320d "frutero" Vs 325d "frutero"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Monster, 17 Sep 2007.

  1. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos...

    Estoy barajando la posibilidad de cambiar de coche en breve (en Diciembre para ser exactos). Pese a que tengo varios pajarillos rondando por la cabeza fuera de BMW creo que continuaré con los sobrios alemanes de tracción trasera.

    Estoy barajando, entre otras opciones, estos dos modelos: BMW 320d Touring y BMW 325d Touring.

    Por supuesto la encuentas no es tan sencilla.. Tiene truco... Que no es otro que el equipamiento:

    BMW 325d Touring PELADO.

    El único extra que le he puesto es el CONTROL DE CRUCERO ACTIVO y la broma sale en 42.176€ sin el enganche para el remolque, que en la web no está.

    A su favor he de decir que, aparte de el motor con sus casi 200 CVs petroleros y sus 6 cilindros en línea, el equipamiento de serie es bastante completo, o mejor dicho, no hecho en falta nada en relación a mi actual coche.

    BMW 320D Touring Con el siguiente equipamiento:

    Tela Fluid Beige
    Montegoblau-metalizado
    Llantas de aleación ligera de radios dobles


    Equipamiento opcional

    Volante multifuncional (componente de Pro-Line)
    Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
    Supresión anagrama de modelo
    Elementos exteriores en el color de la carrocería
    Carriles longitudinales para la baca
    Alfombrillas de velours
    Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    Especificaciones para fumadores
    Sistema de fijación para asiento infantil "ISOFIX"
    Soporte lumbar en los asientos delanteros
    Retrovisor interior con brújula digital.
    Lavado de faros
    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
    Climatizador
    Control de crucero
    Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
    Radio BMW Professional
    Intercambiador de 6 CD
    Volante de cuero M con airbag.

    Aqui de nuevo falta el enganche para el remolque. Pero supongo que en ambos casos costará lo mismo...

    Afavor del 320d he de decir que la potencia anunciada (177Cvs me parece correcta) amen de su equipamiento.

    Pues eso es todo, señores y señoras, esperos sus comentarios y opiniones.

    PD: Los precios estan sacados de web de BMW. No quiero gastarme más, en realidad el presupuesto inicial era de no más de 40.000€...
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tuve el mismo dilema en su día, y me tiré por el 320d más equipado, se me quedaba más o menos igual que un 330 "pelao"... la verdad, hay potencia más que suficiente, pero, si te tengo que ser sincero, echo de menos esos dos pucheros de más... así que mi voto para el 325...
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tenia la misma duda entre el 330d y el 325d, ya ves con que me quede.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    para mi que no le has puesto ni techo ni navi ni cuero al 320 sigue estando pelado , asi que por lo menos tener maquina debajo del pie
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De los extras que puede llevar un coche de esos sin duda los 2 cilindros adicionales marcan una gran diferencia. Queda valorar el coste económico.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Considero que hay mucho más salto del 320d al 325d que del 325d al 330d.
     
  7. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Hace un año cuando fuy a Alemania, me decia mi costilla, ¡¡equipamiento yo quiero equipamiento¡¡¡, y dije pos es verdad no solo de cavallos vive una familia, pero yo no decistia seguia buscando, hasta que una noche lo vi, un 330 184cv super equipado, lo aparte y fuy por el y es el que tengo ahora, no es el 204 ni un 320, ella contenta y yo no te digo na¡¡¡:drivingsk
     
  8. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aunque parece que le ha costado arrancar al post, el resultado esta siendo muy bueno...

    De entrada mencionar que los extras que he puesto para el 320d no son definitivos, si no que los he colocado para que todos nos hagamos una idea de como sería. Hay cosas que se pueden cambiar (retrovisores eléctricos, alfombrillas, ISOFIX [curioso que lo haya escogido cuando no tengo ni novia...]) y otros son IMPEPINABLES (control de crucero, cargador de CDs)

    Del mismo modo, en lugar de esa lista de extra podría haber optado por el PACK M que ya viene muy completo y poco o nada más debería añadirle. Pese a que estéticamente me gusta mucho como queda el coche (el frontal me parece increible) soy algo reacio a colocar suspensión deportiva a un coche con el cual voy a viajar mucho por carreteras de no muy buen asfalto... Aunque recalco que me encanta la estética.

