320i o 325i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por zarman, 6 Abr 2006.

  1. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Esta es mi duda o un 320i con varios extras o un 325i pelado.
    Esta claro ke por motor el 325i pero tambien esta el tema consumo y seguros,aparte de lo ke cambia un coche por ejemplo con un acabado M o un navegador aunke este ultimo no lo vea necesario,me gustaria saber de alguien ke tenga un 320i ke me de su opinion,es ke mi compact con 143 cv a veces lo veo un poco corto pero ke bueno no esta nada mal.Espero recomendaciones en general.Gracias:-k
     
  2. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Si para ti lo que prima son las prestaciones, el 325 es mas que suficiente para la mayoria de conductores y según cuentan las diferencias con el 330, no son excesivamente apreciables, si lo q prima es el equipamiento y tu presupuesto no te llega al 325, seguramente el 320 será mas q suficiente, prueba los dos y comparalos y decide por ti mismo, no creo q el incremento de consumo a mismas velocidades sea excesivamente alto, hay gente de este foro que posee el 325 y los consumos q obtinen para las prestaciones del coche no son escandalosas.
     
  3. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    La eleccion es dificil seguro ke si los pruebo me kedo con el 325i,pero luego esteticamente me podria gustar mas el 320i con los extras
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo estuve en la misma tesitura que tu... 320i con extras o 325i pelao...

    me decante por el 320i con extras... hoy día y tal como se está poniendo y se pondrá el tema de multas y puntos... con el 320i creo que tengo más que suficiente...

    saludos.
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Si no haces muchos Km a igualdad de presupuesto yo preferiria meter el dinero en los Doscientos y pico camellos del 325I.

    Al final es lo que mas vas a usar todos los dias y el equipamiento de serie tiene todo lo necesario.

    El Motor del 320I cunde mucho, Si se queda corto o no ya depende de las exigencias de cada uno, Pero yo a igualdad de precio preferiria los seis perolos y 218 cv del 325 que ciertas cosas que al final no usas casi nunca.
     
  6. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    La duda sigue pero ya veremos a ver cuanto me dan por el mio y lo valoro,es cierto ke hoy en dia esos caballos son dificil de aprovechar tal y como se estan poniendo las cosas
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo lo tengo claro 325i pelao.
    saludos.
     
  8. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo también estuve pensando en comprar un 325i, pero el tema de los impuestos, seguros, multas y demas me decantaron por el 320i.

    Para mi es mas que suficiente y se porta muy muy bien.
    Eso si, si estas acostumbrado a 200 cv te parecerá poco, y si estas acostumbrado a 100 cv te parecerá un maquinón.
     
  9. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Mira, si me dijeras 325i cargao o 330i pelao te diría que el primero. Pero entre cuatro y seis cilindros, me quedo con los seis en línea.
    El 325i es muy progresivo. Tranquilo si le rozas el acelerador, y contundente si le pisas con decisión.

    Ten en cuenta que el seis cilindros en línea es el motor estrella de BMW.
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Hay la multas, Aquí todos los que entramos pienso yo que difícilmente bajamos de los 160 Km hora cuando hacemos un viaje. Desde el que tiene un 318 hasta el que tiene un 330.

    Cualquiera de ellos es capaz de mantener esa velocidad sin despeinarse. Yo siempre que salgo de viaje pienso…Voy a ir a 140. Iluso de mí. Aguanto unos 100 km. En el momento que el tráfico se va despejando ya no es que me cueste mantener los 140, Es que me tengo que concentrar en no pasar de 160.

    Ejemplo, El ultimo puente. Salgo de Madrid por la R3 mentalizado de no pasar de 140, Cuando paso por Albacete llevo más de media hora que no bajo de 160.

