320D, Turbos y caudalimetros......

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Falcongp, 19 Mar 2005.

  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    Tantos problemas dan... este viernes he hablado con un amigo que tiene
    un compact 320D con pocos Kms. y no solo le han tenid q cambiar el turbo, tambien el catalizador, etc.. menos mal que lo tenia en garantia.

    Luego paseando por la www, pufff.... es raro encontrar un propietario de un 320D que no diga que tiene problemas o le han cambiado el turbo, caudalimetro..

    Que nos espera a los propietarios del nuevo 320D... problemas de este tipo???
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues eso el tiempo lo dira, el nuevo motor todavia mas caballos..........
    esperemos que no
    de todas formas eso que tu dices siempre lo pienso, afortunadamente para 8 o 10 mil kms al año que hago no me planteo comprarme un diesel
     
  3. cgt

    cgt En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España (Sarria-Lugo)
    yo se de uno q con 120.000km lleva 2 turbos y la culata rajada.

    ahora se ha pillado un 530d
     
  4. Josama

    Josama Guest

    Hubo una época de turbos defectuosos en el E46 150 CV, otros tratan a los diesel como si fuesen gasolina y pagan las consecuencias.

    Además los diesel de hoy en ida yo no son aquellos vetustos motores indestructibles, ahora los que menos problemas dan son los de gasolina, y si no llevan turbo mejor.
     
  5. FORNACO

    FORNACO Guest

    Cuidados del turbo

    Tengo un amigo camionero, que de diesel son los que mas saben, que me aconsejo con el turbo tuviera solo un detalle, paso a explicarlo:
    Cuando realizas cualquier viaje medianamente largo, por lo visto los rodamientos que lleva el turbo se calientan en exceso, si al llegar a tu punto de destino, paras el coche de golpe, según este amigo, estos rodamientos se gripan, y el turbo deja de hacer su función, con el consiguiente descenso de potencia y aumento de consumo de carburante. Por tanto, me aconsejo, que siempre siempre, dejara 5 o 6 segundos el motor a ralenti antes de parar para que dichos rodamientos se lubricaran lo suficiente, o sea, primero apagas luces o hechas freno de manos, coges movil o lo que tengas que coger y por ultimo apagas motor, espero que sirva de algo.
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Si vas un buen rato a buena velocidad, déjalo más de esos segundos (se habla de hasta dos minutos), o haz los últimos kilometros antes de parar a velocidad moderada. Pero creo que eso es vox populi.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es curioso que en el libro del megane de mi cuñado dice expresamente que no es necesario hacer ya eso
    ¿sera que los diesel bmw son mas delicados? quiza por tanta potencia haya que pagar ese precio
     
  8. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Yo llevo más de 6 años con mi 320d E-46 sin hacerlo y no he tenido ni un problema con el turbo.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    mi padre casi 4 años con el e46 y ningun problema
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    los famosos problemas de turbo... pues si, en los modelos del td de no se que fecha, daban problemas de rotura de tubo, (el concesionario los cambiaba sin coste alguno). Pero a partir de esa fecha (sq no me acuedo cuala era), esos famosos problemas de turbo ya están solventados... Igual que como debe pasar en el e-90, que en principio no se esperan problemas de turbo ;-)
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Yo tengo un compañero que al terrano le saca la llave de cuajo varios metros antes de pararse, y de momento el turbo ni pio, pero mira, por si acaso, yo haré lo de los dos minutos o lo que haga falta :)P) .
     
  12. TURBOSITO

    TURBOSITO Guest

    quien vende turbos por aqui??? y a que precio????
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No cambiaria ni una coma de lo que has dicho Jsama ;-)

    Donde este un gasolina que se quite cualquier diesel...esm mi opinion claro.
     
  14. TURBOSITO

    TURBOSITO Guest

  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    despues de hacer viajes largos y dando zapatillas es recomendable dejar el coxe al ralenti un par de minutos no segundos
     

Compartir esta página