    Totalmente de acuerdo contigo. :wink:

    Si simplemente fuera un salto de potencia y/o cilindrada lo tendría del todo claro. Pero el 325d monta 2 pucheros más... He aqui el origen de todo quebradero de cabeza...

    1.- Respecto al techo... Me gusta como queda y lo veo bastante bonito. Pero no me llama la atención más que como simple curiosidad. Además, si la memoría no me falla, creo que el techo en cuestión vale 1.800€, ahí es nada.

    2.- Lo del navegador, aunque es muy tentador, no lo pienso poner. Sólo en él se me va casi el 50% de la diferencia. Si el 320d llevará navegador no te quepa duda que me iría a por el 325d. En otras palabras, el navegador cuesta casi como 1 puechero extra... :twitcy::twitcy::twitcy:

    3.- Mi coche actual lleva cuero. "Una y no más, Santo Tomás..." Muy bonito y legante, de acuerdo. Frio en invierno y calor en verano... No gracias...

    PD: De momento la cosa va empatada: 6 a 6...
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre si tenemos los pies en la tierra me parece una locura meter 1.800 € en techo o el navi de 3.000 ( joer para eso pillas un tom tom de 250 € y andando ), pero quizas si que tiraria por el 325
     
  10. FerMom

    FerMom Guest

    En mi opinión, prefiero 320 con techo, navi prof (no sólo tiene navegador + el i-drive que controla muchas opciones y no pocas) y piel antes que 325 pelaito, ante todo (para mi) comodidad, equipamiento antes que cavallitos (poca diferencia) y el 6 cilin que tb hay que decir que hay que darles de comer a esos dos más, en fin, lo dicho 320 con 177 cv pa mi me sobran... S2 y suerte con la elección
     
  11. Ras

    Ras Guest

    Totalmente deacurdo, mas que nada porque el Nav que traen los coches como opcion para lo mas que sirve es para hacer bonito. El TOMTOM les da 1000 vueltas.
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hombre, date cuenta que tengo que ser crítico con todas las opiniones ya que no quiero errar en la elección. Contra más cuestione todas las posibilidades más claro me quedará al final (o no, y me compro un Logan... :twitcy::twitcy::twitcy: )

    FerMom gracias por la info... ¿Qué es el i-drive?


    PD: 9 a 8 para el 325d "pelao..."
     
  13. rockero

    rockero Guest

    de todos modos, a las velocidades que nos dejan ir........:nah:

    y rezemos porque no los bajen mas los limites, como ya esta pasando en algunos sitios. Estos politicomecocos chupatintas...........

    En cuanto a lo del coche, pues, equipamiento, que lo vas a disfrutar mas que los caballos de sobra.
     
  14. FerMom

    FerMom Guest

    «i-Drive»; físicamente, consta de un mando circular entre los asientos y una pantalla en la consola. Es una opción que viene asociada a cualquiera de los dos posibles navegadores: «Professional » o «Bussines». E l primero tiene un lector de discos DVD para el sistema de navegación y otro de CD para el equipo de sonido; el «Bussines» tiene un solo aparato para las dos cosas.
    Además del navegador, desde el i-Drive se pueden manejar otras muchas funciones como el ordenador de viaje, la radio, el teléfono y todos los ajustes posibles del coche

    [​IMG]
     
  15. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien con un 325d te recomienda un 320d?
    Conozco varios casos de gente que se ha arrepentido por no haber llegado a un 6 cilindros...... Pero todavía estoy esperando el caso alrevés. Alquien que se arrepienta del placer de conducción del 6 pucheros y se arrepienta de habler gastado de más. Cuando con 177 cv y 4 cillindros hubiera tenido bastante.
    Sin duda y habiendo probado los 2. El 6 cilindros. De los extras que comentas, ninguno ni de lejos se aproxima al placer que da el 6 cilindros. No lo dudes. Si no, te arrepenrás. Otro mundo.
     
  16. SUKAO

    SUKAO Guest

    Saludos,yo me quedaria el 320, hoy en dia con los limites de velocidad que tenemos desde hace años no merece la pena,ademas es un touring no creo que te importe que acelere o recupere mejor, yo tengo el 320 con 150cv. y bueno a mi me gusta correr, no me compre un deportivo porque es un capricho, pero vamos que para seguirme con este coche y este motor hay que echarle...os..seguro que no es la misma sensacion que un seis cilindros...es lo de siempre, hay gente que va con coches de potencia desmesurada y que nunca acaban de utilizar,por que no quieren,o por que no saben...si crees que vas a sacar mas provecho a los 50cv. de potencia extra, que a la comodidad de los extras comprate el 325...ciaoo.
     
