Hola a todos... Estoy barajando la posibilidad de cambiar de coche en breve (en Diciembre para ser exactos). Pese a que tengo varios pajarillos rondando por la cabeza fuera de BMW creo que continuaré con los sobrios alemanes de tracción trasera. Estoy barajando, entre otras opciones, estos dos modelos: BMW 320d Touring y BMW 325d Touring. Por supuesto la encuentas no es tan sencilla.. Tiene truco... Que no es otro que el equipamiento: BMW 325d Touring PELADO. El único extra que le he puesto es el CONTROL DE CRUCERO ACTIVO y la broma sale en 42.176€ sin el enganche para el remolque, que en la web no está. A su favor he de decir que, aparte de el motor con sus casi 200 CVs petroleros y sus 6 cilindros en línea, el equipamiento de serie es bastante completo, o mejor dicho, no hecho en falta nada en relación a mi actual coche. BMW 320D Touring Con el siguiente equipamiento: Tela Fluid Beige Montegoblau-metalizado Llantas de aleación ligera de radios dobles Equipamiento opcional Volante multifuncional (componente de Pro-Line) Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Supresión anagrama de modelo Elementos exteriores en el color de la carrocería Carriles longitudinales para la baca Alfombrillas de velours Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento Especificaciones para fumadores Sistema de fijación para asiento infantil "ISOFIX" Soporte lumbar en los asientos delanteros Retrovisor interior con brújula digital. Lavado de faros Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera. Climatizador Control de crucero Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth. Radio BMW Professional Intercambiador de 6 CD Volante de cuero M con airbag. Aqui de nuevo falta el enganche para el remolque. Pero supongo que en ambos casos costará lo mismo... Afavor del 320d he de decir que la potencia anunciada (177Cvs me parece correcta) amen de su equipamiento. Pues eso es todo, señores y señoras, esperos sus comentarios y opiniones. PD: Los precios estan sacados de web de BMW. No quiero gastarme más, en realidad el presupuesto inicial era de no más de 40.000€...
Yo tuve el mismo dilema en su día, y me tiré por el 320d más equipado, se me quedaba más o menos igual que un 330 "pelao"... la verdad, hay potencia más que suficiente, pero, si te tengo que ser sincero, echo de menos esos dos pucheros de más... así que mi voto para el 325...
para mi que no le has puesto ni techo ni navi ni cuero al 320 sigue estando pelado , asi que por lo menos tener maquina debajo del pie
De los extras que puede llevar un coche de esos sin duda los 2 cilindros adicionales marcan una gran diferencia. Queda valorar el coste económico.
Hace un año cuando fuy a Alemania, me decia mi costilla, ¡¡equipamiento yo quiero equipamiento¡¡¡, y dije pos es verdad no solo de cavallos vive una familia, pero yo no decistia seguia buscando, hasta que una noche lo vi, un 330 184cv super equipado, lo aparte y fuy por el y es el que tengo ahora, no es el 204 ni un 320, ella contenta y yo no te digo na¡¡¡:drivingsk
Aunque parece que le ha costado arrancar al post, el resultado esta siendo muy bueno... De entrada mencionar que los extras que he puesto para el 320d no son definitivos, si no que los he colocado para que todos nos hagamos una idea de como sería. Hay cosas que se pueden cambiar (retrovisores eléctricos, alfombrillas, ISOFIX [curioso que lo haya escogido cuando no tengo ni novia...]) y otros son IMPEPINABLES (control de crucero, cargador de CDs) Del mismo modo, en lugar de esa lista de extra podría haber optado por el PACK M que ya viene muy completo y poco o nada más debería añadirle. Pese a que estéticamente me gusta mucho como queda el coche (el frontal me parece increible) soy algo reacio a colocar suspensión deportiva a un coche con el cual voy a viajar mucho por carreteras de no muy buen asfalto... Aunque recalco que me encanta la estética. Totalmente de acuerdo contigo. :wink: Si simplemente fuera un salto de potencia y/o cilindrada lo tendría del todo claro. Pero el 325d monta 2 pucheros más... He aqui el origen de todo quebradero de cabeza... 1.- Respecto al techo... Me gusta como queda y lo veo bastante bonito. Pero no me llama la atención más que como simple curiosidad. Además, si la memoría no me falla, creo que el techo en cuestión vale 1.800€, ahí es nada. 2.- Lo del navegador, aunque es muy tentador, no lo pienso poner. Sólo en él se me va casi el 50% de la diferencia. Si el 320d llevará navegador no te quepa duda que me iría a por el 325d. En otras palabras, el navegador cuesta casi como 1 puechero extra... :twitcy::twitcy::twitcy: 3.- Mi coche actual lleva cuero. "Una y no más, Santo Tomás..." Muy bonito y legante, de acuerdo. Frio en invierno y calor en verano... No gracias... PD: De momento la cosa va empatada: 6 a 6...
