Hola dentro de poco voy a ser nuevo por este foro, veréis tengo una duda, a ver si me orientáis . Veréis el viernes 20 cierro el cambio de coche con BMW (Granada). Entrego mi X3 con 7 meses y saco un serie 3 berlina 320 d ó 325 d , que a igualdad de equipamiento varían 3.500 € (ambos automáticos con un pack ¨premium drive edition¨ que incluyen bluetooth + control voz + navegador profes. + Faros xenón + control crucero por 1.500€ (Ahorro con el precio real de 4.500€) .(Creo que es durante este mes y solo para berlina y touring... hay que estar atentos porque algunos comerciales o no lo saben o se hacen los ¨suecos¨ ) Mis preguntas: ¿Vosotros por cual os decantáis? ¿La diferencia de precio se compensa por su valor futuro y el motor 6 cilindros ó no merece la pena? ¿No conozco el motor 325d, como va, el 320d si lo conozco y no me desagrada en absoluto? Como veis quiero argumentos a favor del 325 d (el corazón manda) y me vendría bien un empujoncito ó alguien que me haga aterrizar en la tierra. Gracias por todo y prometo un nuevo post con la decisión.
pues yo he hecho algo parecido a ti, solo que que el cambio ha sido de 320d e90 a 325d e90, y en breve lo tendré entre mis manos
En serie 3 no te podria decir. Cuando he ido de copiloto en un 530d siempre me ha llamado la atención la suavidad del motor, su poca sonoridad... se ve que 6 cilindros son otra cosa. Ahora bien, esos detallles al margen de los C.V. de mas que tienes son lo suficientementte importantes como para pagar 3.500 € mas? Por cierto que solo 3.500 mas parece buen precio. E el configuurador la diferencia es de 4.870 €
voti, yo estaba en tu misma situacion Pensaba comprarme un 320d bien equipadito y al final me lie la manta a la cabeza y me compré el 325d steptronic ! No te puedes imaginar lo bien que anda, es impresionante ! varia bastante del 320d. La diferencia es insignificante para las diferencias que trae. Ya de por si cambia de ser un 4 cilindros a un 6 cilindros, eso cambia es suavidad, sonido potencia ... nada mas que en eso ya vale la pena pagar esa diferencia, pero ... ahí entra que los 6 cilindros llevan, cromados, apoyabrazos traser, redes (mejoras de equipamiento) y aparte de eso lleva, DTC mejorado, discos de freno mas grandes y ventilados !, llanta 17 con 225 de gomas, doble escape, FAP ... si sumas todo esto, la diferencia de equipamiento supera los 8.000 euros. Y nada que decir con el sonido y suavidad !!!! La difernecia del 320 al 325 es mas grande que la de 325 a un 330 y la diferencia de precio no es tanta. Eso si, gasta mas que un 320d que llevar un 3.000cc algo sube el consumo. Si queires probarlo, solo tiens que llamarme ! y pegarte un viajecito.
Pues ese 6 cilindros es un motor muy bueno,el 320 esta muy bien,algo lento en ocasiones pero ya en el 325 y con 6...Coje el que puedas pero si no te cojes el 325 te arrepentiras(como yo9:embarrassed:
yo prefiero no opinar pero te digo que hace poco se puso una prueba o toma de contacto de ese motor en este foro o en el general que sus prestaciones estan mas proximas al 320d que al 330d, otra cosa es suavidad, sonido, par a bajo regimen etc, , encima hablan del 320d de 163cv que si te vas al configurador de bmw mira a ver el tiempo que hace el 80-120 en IV el 320d e92 y el 325d e-92, salu2 y prueba los 2 y decide tu mismo
Va mejor el 325d, no porque corra más sino porque anda mejor (más suave, estira más, menos ruidoso...) además trae llantas de 17" de serie que no se si las has incluido en el equipamiento del 320d. En definitiva yo me pillaba el 6 cilindros (y no lo digo yo solo, lo dicen hasta los mecánicos que trabajan con estos coches)
si tienes posibilidad de acceder al 25 d adelante!!es un gran cambio!!como dicen por ahi ademas de motor son muchas otras cosas que lo diferencian del 320d,y un 6 cilindros gasoil tela marinera eh...no te lo pienses y date el gustazo que no te arrepentiras
Te recomiendo el 325d, pero ten en cuenta lo siguiente: Desde el momento que tengas un 6 cilindros, ya nunca te conformarás con menos, a partir de entonces ya no podrás comprarte coches con 4 cilindros. Valora esto también
Rompo una lanza también por el 320d. Personalmente me parece muy equilibrado y para ser un 4 la cuestión suavidad y ruido tampoco son de lo peor del mercado, es mas yo diría que de lo mejor. También digo que nunca he probado un 325 ni un 330, que sería el ideal de tener la pasta suficiente para comprarlo. Pienso que dependerá de lo que te quieras gastar y del equipamiento que necesites; desde luego en BMW con lo del equipamiento no vas a tener problemas, ya que es todo opcional. Saludos y decide bien y sobre todo decide tú;
Es preferible, quitar algunos extras y llegar al 325d. Es otro coche, otro sonido, otra suavidad. Yo no me arrepiento, eso si, una vez lo pruebas, no creo que quieras comprarte otro coche de menos de 6 cilindros. Es fantástico!
Yo te recomendaría que no probaras un 325d o 330d, salvo que te lo vayas a comprar. Yo también tuve un 320d y me parecía una maravilla, hasta que pruebas un 3.0d y ves todos los fallos del 2.0d, respuesta en bajas, sonido, ... Lo dicho, no lo pruebes
Te doy la razón casi con total seguridad, cuando yo compré no existía el 325 y el 330 a Dios gracias no había ninguno por el conce para probar. Si me ocurre con todo, porque no me iba a ocurrir con el coche. Saludos,
Pero a eso has de añadirle el mayor mantenimiento del coche.....seguro, consumo, impuesto, ruedas, etc. Todo esto es mas caro en el 325 que en el 320
Yo probe los 2, el 20 en el conce y el 25 casi a diario. Estaba igual que tu, al final decidi suprimir equipamiento y coger el gordo, podria tener el techo solar, xenon y alguna cosa mas pero al final me pudo el motor. Solo me arrepiento del xenon que quizas lo ponga mas adelante con los leds traseros, mi opinion es que pilles el 325 pero si pruebas el 20 y te satisface vete a por el y no pruebes el 25 sino tendras un gran problema.