320D y turbo roto, sinónimos???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jjb, 25 Jun 2007.

  1. jjb

    jjb Guest

    Hola a todos,

    ayer, una vez mas, mi coche, un 320 D 150CV me ha dejado tirado. Después de hablar con el taller y a falta de que lo miren me ha comentado que tiene pinta de ser el dichoso turbo (perdida de potencia y se ha comido el aceite con el consiguiente peligro, sin saltar y un solo pilotito del cuadro de mandos). He leído por el foro que este es un tema recurrente en este modelo (de hecho a mi me lo cambiaron en garantía con 10.500 km). Mi pregunta es, alguien sabe si se puede hacer algo? me refiero a que si BMW ha asumido que esto no es muy normal y que puede ser algún defecto de fabrica, o si no hay nada que hacer y hay que pasar por caja sin rechistar? No tengo intención de llevarlo al concesionario porque son unos chapuceros, pero quería saber a que me puedo acoger antes de nada. El coche ya no está en garantía, y el turbo cambiado tiene 5 años desde que me lo cambiaron.

    Ya está todo el ladrillo soltado. Supongo que esto ya se habrá hablado por algún sitio, pero no encuentro el tema y necesito saber algo cuanto antes para llamar al taller

    gracias a todos

    Saludos
     
  2. josalram

    josalram Guest

    Parece mentira, pero es una REALIDAD! Los señores de BMW desconocen lo que es el marketing. ¿No creeis que les sería mas rentable cambiar gratis todos los turbos rotos y reconocer que es un defecto DE FABRICACIÓN O DISEÑO DEL COCHE, que dar la callada por respuesta?
    El que haya tenido la desgracia de una avería, normal o reiterada, del dichoso turbo... ¡NO VOLVERÁ A MONTARSE EN UN BMW!
    Y como este fallo ha sido muy común, (quizá el 80% de los 320d de 150 cv) Muy probablemente ese 80% deje de ser cliente de la marca bávara!
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    desgraciadamente el turbo y las palomillas de admision, son un mal endemico de estos motores....deberian haber hecho una campaña de sustitucion...pero tienen las miras cortas y prefieren reventar a gastos a un cliente que gastarse ellos la pasta en una campaña y fidelizar al cliente de por vida...supongo que pensaran que como hay mas gente con mas dinero por ahi suelta, pues que da igual perder a un cliente si van a venir 4 mas....es una pena pero es asi...en mi casa desde el año 95 solo han entrado bmws...un 520i del 95, un compact 320td del 2004, un 525d del 2005 y un coupa (el mio) del 2006....mi tia tuvo un 316ci e-36 y ahora tiene un 525i....y mi hermana esta pensando en comprar un mini....el que compra bmw se suele enamorar del coche por las sensaciones que transmite, pero cuando le dan un palo de 3.000pavos por un defecto del motor ya se le quitan las ganas de sentir...
     
  4. josalram

    josalram Guest

    Yo solo te digo una cosa: Tengo un 320d de 136 cv, y hasta el presente momento (y toco madera) solo he cambiado el caudalímetro y el flexible del escape; pero en vista de lo que estoy leyendo por aquí... CUANDO CAMBIE DE COCHE NO SERÁ UN BMW!
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    hombre, supuestamente el 136cvs no rompe los turbos....el mal endemico de ese motor es el caudalimetro y si lo has cambiado ya puedes quedarte tranquilo, aunque nunca se sabe.

    Decirte que otras marcas tambien rompen, eh??los leon anteriores rompen el turbo que da gusto por sobrepresion y los grupo VAG TDI de 110 y 115, rompian los caudalimetros a diestro y siniestro....sin ir mas lejos el V10 TDI que montan los touareg tuvo muchos problemas en sus primeras unidades con los turbos...los rompian a pares (lleva dos)....un vecino rompio los dos turbos 4 veces en 2 años....se paso el coche mas tiempo en el taller que rodando...y eso como se come en un coche de mas de 10 kilos?¿
     
  6. jjb

    jjb Guest

    si a mi el coche me encanta... pero me cabrea que estas cosas pasen en estos coches, y lo peor es que no te digan nada... solo, son 3000 y a correr. El mío ha pasado por todas, y espero que no me toque el caudalímetro porque en 5 años ya van 2 turbos y el flexible 2 veces... en fin, si es el turbo veo que puedo ir preparando unos 3.000€ de nada no? No se puede hacer nada porque no lo reconocen como defecto verdad? Otra pregunta mas, ayer el de la grua me dijo que si te habían cambiado el turbo en garantía eso ya quedaba garantizado de por vida y que solo debería pagar la mano de obra. Yo tenía entendido que lo que te dan son 2 años de garantía por la pieza, es cierto esto?
     
