320d versus A4 2.0 TDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgarciar, 23 Mar 2005.

  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Por suerte tengo que elegir entre un A4 2.0 TDI de 140CV y un BMW de la nueva serie3 320D de 163CV.
    He probado el Audi y para mi sorpresa es cierto lo de la vibración al relantí cosa que no me ha gustado el resto bien, aún no he probado el BMW, ya os contaré.

    Los que tenéis ya un BMW 320d, si pudierais elegir otra vez ¿Que coche elegiríais a día de hoy? Supongo que en este foro la respuesta será 320d pero ¿Porqué?

    Gracias por vuestra opinión.
    saludos.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido pgarciar

    Piensa que el A4 actual es un restyling y ademas no demasiado profundo,simplemente ha sido una puesta al dia para poder seguir ahi...el serie 3 (e90) acaba de salir y no es un mero restyling,es un coche NUEVO con todo lo bueno y lo malo que supone esto,si buscas la referencia en motores diesel sin duda deberias cogerte el nuevo 320d,dicen que es una delicia,ademas la insonorizacion le da 1000 vueltas a la del A4.En cuanto a habitabilidad el A4 es algo mejor (maletero sobre todo) en cuantyo a las plazas traseras ninguno de los 2 hara que 3 personas viajen comodas detras.Piensa tambien que en 2/3 añitos se cargaran el A4 de un plumazo para sacar el modelo nuevo,cosa que con el BMW no ocurrira,si algun restyling si eso esta claro,pero no te quedaras con un palmo de narices como mucha gente con el anterior A4....otro dato importante es el dinero y la traccion trasera/delantera....el A4 es bastante mas barato y es traccion delantera en cambio el 320d es un trasera (domesticado por la electronica) con todo lo que eso conlleva en hielo,lluvia...etc.

    Si aceptas un consejo,prueba los 2 con las motorizaciones que te gusten y leete la Autopista y la Motor16 de esta semana que los comparan.

    Salu2
     
  3. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, te aconsejo lo que te recomienda Gorki, leete el Autopista de esta semana, comparativa BMW 320d, Mercedes C 220 CDI, AUDI A4 2.0 TDI, los ponen a los 3 muy bien, pero destacan el BMW, es complicado, yo tengo un cacao encima tremendo, aunque estoy casi decidido, estoy entre el BMW 320d (con bastantes extras) y un AUDI A6 2.0 TDI (con algún extra menos, pero con mayor equipamiento de serie que el BMW). Como en AUDI me hacen más % dto el precio final es muy parecido, y encima en AUDI me valoran más mi coche.

    No lo tengo muy claro todavía, me gustaría cogerme el coche con GPS, en el BMW no hay problema, pero en el AUDI se me pone por las nubes.

    Esto es un dilema, ya me arrepiento de haberme comprado el Laguna, esta vez quiero estar seguro de la inversión, que uno no es un millonetis.

    Salu2.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si que asaltan las dudas si pero ya tengo claro que se acabo andar de prestado con el 523i de mi familia....ahora quiero uno solo para mi disfrute personal :)

    Sobre lo de gastarse tanto dinero en una "marca generalista" (nunca me ha gustado este termino) al final trae estas cosas,una mayor depreciacion del modelo a la hora de revenderlo y otras dificultades añadidas,por lo menos tu coche es un diesel y lo venderas rapido,el mio es un gasolina....

    Lo que si te aseguro es que no te vas a arrepentir de comprarte el e90 ya que ahora mismo es la referencia.

    Salu2
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ica, en cuanto te valoran mas tu coche?
     
  6. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En BMW me dan 19000 euros, el lunes voy a revisar la tasación, en AUDI 20500+600 euros de dto. en el A6 por dar un vehículo usado más un 8 % de dto. sobre el precio final., ya se que no es mucho, pero no me quedo con la sensación de que podía haberle sacado un poco más.

    De todas formas este punto no creo que sea el que me decida por un modelo u otro.

    Salu2.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No te vayas al lado oscuro XD

    e90 forever! :)
     
  8. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ica los de Audi tiran la casa por la ventana.

    Estoy mirando también un A6 y me ofrecen un 13 % de descuento (soy autónomo).

