320i, 1999, tubo ventilacion carter

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ecocard, 11 Ago 2006.

  1. ecocard

    ecocard Guest

    Segun Autodata, lo mas probable es que los problemas q tenemos con el motor (ralenti deficiente, mezcla pobre, codigos de averia memorizados relacionados con lambda, y motor en modo de emergencia) vienen de un fallo en el tubo de ventilacion del carter, lo q permite la entrada de aire adicional. Este tubo creo q no lo llevan los 320d, o por lo menos el carter en si no lo lleva como el 320i.

    El problema es q nuestro coche, comprado con golpe para reparar, simplemente no lleva ese tubo, con lo cual le estara entrando, no aire adicional, sino un hurancan entero.

    Algun experto puede decirme donde para ese tubo. La salida en el carter la tengo localizada, justo al lado de donde entra la varilla del aceite al carter.

    Otra cosa mas... el caudalimetro q lleva este coche (creo q es siemens) puede sustituirse por el pierburg??? o me tocara ir a la casa??

    Gracias de antemano
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas del tubo hacia el carter,el ciclon,(que es como se llama esa pieza) tiene otro màs,èste viene de la tapa de la culata,y ademas tambien,ese ciclon està encajado en el colector de admision para meter los gases separados del aceite que viene conjuntamente desde la culata.
     
  3. ecocard

    ecocard Guest

    Muchas gracias Fer.

    Como siempre tu intervencion ha sido de gran ayuda.

    Hoy mismo hemos cogido vacaciones pero el 4 de septiembre retomaremos la reparacion.
     

Compartir esta página