  7. josalram

    josalram Guest

    Sigo insistiendo: Los coches alemanes YA NO SON LO QUE ERAN!
    Le habeis pedido opiniones a algún usuario de LEXUS, TOYOTA, HONDA, SUBARU, MAZDA, MITSUBISHI, etc. si han tenido algún problema serio como EL TURBO O LAS PALOMILAS DE LOS BMW'S?
    Seguro que algún problema que esporádicamente hayan tenido alguno de los coches japoneses, LAS RESPECTIVAS CASAS SE LO HAYAN SOLUCIONADO AÚN FUERA DE GARANTÍA.
    Así se hacen clientes!
    BMW, entre su NULA O ESCASA atención al cliente; y los CONCESIONARIOS, entre sus ABULTADAS FACTURAS y TRAPICHEOS, en pocos años se van a dar cuenta de que QUIEN LOS MANTIENE SON LOS CLIENTES SATISFECHOS. Y de éstos, cada vez hay menos!
     
  8. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Está claro, el próximo BMW un 6 cilindros de gasolina.
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    no lo reconocen como defecto de fabrica y por eso no hacen campañas...ademas casi todos los modelos que rompen van ya fuera de garantia...asi que se lavan las manos los muy cabrones....

    supuestamente te dicen que una pieza que te cambien es de por vida....pero la mano de obra y todo lo que rompa despues....es cosa tuya...
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Es fácil, por las fechas, que te hubieran cambiado el turbo por el mismo que se rompía. Me explico, hubo varias referencias de turbos y en tu época, puede ser que te volvieran a montar el "malo" aunque con el soft "suave" que lo castigaba menos. Con algo de suerte, será el último que romperás. Ahora vienen corregidos y ya no rompen.
     
  11. jjb

    jjb Guest

    Por si interesa a alguien. He llamado a BMW España para consultar el caso y a ver si podía poner alguna reclamación o algo en caso de que el turbo estuviese cascado y fuese de los teóricamente defectuosos o al menos poco fiables. El caso es que me han dicho que para poder estudiar el caso, debe cumplirse que se hayan pasado todas las revisiones en talleres oficiales, cosa que yo no cumplo porque la última, despues de las que he pasado con ellos, la he hecho yo en mi casa. El caso es que no me garantizaban nada, solo que lo estudiarían, pero bueno, por si a alguien mas le pasa y puede dar guerra.. este es mi caso
    Yo tendré que pagar la broma y espero que efectivamente esté resuelto y no me vuelva a ocurrir

    Muchas gracias a todos por las respuestas
     
  12. josalram

    josalram Guest

    Tan impresentables son los de BMW España como su red de concesionarios. Son los reyes de la prepotencia, los condes de la ignorancia y los vizcondes de "tocomocho". Creo que se salva solo uno: AutoOlmo. Será por ellos mismos o por Fer?
    Saque Vd. sus propias conclusiones.
     
  13. alpimed

    alpimed En Practicas

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    Seguramente, mi proximo coche, no sera un BMW, entre el caudalimetro el turbo hace dos semanas y ahora acojonado con las dichosas palomillas, no creo que siga con la marca bavara.
    Saludos.
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Yo por el desconocimiento y porque era de noche me cargue tambien el turbo

    puedes dar gracias...
     
  15. juanes

    juanes Guest

    pos yo tb e roto el turbo bueno no roto del todo no se que le habra pasado,lo que notaba era el silbido mu fuerte y no me andava igual antes me cojia los 245km/h y paso a no llegar casi a los 220km/h y sonaba el silbido que no veas y lo lleve y me dijeron que na que turbo nuevo menos mal que me queda garantia,y una pregunta ahora que viene el caudalimetro?,y otra cosa eso de las palomillas que es?como se nota que se rompe
     

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