    El A6 2.7 tdi con suspensión deportiva + pintura + reposabrazos (ningun extra más) se queda en 6,15 millones. Es un precio rompedor.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues vaya pedazo de precio Radik-Alfa....si que se enrrolan si.

    Salu2
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente es A4 2.0 TDI Multitronic frente al 320d

    Hola a todos,

    Muchas gracias por los comentarios.

    En mi caso la compra es un leasen a 4 años y la diferencia aproximadamente entre el A4 2.0 TDI Multitronics (automático) 140CV y el BMW 320d (sin cambio automatico) 163CV son 50€ al mes más el A4.

    Por 50€ parece que vale la pena el A4 con Multitronics.

    Tengo que probar el BMW pero realmente no lo veo fácil. si el A4 no transmitiera tanta vibración sería el A4 sin dudas.

    Saludos.
     
  11. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Radik-Alfa, tienes un precio de vértigo, no serás de Madrid, verdad???,

    El mio es un A6 2.0 TDI

    sin pintura metalizada
    xenon
    aps delantero y trasero
    FIS
    tempomat
    retrovisores retractiles
    retrovisor interior antideslumbramiento
    sistema de navegacion con CD

    se me queda en 38500 €, tampoco esta mal, como has conseguido un 13%, por ser autónomo, verdad?
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ica, soy de SEgovia.

    En SEgovia me ofrecían un 8% inicialmente. Les dije que era poco descuento y subieron a un 10 %.

    Un día llame a un concesionario de Madrid para ver como andaban de precio y por teléfono me dieron un 13 %. Ni me lo creía. Si iba en persona me rebajaban algo más.

    Me llamaron desde el concesionario de SEgovia y les dije que tenían un precio mejor en Madrid. Empezaron a decirme que si el trato es mejor en SEgovia, que es más personal, que me iban a atender mejor, etc....

    Pero un 3% en un coche de 42.000 euros son más de 1.200 euros. Me llamaron otra vez desde segovia y me daban como máximo un 11 %.

    Un sábado me fui a Madrid a ver el coche. Entre en tres concesionarios Audi. En uno me daban un 13 %. En otro se lo pensarían y en el último que era con el que hablé por teléfono no estaba el comercial que me atendió.

    Y eso que no iba a poner muchos extras, ya que el coche lo tendré 4 años como máximo.

    Teniendo en cuenta el descuento del 13 % y que el iva es desgrabable (16 %), el precio del A6 es demoledor. Me saldría en coste neto en 5,4 millones.
    Un precio de risa. Si al cabo de 4 años le vendes obtienes un precio bueno y la operación es perfecta.

    Pero no me acaba de convencer esteticamente el A6. Me he fijado y todos los que tienen este coche pasan de los 50 años y yo no es que sea un chaval, pero tampoco un viejete (tengo 33 años) y no me veo con ese coche.
    Esteticamente parece una barca. Aunque el interior es bueno.

    Me gustan más los diseños de los BMW. Pero hay que reconocer que el A6 es una ganga en mi caso.
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ica, si quieres te digo los concesionarios de Madrid.

    Me dijeron que Audi queire mejor su imagen de marca y que les interesa que mucha gente tenga A6 y que se vea circular ese coche.

    No es normal que un coche recién salido tenga esos descuentos
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y en los a-4 hacen esos mismos descuentos? no me gustan las parrillas delanteras de audi, pero......es para pensarselo al menos con esos descuentos
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me gusta mucho BMW pero ese A6 y con ese precio.....hombre,si que es un poco "de mayor" (disculpadme pero no me veo en un coche tan grande) tambien es verdad que a mi me llegaron a hacer un 8,5 por un A4 1.8T Avant Quattro 190cv cargadito de extras...

    Sigo pensando que la mejor opcion ahora "si te gusta conducir" es un BMW :)
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mi opinion es que ese pedazo de coche, con ese motor se queda corto de ahi que tenga el 3.0 tdi, es igual que el passat de 100 cv o el a4 de 100 cuando estaba, no movia el coche ni para atrás. Yo prefiero tener un coche ágil y que en un momento dado le metas un pisoton y te responda. Personalmente de sacar el A6 seria el 3.0 tdi ya que menos motor para tanto peso como que no.