hombre si tenemos los pies en la tierra me parece una locura meter 1.800 € en techo o el navi de 3.000 ( joer para eso pillas un tom tom de 250 € y andando ), pero quizas si que tiraria por el 325
En mi opinión, prefiero 320 con techo, navi prof (no sólo tiene navegador + el i-drive que controla muchas opciones y no pocas) y piel antes que 325 pelaito, ante todo (para mi) comodidad, equipamiento antes que cavallitos (poca diferencia) y el 6 cilin que tb hay que decir que hay que darles de comer a esos dos más, en fin, lo dicho 320 con 177 cv pa mi me sobran... S2 y suerte con la elección
Totalmente deacurdo, mas que nada porque el Nav que traen los coches como opcion para lo mas que sirve es para hacer bonito. El TOMTOM les da 1000 vueltas.
Hombre, date cuenta que tengo que ser crítico con todas las opiniones ya que no quiero errar en la elección. Contra más cuestione todas las posibilidades más claro me quedará al final (o no, y me compro un Logan... :twitcy::twitcy::twitcy: ) FerMom gracias por la info... ¿Qué es el i-drive? PD: 9 a 8 para el 325d "pelao..."
de todos modos, a las velocidades que nos dejan ir........:nah: y rezemos porque no los bajen mas los limites, como ya esta pasando en algunos sitios. Estos politicomecocos chupatintas........... En cuanto a lo del coche, pues, equipamiento, que lo vas a disfrutar mas que los caballos de sobra.
«i-Drive»; físicamente, consta de un mando circular entre los asientos y una pantalla en la consola. Es una opción que viene asociada a cualquiera de los dos posibles navegadores: «Professional » o «Bussines». E l primero tiene un lector de discos DVD para el sistema de navegación y otro de CD para el equipo de sonido; el «Bussines» tiene un solo aparato para las dos cosas. Además del navegador, desde el i-Drive se pueden manejar otras muchas funciones como el ordenador de viaje, la radio, el teléfono y todos los ajustes posibles del coche
Alguien con un 325d te recomienda un 320d? Conozco varios casos de gente que se ha arrepentido por no haber llegado a un 6 cilindros...... Pero todavía estoy esperando el caso alrevés. Alquien que se arrepienta del placer de conducción del 6 pucheros y se arrepienta de habler gastado de más. Cuando con 177 cv y 4 cillindros hubiera tenido bastante. Sin duda y habiendo probado los 2. El 6 cilindros. De los extras que comentas, ninguno ni de lejos se aproxima al placer que da el 6 cilindros. No lo dudes. Si no, te arrepenrás. Otro mundo.
Saludos,yo me quedaria el 320, hoy en dia con los limites de velocidad que tenemos desde hace años no merece la pena,ademas es un touring no creo que te importe que acelere o recupere mejor, yo tengo el 320 con 150cv. y bueno a mi me gusta correr, no me compre un deportivo porque es un capricho, pero vamos que para seguirme con este coche y este motor hay que echarle...os..seguro que no es la misma sensacion que un seis cilindros...es lo de siempre, hay gente que va con coches de potencia desmesurada y que nunca acaban de utilizar,por que no quieren,o por que no saben...si crees que vas a sacar mas provecho a los 50cv. de potencia extra, que a la comodidad de los extras comprate el 325...ciaoo.
