320i o 320d e92???

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por MKONZEPT, 28 May 2007.

  1. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    pues a ver tengo bastantes dudas,,,teniendo en cuenta q suelo conducir con el coche altito de vueltas, q no hago muchos km y q el consumo me da un poco lo mismo...opiniones please jeje son 1600euros de diferencia....asiq...yo lo veo claro con el gasolina...nosenose
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo te recomiendo el diesel.
    anda más,consume menos y cuando lo quieras vender,te dan una pasta.
    tienes más autonomía, mas par motor.
    320d
  3. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Si vas a hacer más de 20000 Kms/año, o tienes previsto venderlo pronto, y no te desagrada mucho el diesel, estoy de acuerdo con el comentario de 330CoupeDiesel (320d). Si no, el gasolina con 170cv irá muy bien, y si te gusta ir alto de vueltas disfrutarás más el 320i :yes:. Un saludo.
  4. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Entre esos dos motores el petrolero sin duda
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :notworthy:.
    el 320i tambien está muy bien.
  6. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    44.685
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Por los Mares
    mira yo hoy he dejado el M3 para que le cambien discos y pastillas y el E90 para q le coloquen los faros Black Line y me han dejado para ir tirando hasta q me den uno de los coches un E90 320D con 300 kilometros +/- en el marcador, la verdad y siendo aun nuevo el coche no veas como anda, me ha impresionado y mucho la respuesta q tiene y los consumos de 6 litros de media...yo mi proximo coche diesel y como poco ese motor....de verdad no te defraudará.

    Felicidades a quien lo tenga ese o superior y si es automático ya me rindo....
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.721
    Me Gusta:
    9.242
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    el petrolero
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  9. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    no se igual me convendria probar el i porq igual el cambio de diesel a gasolina me desagrada o lo q sea...
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    te va a parecer que NO ANDA.:wink:
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Usa el buscador, Mira a ver cuantos problemas hemos tenido los que tenemos las tortugas 320I y cuantos los Supersonicos 320D.

    Y si para hacer menos de 15000 km aun decides comprarte el D luego no te quejes como algunos de que suena demasiado a diesel, De que se te fue el turbo o el caudalimetro.

    Y Por cierto. No te dejes enganar por que a la hora de la verdad excepto en recuperaciones no hay tanta diferencia, Una cosa el lo pueda parecer y otra lo que es.

    Gas oil y pocos Km :twitcy:
  12. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Si no te preocupa el sonido del motor, ni eres progasolina, el d.

    La elección racional en tu caso, sería el gasolina, pero el diesel, va muy bien, y sobretodo, la comodidad, "ir rápido, pero tranquilo", sin tener que meterte el cuchillo entre los dientes, cada vez que quieres ir un poco ligero.

    Un saludo.
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    supersonicos no son,pero si bastante mas rápidos que el 320i.:p
    además,he tenido 2 y nunca ni un turbo , ni un caudalimetro estropeado.:nah:
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Menos lobos capericita. :biglaugh:

    Me alegro que no hayas tenido problemas, Otros muchos no pueden decir lo mismo.
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: yo cuento lo que me ha pasado, ami.
    no lo que me han dicho,que me dijeron,que un primovió que había visto,.....:nah:
  16. jorgesama

    jorgesama Guest

    Te digo lo mismo que al otro, Usa el buscador.
  17. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Pienso igual compañero
  18. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida

    si estas acostumbrado a un diesel, yo no lo dudaria...

    realmente la diferencia de precio actualmente es simbolica de un diesel a gasolina!!

    hay que pensar en la posible reventa, nunca se sabe:yes:

    hagas lo que hagas, suerte:notworthy:
  19. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    la verdad q he visto un analisis del 320i e90 y si q le ponen bastante mas lentito q el 320d...me pregunto si con los motores nuevos la diferencia sera tan significativa...si al inyeccion le dara un nuevo toque al 320i q solo daba 146 en banco de potencia...no se de momento en la prueba de autopista del 120d el motor nuevo ya se ha visto q es inigualable y redondo...sigan opinando por favor y gracias por participar jeje
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    calamar...:wink:
  21. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Seria posible poner un link del analisis que has dicho del motor 320I?? Estas hablando de la version de 170 no??

    saludos
  22. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    320 diesel sin duda
  23. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo estoy igual, mi situacion es que es coche de empresa asi que entre semana me pagan la gasolina. Y despues hago algun viajecito al año..pero vamos poca cosa...asi que hago kilometros (30.000 año) pero solo pago unos pocos...

    Despues no me gusta ir muy alto de vueltas...pero me encanta el sonido nulo que tiene yendo despacio un gasolina, su finura

    Y por ultimo, odio las averias, si un diesel es mas propenso a averias que un gasolina, pierde puntos

    Lo dicho..que escogeriais?
  24. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    si haces menos de 20.000 al año píllate el i , es más fino.

    sinó el 320 d potencia-consumo es de lo mejor del mercado

    suerte
  25. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Mira en cuanto prestaciones, según el catálogo del e92 te anoto:

    VELOCIDAD MÁX.:
    320i: 230km/h.
    320d: 232 km/h

    0 A 100KM/H:
    i: 8,1 seg.
    d: 7,8 seg.

    RECUPERACIÓN 80-120KM/H EN 4ª/5ª/6ª
    i: 8,1/10,4/ -
    d: 6,5/8,3/ -

    CONSUMO Urbano/Interurbano/Promedio:
    i: 8,7/4,9/6,3.
    d:6,1/4,2/4,9.

    Por lo que vemos, se diferencian más en consumos y en recuperaciones.

    Yo elijo el diesel sin duda y vengo de un gasofli... Como bien dicen otros compis, debes tener en cuenta cuando por desgracia tengas que venderlo...Es bueno prevenir. Los concesionarios te ponen muchas pegas para comprarte un gasofli a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

    Suerte con la elección.
  26. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Si atendemos exclusivamente a las cifras,parece claro que el D sale ganador frente al I en todos los aspectos, de hecho con cambio automatico, la diferencia es aun mayor. Pero a mi lo que mas me preocupa es el agrado de conduccion,el sonido, si hay mucha diferencia con los 6 cilindros respecto al I. Y para saber esto me temo que solo nos lo pueden decir los que hayan tenido las ocasion de probar ambos/alguno...

    De todas formas gracias por poner los datos de ambos motores, aunque casi me los se de memoria:wink:, son de agradecer a la hora de comparar el coche:wink:.

    saludos
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    menos mal. ya pensaba que era yo el "raro"
    entre los 320 entá claro un diesel.



    --y el 325i?
  28. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues si lo que mas te preocupa es el sonido y el agrado de uso, Mal lo vas a llevar con un motor de gas oil.
  29. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Creeme, que de sonido y agrado de uso de un diesel ya conocemos, ya que tengo el Golf 1.9 TDI, y te aseguro que suena bastante mas que cualquier diesel de BMW. Hoy en dia los coches estan insonorizados de maravilla, especialmente todos los BMW diesel que he probado, pero es evidente que el sonido no va a tener nada que ver con el de un 6 cilindros, que he de decir que es angelical:wink:. Pero tambien tengo que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo, el coche va a ser utilizado en ciudad, y no muchos kilometros, circunstancia que me esta originando la duda que ya he dicho.

    saludos
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo,que aquí muchos hace años que no montan en un diesel.
    mi 330d, es silencioso.y cuando acelera.tienes que llevar collarín.

Compartir esta página