    Pero bueno, ya es cuestion de gustos, tambien a mi me salia el A4 2.0 tdi 2.400 mas barato que el bmw pero mira son 163 cv contra 140 el motor common rail de bmw es de lo mejorcito que hay por no decir el mejor, es super silencioso y mira, es BMW.


    Saludos
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, realmente sabemos las dimensiones de lo que comentamos???. Puede que nos guste mas o menos, que nos parezca mejor o peor, coche de viejos o de jóvenes, pero vamos a ver.

    El A6 2.0TDI tiene unas prestaciones muy muy parecidas al antiguo 2.5TDI V6 de 150-155CV, acelera un par de décimas mas lento pero adelanta bastante mejor(hasta 2 y 3 segundos mejor en 5 y 6!!!) así que desde luego no es un rayo...pero se mueve suficientemente holgado.

    Con el motor 2.7TDI sobra potencial para la gran mayoría(el 3.0TDI ya es un pepino de cuidado), y desde luego es uno de los motores mas finos y agradables de mercado, tanto por su entrega de potencia como por la suavidad, Common Rail 2ª Generación, inyectores piezoeléctricos, TGV y doble intercooler. Con 180CV hay potencia de sobra para mover holgadamente al A6, y desde luego al precio que dicen que lo dejan....yo no me lo pensaría demasiado. Si la alternativa fuese un serie 5 E60....pues puede que dudase mucho, pero entre un E90 y un A6....la cosa está clara, al menos para mí. Y eso que tengo 24años.....
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Dani2, ese precio es sin apretar demasiado.

    Seguro que si voy a reservarlo me hacen otro puntito más de descuento.

    La duda no es entre el E90-A6.

    La duda es amplia y variada: E-90 320 d - A6 2.7 tdi - 159 2.4 jtd 200 cv - Lexus IS 220 d. Es digna de una tesis doctoral.
    Está claro que el que menos me gusta es el A6, pero cuando supe de su precio la balanza comenzó a tambalearse.

    A mi me gusta pasar desapercibido y disfrutar conduciendo (hago unos 150 km diarios), dos cosas que con el A6 no ocurrirán, incluso con suspensión deportiva.

    Desde el punto de vista económico la operación es clarísima: El A6 2.7 tdi. Y a los 4 años cuando termine el leasing venderle. Pero en la vida no sólo usamos la cabeza para las decisiones, también tenemos el corazón.

    El motor 2.7 tdi puede de sobra con el A6. Esta semana sale la prueba en motor 16 y corre más que el 320d, con mejores recuperaciones. Pero la estética no está conseguida, falta pulir el diseño. Es como una barca similar a sus hermanos (Passat, Superb, A6 antiguo, etc..).

    Lo que si tengo claro es que el motor 2.7 tdi deberá ser eterno, por tener una potencia específica muy baja 66 cv/litros contra los 81,5 cv/litro del Bmw. El motor es una joya para hacer kilometros y kilometros. Tiene todo lo último en tecnología. Es un señor motor, idéntico en todo al 3.0 tdi pero con la cilindrada rebajada. Si se queda pequeño con una reprogramación te vas a más de 200 cv tranquilamente.

    Si tuviera 50 años no lo dudaba. El A6. Pero no me veo circulando por carreteras secundarias de mi provincia con un coche de casi 2 toneladas en conducción deportiva.

    Aunque el lado oscuro me llama a veces...
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola Radik-Alfa,

    Ostras!! Comparas dos segmentos el de A4-E90-159-IS con el del A6. Olvidate por un momento de precios, ya se que es imposible, pero intentalo. ¿En que coche te ves?:roll: El A6, como tu dices, no es juvenil, eso si, si es el 2.7tdi, es "mejor coche" que cualquiera de los otros porque no solo es una categoria superior si no que el motor tambien milita en un nivel mas alto, ya sabes 2700 y V6. Pero y que, ¿es eso lo que quieres?. Adelante si es así

    MI CONSEJO:-$ : Conduce los coches, pero no por ciudad o por autopista, pues cualquiera de ellos es bastante probable que te satisfaga, coge una carretera "alegre" y disfruta enlazando curva con curva, te sorprenderás. Te anticipo que en versiones estandar, sin ningun tipo de extra dinámico, es decir... S-line, llantas-neumaticos, suspension M, direccion activa,... creo que descartarás los Audi y te quedarás con un Alfa, un Lexus o un BMW.