  17. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    325 sin duda ninguna un 6l es un 6l
     
  18. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Yo el 320, gasta mas de 1 litro que el 325 que a la lasrga hay diferencia y tal y como esta el tema de los putos prefiero equipamiento, mi voto al 320, que son 177 cv, ninguna tonteria
     
  19. FerMom

    FerMom Guest

    Ya no, con los nuevos motores la diferencia se resta: 20 cv
    320d = 177 cv
    325d = 197 cv
     
  20. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Yo también pasé por esa disquisición... en octubre me entregarán un E91 320d con 12000 en extras... igual podía haber prescindido de algunos y pillar el 325d, pero me decidí por el equipamiento, y os voy a explicar porqué:
    - las delicias de un 6L no las iba a oir: en el coche oiré música del ipod por el hifi prologic que por lo visto suena de pasada...
    - las delicias de los 6L tampoco las iba a sentir: los tiempos y las carreteras están para pocas alegrías automovilísticas, y para una conducción relativamente tranquila, 177 cv 4L van sobraos...
    Así que mi opinión es 320d bien equipadito. Salud
     
  21. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Yo es que viendo como esta el tema de los putos y no solo eso si no las carreteras, que son 20 cv, que te cobran a mas de 200 € cada caballo extra, yo optaria por el equipamiento
     
  22. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo me lo pillaria mas equipado y ademas ya viene con los 177cv,la unica ventaja que le veo y la verdad es mucha es que es un 6 cilindros...
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo pillaria el 325d, y si quieres un 320d bien equipado te vendo el mio. :yes:
    Por menos del prespuesto que tienes.
     
  24. Amén a todo (al E91, al 320d, a la millonada en extras, al iPod por el Hi-Fi, y a la conducción tranquila... etc.).

    Monster: Sólo una cosa me tiene intrigado... Sin mujer, hijos, ni novia, ¿por qué el touring? ¿Transportas melones? :wink:

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  25. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Querra tener espacio de carga, la verdad que para el turiring me cojia el berlina, eso si ya se va a 45.000 €
     
  26. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que hasta Diciembre 2008-Enero 2009 no me dan el piso y necesito intimidada... :Randy-git: :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    La verdad es que me gustan mucho los fruteros y como de vez en cuando voy al circuito con la moto tengo que llevar, aparte del carro, el mono, el casco, botas, guantes, caballete, herramientas, carenado... Y sivoy con un amiguete, multiplicalo todo por 2...

    Ya sé que la opción más "normal" hubiera sido el E92 pero me gusta el Touring...
     
  27. cadista

    cadista Guest

    Yo estoy con la misma duda, entre el 325i coupe o el 330i coupe.

    Como de presupuesto me puedo permitir hasta 60.000 pues ahí estoy barajando opciones; jugando con los extras para ver la mejor opción (porque el 335i ya me saldría demasiao pelao de equipamiento).

    Alguna gente me dice que tire a más motor, que los extras ya se pueden poner luego.

    Pero vamos, yo creo que hay que comerse un poco el coco para ver la mejor opción posible.

    Suerte :wink:
     
  28. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    en mi caso cuando compre el 320cd estube apunto de coger el 330cd pero por el precio del 330cd peledo me pille el 320cd con PACK ///M-II,LLANTAS 18,TECHO SOLAR VOLANTE MULTIFUNCION,SENSOR DE LLUVIA Y LUZ APOYABRAZOS,ESPEJOS ANTIDESLUMBRAMIENTOS Y PAQUETE DE ILUMINACION,FAROS BIXENOM y ahora le puse el navgador 16:9
     
  29. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Sí señor, el frutero no tiene nada que envidiar al coupé... es un coche precioso, deportivo y encima muy práctico para bicis, motos, esquíes, surf... has acertado. Y para una urgencia, en el maletero bien que se puede echar un casquete...o dos, jejejeje. Salud
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En tu caso ya hay más qué pensar dado que el 325i y 330i tienen el mismo motor sólo que más vitaminado en el caso del 330i. Pero en suavidad y finura de funcionamiento no vas a notar diferencias. En cambio pasar del 320d al 325d sí que se nota bastante. Vale, mi abuela igual no lo nota, pero un aficionado a los coches lo nota y mucho.
     

Compartir esta página