, con un desarrollo mas corto, puedes ser suficientemente rapido dando pedales como para producir la misma potencia y realizar el mismo trabajo en el mismo tiempo t.

    Os recuerdo las formulas fisicas de Potencia = Trabajo / tiempo
    Trabajo = Fuerza * Espacio recorrido
    Fuerza = Masa * Aceleracion

    como veis, da igual que sea diesel o gasolina. Si tenemos 100kW podremos hacer un trabajo de 50kJ en 2s. 50kJ podrian suponer realizar una fuerza de 1.000N durante 50m lo que nos permitiría mover 1.000kg con una aceleracion de 1m/s2.

    ¿que significa esto? Pues que 100kW nos permiten mover un coche de 1.000kg durante 50 metros con una aceleracion de 1m/s2 en 1s de tiempo.

    Esto es muy simple porque hay que tener en cuenta la resistencia del aire, coeficientes de rozamiento de las ruedas, etc, etc... pero que los consideramos despreciables puesto que no importan para este ejemplo.

    Puede que recupere mejor el 330d que modelos de gasolina mas potentes... pero ¿acelera mas rapido tambien? Eso ya no lo creo... y los cronos nunca engañan. El 330i le da pal pelo en el 0-100 aunque el 330d gane en el 80-120 en quinta...
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    la potencia del diesel no es mas utilizable, es que los pisapedales son mas capaces de usarla que en un gasolina porque hay que usar el cambio...
     
  11. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    El 320d y el 325d tienen exactamente el mismo chasis, identico peso oficial, los frenos son los mismo, el aire a alta velocidad suena igual,....... Los de BMW no deben de ver tantas diferencias ya que les ponen el mismo chasis.
     
  12. sampat4

    sampat4 Guest

    El 330i tiene el mismo chasis con casi 100cv mas que el 320d... eso no es importante. Lo imporante es que el 325i es un segundo mas rapido en el 0-100 que el 320d...

    Y volviendo a responder a otro post anterior, el 330d recuperara mejor el 80-120 en cuarta y quinta que el 330i pero el 330i acelera mas rapido porque tiene mas cvs... esto es incontestable.
     

Compartir esta página