    Otro dato, la reventa. (JOLIN, todavía no lo tienes y ya te digo de venderlo!!!:mus-) Parte de la base que en estos segmentos la venta no es como la de un utilitario...revender un E90 dentro de 5 años por ejemplo, probablemente sea mas "rentable" y más facil tarea que un A4 (ya estará el nuevo modelo) o un A6 (más grande y dificil de encontrar cliente), y creo que también podría decirlo de un Lexus y por supuesto de un Alfa.

    Saludos a todos
    Onep
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Onep, tu respuesta tiene mucho sentido común.

    El A4 no lo contemplo ni aunque me le regalen. NO me gusta nada y es un modelo antiguo del año 2.000.

    El A6 es otro segmento por tamaño, pero entra en el bombo con los demás por su precio de derribo.

    Conozco las ventajas y desventajas de uno y otro.

    Cierto que el Alfa tendrá la peor reventa pero también es cierto que valdrá a igualdad de motor y equipamiento 4.000-5.000 euros menos que el BMW.

    Con respecto a la venta de un A6 con 4 años y unos 160.000 km, creo que si pides un precio justo te lo quitarán de las manos. La gente quiere un coche y cuanto más grande mejor.

    Además el precio de reventa del A6 2.7 tdi sería similar al del 320d y la gente sin dudarlo iría a por el A6 por ser más grande y poder aparentar más ante sus amigos.

    Como me gusta conducir los preferidos son el E90-159. Pero si igualas equipamiento el 320d se acerca al A6 2.7 tdi y eso es peligroso. El A6 está muy equipado (10 airbags) y el 320d tiene opciones que deberían ser de serie

    Cuanto valdría un 320d (sin mucho equipamiento extra) con 4 años y 160.000 km?

    Y un A6 2.7 tdi con 4 años y 160.000 km?

    Si haces números la compra de Audi es la más racional desde el punto de vista económico
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Si haces números la compra de Audi es la más racional desde el punto de vista económico



    Cierto, ¿a quien hacer caso al corazon o a la cabeza?
     
  22. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo compraría el E90 por conjunto motor-bastidor

    En habitabilidad por lo visto y en contra de lo que opina la gente está algo mejor el serie 3.

    Me cito de un post de forocoches.


    A continuación pongo los datos reales de habitabilidad

    Ancho interior delantero: A4 140 S3 141
    Ancho interior trasero: A4 133 S3 138
    Longitud: A4 459 S3 452
    Longitud interior: A4 179 S3 188
    Batalla: A4 265 S3 276
    Espacio piernas delnt. A4 105 S3 105
    Altura delnt. A4 91/97 S3 92/98
    Espacio piernas tras. A4 71/74 S3 79/80
    Altura tras. A4 89 S3 90
    Maletero A4 490 S3 390


    Yo con estos datos en la mano digo que el Serie 3 es más habitable.

    Y mirando la longitud de uno y otro se pueden sacar conclusiones. Como la sana costumbre de Audi de montar sus motores colgados por delante del eje delantero, teniendo asi esos voladizos. O la batalla del bmw, que es como la de un serie 5 casi. Todo esto afecta al comportamiento muy claramente. Así, tan taxativamente.

    Y la moda de criticar a bmw llega a hacer estas cosas, es decir, hablar sin datos. No me direis ahora que el A4 es más habitable por tener más maletero

    Personalmente tener un bastidor muy bien puesto a punto, con cada cosa en su sitio (nada de motores transversales pegando con el radiador ni cosas de estas) y unos motores de referencia tanto en diesel y gasolina vale dinero.

    Que su interior este mullidito por dentro es una tontería para mí. y creo que como coche sale más caro fabricar un serie 3 que un A4 (encima este comparte motores y comoponentes del grupo vag)

    Como compra racional puede que el A4 lo sea algo más o no. Mi respuesta hace dos o tres años habría sido que afirmativa. Pero despues de ver el paso de los años en coches de ambos grupos y sobre todo la mierda de servicio postventa Vag me parece más racional incluso el bmw. Porque las estacadas que te meten compensan la diferencia de precio inicial en algunos casos como fue el mio.
     