Yo el 320, gasta mas de 1 litro que el 325 que a la lasrga hay diferencia y tal y como esta el tema de los putos prefiero equipamiento, mi voto al 320, que son 177 cv, ninguna tonteria
Yo también pasé por esa disquisición... en octubre me entregarán un E91 320d con 12000 en extras... igual podía haber prescindido de algunos y pillar el 325d, pero me decidí por el equipamiento, y os voy a explicar porqué: - las delicias de un 6L no las iba a oir: en el coche oiré música del ipod por el hifi prologic que por lo visto suena de pasada... - las delicias de los 6L tampoco las iba a sentir: los tiempos y las carreteras están para pocas alegrías automovilísticas, y para una conducción relativamente tranquila, 177 cv 4L van sobraos... Así que mi opinión es 320d bien equipadito. Salud
Yo es que viendo como esta el tema de los putos y no solo eso si no las carreteras, que son 20 cv, que te cobran a mas de 200 € cada caballo extra, yo optaria por el equipamiento
yo me lo pillaria mas equipado y ademas ya viene con los 177cv,la unica ventaja que le veo y la verdad es mucha es que es un 6 cilindros...
Pues yo pillaria el 325d, y si quieres un 320d bien equipado te vendo el mio. :yes: Por menos del prespuesto que tienes.
Amén a todo (al E91, al 320d, a la millonada en extras, al iPod por el Hi-Fi, y a la conducción tranquila... etc.). Monster: Sólo una cosa me tiene intrigado... Sin mujer, hijos, ni novia, ¿por qué el touring? ¿Transportas melones? :wink: Un saludo, Peter Griffin
Querra tener espacio de carga, la verdad que para el turiring me cojia el berlina, eso si ya se va a 45.000 €
Es que hasta Diciembre 2008-Enero 2009 no me dan el piso y necesito intimidada... :Randy-git: :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: La verdad es que me gustan mucho los fruteros y como de vez en cuando voy al circuito con la moto tengo que llevar, aparte del carro, el mono, el casco, botas, guantes, caballete, herramientas, carenado... Y sivoy con un amiguete, multiplicalo todo por 2... Ya sé que la opción más "normal" hubiera sido el E92 pero me gusta el Touring...
Yo estoy con la misma duda, entre el 325i coupe o el 330i coupe. Como de presupuesto me puedo permitir hasta 60.000 pues ahí estoy barajando opciones; jugando con los extras para ver la mejor opción (porque el 335i ya me saldría demasiao pelao de equipamiento). Alguna gente me dice que tire a más motor, que los extras ya se pueden poner luego. Pero vamos, yo creo que hay que comerse un poco el coco para ver la mejor opción posible. Suerte :wink:
en mi caso cuando compre el 320cd estube apunto de coger el 330cd pero por el precio del 330cd peledo me pille el 320cd con PACK ///M-II,LLANTAS 18,TECHO SOLAR VOLANTE MULTIFUNCION,SENSOR DE LLUVIA Y LUZ APOYABRAZOS,ESPEJOS ANTIDESLUMBRAMIENTOS Y PAQUETE DE ILUMINACION,FAROS BIXENOM y ahora le puse el navgador 16:9
Sí señor, el frutero no tiene nada que envidiar al coupé... es un coche precioso, deportivo y encima muy práctico para bicis, motos, esquíes, surf... has acertado. Y para una urgencia, en el maletero bien que se puede echar un casquete...o dos, jejejeje. Salud
En tu caso ya hay más qué pensar dado que el 325i y 330i tienen el mismo motor sólo que más vitaminado en el caso del 330i. Pero en suavidad y finura de funcionamiento no vas a notar diferencias. En cambio pasar del 320d al 325d sí que se nota bastante. Vale, mi abuela igual no lo nota, pero un aficionado a los coches lo nota y mucho.