320i 150cv Vs 320 D 150

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MICADOS29, 14 Mar 2005.

  1. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Hola tengo una dudiya en caso de pique con un 320D de 150 cv en q condiciones tendria mas ventajas el 320d y en cuales tentria mas ventajas un 320i(Los dos son de la carroceria e-46). Necesito consejos
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    El 320i E-46 son 170 CV no 150
     
  3. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    antes del 2002 eran 150cv el mio es del 2000 y tiene 150 creeme
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues, no recuerdo los registros del 320i de 150CV, pero teniendo en cuenta que el de 170 casi calca el 0 a 1000 m con el 320d de 150 (o un pelín menos, poca cosa), pues ... muchas diferencias no hay (con el de 170CV). Con el 320i de 150 pues ahí andará ya que la mayor discrepancia con el de 170 se encontrará arriba (en altas). Conclusión ventaja, ventaja, lo que se dice ventaja objetiva en prestaciones con un 320d no creo que haya ninguna. El de 170 tiene que ir altito de vueltas para apreciar las diferencias de los 20 teóricos caballos de diferencia. Y abajo (bajas) todos andan justitos de fuerzas (quizás una leve ventaja para los gasolinas, por lo corto de los desarrollos).
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, yo llevé en su dia bastante un E36 320i que hubo en la oficina y la sensación fue de que aquello le costaba un poco, en carrocería E46 supongo que peor todavía; en fin, me da que el 320d de 150 churumbeles tiene que dar (la impresión al menos) de correr menos.

    Digo yo ehhhhhhhh :)
     
  6. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    gana el gasolina creo yo, estira mucho mas.
     
  7. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Pos la verdad q no me dejais muy claro quien es mejor en determinadas situaciones je pero muchas gracias por intentar ayudarme
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    Mira, yo tengo el 320td que lleva el mismo motor, y tira mucho. Lo que ya no se si tira mas el gasolina o el diesel, yo me decanto por el diesel, aunque la diferencia no sera muy grande.

    Salu2!
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En recuperaciones, como siempre el diesel. En TODO lo demás, el gasolina (menos en el precio de reventa, que para eso yo lo compré diesel) jejeje.
     
  10. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Las manos seran la mayor diferencia entre los dos... en prestaciones mas o menos igual, quizas algo mejor el diesel, pero meteles caña que no es para tanto!!!!!!
     
  11. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Lo ideal seria cambiar el motor cuanto puede costar el motor de un 330 o un 328?
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: Déjate de experimentos. Si te pones a ello, tendrás que cambiar frenos, ruedas, homologar todos los cambios que hagas...Te puede salir por un pico. Para eso te pillas directamente un 328 de segunda mano.

    En referencia al pique ese del que hablas, pues en carretera abierta ambos irían a la par. Se necesitaría mucha carretera para que uno "lijase" al otro.

    Si el tramo es de montaña, habría que ver si es rápido o lento, es decir, ver qué clase de curvas hay. Pues con los diesel hay ciertas curvas que uno no sabe en qué marcha tomarlas y/o salir, porque puede que se te acabe enseguida y que con la siguiente no estés en la zona de par máximo.

    No se puede decir que uno "lija" al otro tan a la ligera, salvo como bien te han dicho, en recuperaciones. Que luego a la hora de la verdad la diferencia no es tanta.

    Ah, lo más importante en este tipo de tramos es el conductor. En carretera abierta el que más y el que menos sabe pisar a fondo el acelerador y estrujar marchas.
     
  13. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo me temo que en el 320d 150cvs le da sopas con ondas al 320i en todo, ya el anterior 320d de 136 cvs lo hacia...



    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. soros

    soros Guest

    Me parecen un poco optimistas esos 30.1 s. en el 0-1000m para un 320d de 136cvs
     
  15. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    q diferencia puede haber entre un 320i y un 328i del mismo año?me refiero en precio en caso de cambio
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Varias cosas:

    El 320d de 136 caballos recorre el kilómetro desde parado en 30.6 segundos, exactamente el mismo tiempo que el 320i de 150 caballos.

    La relación peso-potencia es mucho más favorable para el gasolina.

    El 320d de 150 caballos recorre el kilómetro en una décima menos que los dos anteriores.

    Así que ni son tiempos optimistas, ni el 320d le da caña al 320i. Repito lo que dije en mi anterior post: en carretera abierta, harían falta muchísimos metros (un par de kilómetros), para que uno se empezara a distanciar del otro. Y me temo que la ventaja sería para el gasolina, con una velocidad punta mayor que la del diesel.

    Si hablamos de recuperaciones, a mi las mediciones de las revistas me parecen una payasada, no me valen, porque no se puede comparar la salida desde 80 km/h de un diesel que cuenta con ayuda del turbo, con el de un gasolina atmosférico, ambos saliendo desde la misma marcha (en 4ª). Así de simple.

    Si las mediciones 80-120 km/h las hicieran en 4ª el diesel y el gasolina en 3ª, ya veríamos si las tornas no se cambiaban. Y lo mismo digo si ambos coches hicieran la prueba en 3ª...

    Por tanto, habría que ser más específicos en relación con las condiciones de un supuesto pique. No voy a reescribir lo del tramo revirado.

    En circuito apostaría con los ojos cerrados por el gasolina. Menor peso, mejor relación peso potencia, mejor paso por curva, menos subvirador y más maniobrable, etc.

    Y si todavía tenéis dudas, probad y luego nos contáis cómo ha ido la prueba. Yo garantizo que la cosa iba a estar igualada.
     
  17. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ahora resulta que la comparativa no vale porque sale beneficiado el diesel. Pues sintiendolo mucho es así aunque a algunos les duela.

    Volvemos a recurrir a lo de siempre que si las recuperaciones del gasolina tenian que haberse hecho en tercera.... pues en el diesel la hacemos tambien en tercera, porque el mio sin ir mas lejos hace mejor el 80-120 en tercera, para ser exactos en 6.5 segundos, Y que posteen los foreros con 320d o td de 150cv y 5 velocidades si lo que digo es cierto o no.

    Voy a ver si consigo que se registre un compañero de trabajo que tiene uno... y que cuente la experiencia de cuando intercambiamos nuestros coches...

    Repito, a igualdad de manos el 320i (de 150 ojo), no tiene nada que hacer contra un 320d (150), en ningun terreno, y las diferencias son mucho mas grandes de lo que algunos se piensan. Y lo digo con conocimiento de causa que he probado los dos.

    Un saludo
     

Compartir esta página