  23. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Tienes un error en el maletero del serie 3: son 460, no 390

    Por lo demás, completamente de acuerdo.
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Angel

    Debe ser un fallo de la revista porque en la ficha del vehiculo aparece tu dato, y en las tomas de habitabilidad aparece el mio.

    Un saludo
     
  25. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    se refieren 460 con el compartimento bajo suelo quitadle ese cubucaje y tendreis 390
     
  26. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Primero, me monté en un E90 y a los pocos minutos en un A6 y el espacio dentro era similar, no noté gran diferencia, excepto que me gustaban más los asientos del BMW, tanto delanteros como traseros (hablo de los normales, no deportivos, en ambos modelos). Mido 1,81 y es cierto que si me sentaba muy atrás en el asiento trasero del BMW rozaba el techo con la cabeza, y en el A6 no. Pero en anchura y espacio para piernas, me parecieron los dos similares y suficientemente amplios. No entiendo muy bien por qué en algunas revistas dicen que el espacio atrás en el BMW es de lo peor. Eso sí, el maletero del A6 parece el doble de grande, enoooorme, y con formas muy rectas. No entiendo lo de BMW poniendo bandejitas de plástico y salientes por todos lados en el maletero.

    Segundo, para mí que el hueco bajo suelo no tiene 70 litros. Yo diría que unos 20. Por cierto, ¿cómo miden en una revista el volumen del maletero? Se me ocurre que llenándolo de bolitas de relleno o algo así, pero tendría que ser con el portón cerrado y un agujero para introducirlas. Imagino que el fabricante puede obtenerlo directamente del modelo 3D del ordenador, pero ¿y las revistas?
     
  27. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Otra cosa: ¿qué hay en la mitad izquierda del lugar que ocuparía la rueda de repuesto, junto al hueco? La batería no, porque está a la derecha del maletero, debajo de la caja de herramientas.
     
  28. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    tienes razon ijon quizas me pase un poco de calculo, pero si os digo que en maletero es similar al a 4 y al serie c de mercedes
     
  29. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente he elegido un 320d

    Hola a todos,

    Aunque este hilo ha degenerado un poco, lo prometido es deuda así que os comentó lo que me parecio el 320d que probé ayer comparado con el A4 que probé hace un par de semanas.

    No hay color el 320d es una pasada la sensación final del 320d es diferente a la sensación que me dió el A4.

    Tenia 400Km, le funcionaba todo y matrícula normal.
    Amortiguación deportiva (El A4 no la tenia), neumaticos 225'' (El A4 tenia 205''), asientos deportivos (El A4 no los tenia). Considerando estas diferencias os comento:

    Fueron como 30Km, 15 por autovia, 10 carretera nomal y 5 por un puerto con curvas bastante cerradas.

    El BMW no vibra/balancea al relantí y la insonorización es mejor que en el A4.
    La primera y la segunda son más cortas que en el A4 y dan más sensación de aceleración que el A4. Puede ser bueno ó malo.
    Por debajo de 1500 revoluciones no hay coche (tampoco el A4) pero por encima de 1500 ya da lo mismo hasta las 4500, una pasada.
    La posición de los pedales me parecieron más comodos en el BMW y no creo que fuera por el asiento deportivo.
    El volante es perfecto.
    El acabado interior del A4 es muy bueno pero el del BMW no se queda atras.
    El empuje del motor en 4ª y 5ª me parecio más fuerte en el BMW.
    La palanca de cambios en el BMW es mucho mas precisa que en el A4.
    Sobre la tracción trasera no note nada criticable el coche me parecio una lapa en especial subiendo el puerto por el carril central, una autentica pasada la sensación de seguridad.
    El maletero del BMW es mas pequeño y esto puede ser un inconveniente.
    Lo que me parecio una guarrería son los altavoces de serie, es un detalle muy feo, los del A4 son mejores.

    Como resumen y como probablemente podeís imaginar Yo he elegido el nuevo 320D pero el A4 es un cochazo y no es nada fácil elegir.

    Mi coche en 2-3 meses será un 320d titansilver manual con sistema HI-FI que tampoco es para tirar cohetes pero el LOGIC7 de 1300 € me parece un robo.

    Bueno continuaremos viendos.
    Saludos y gracias a todos.
    Pedro.
     
  30. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Muchas gracias por compartirlo. ¡Enhorabuena por tu decisión!
     

Compartir esta página