    Conclusión, Yo pienso que Aquí nos pueden calzar desde a mi con mi 320I hasta a copasa con su 330I.
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    igual me pasa a mi, una cosa es lo que me propongo y otra lo que acabo haciendo, salu2
     
  12. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo te recomiendo el 6 cilindros, ten en cuenta que el paquete M es algo que podras poner mas adelante, y el navegador es algo completamente innecesario, por el dinero que cuesta un 320i M con navegador te sacas un 325i, piensa que el motor es algo que usas a diario y es lo que realmente merece la pena, los extras siempre podras ponerselo despues, aunque lo mejor sera que pruebes ambos modelos
     
  13. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo te recomiendo el 6 cilindros, ten en cuenta que el paquete M es algo que podras poner mas adelante, y el navegador es algo completamente innecesario, por el dinero que cuesta un 320i M con navegador te sacas un 325i, piensa que el motor es algo que usas a diario y es lo que realmente merece la pena, los extras siempre podras ponerselo despues, aunque lo mejor sera que pruebes ambos modelos
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues el 325i pelado.......... que a 160 va a 3500 RPM y ni se oye y con un consumo de 9 litros a esa velocidad..............
    yo tengo 15 extras y de ellos creo que mas de 10 no me hacen realmente falta y tan solo 4 o 5 son necesarios, sin embargo los 224 cv en rodillo van realmente bien y hacen que un buen coche se convierta en un gran coche, unas llantas NO y unos xenon tampoco( si no circulas mucho por la noche,no son necesarios)....el automatico si que no es NEGOCIABLE para mi , no tendre jamas otro manual........

    con lo que vale el navegador , ya llegas a un 325i y no es comparable el precio semejante, por lo que se obtiene a cambio en uno y otro.......
     
  15. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Me dejas sorprendido porque es lo mismo que me pasa a mí ( me imagino que seremos muchos los que lo pensamos ), me dispongo a hacer un viaje lleno el deposito hasta los topes y pienso "ahora voy todo el viaje a 140 y a ver cuantos Km hago sin repostar"..... aguanto como mucho 70 Km y vuelvo a pensar "me doy un poco de margen y lo subo a 160 y a ver lo que aguanto"... y al final me paso por el forro lo que aguante el coche sin repostar y voy a velocidades "diversas" pero siempre por encima de 160. Conclusion : que como no aflojemos el pie la mayoria de los que aqui nos reunimos nos encontraremos en un foro de la DGT como el siguiente: www.elforodelagentesinpuntos.es
    Como me copie la DGT la denuncio por plagio...ja,ja,ja,ja
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es curioso lo de este coche , mi mujer no me deja correr y nota perfectamente cuando voy a 180 a 160 ni RECHISTA y en el e-46 a 140 no decia nada pero a 160 ya protestaba y ni se oia, pero es que el paso de curva a alta velocidad lo hece este mucho mas plano y la sensacion de velocidad es menor.......los que ademas tengais suspension deportiva y perfil bajo con buen firme hasta 180 os parecera que vais despacio..........aunque las juntas de dilatacion y las ondulaciones OS DELATARAN,¿no?..........




     
  17. Jsama

    Jsama Guest


    Ya nos disparando 2400 € mas con el cambio automatico.
     
  18. Jsama

    Jsama Guest


    Sinceramente, Yo me siento incapaz de curzarme los llanos de la mancha a 140 km/h.

    Y sin hacer el loco ni arriegar los mas minimo.

    Es como si se te pone una buena jaca a cuatro patas, A ver que haces :juggle2:
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    entre las multas, retiradas de carnet y como estan la mayoria de las carreteras, un 320 i es mas que suficiente
    ahora bien, los extras casi no se valoran cuando lo quieras vender
    ¿durante cuanto tiempo piensas tener el coche?
     
  20. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Estoy totalmente de acuerdo! No te lo pienses, sin duda el 325i. Saludos.
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues si los cavallos son lo unico que hacen que un buen coche se convierta en un gran coche.... yo personalmente no me compraré un ocche sin xenon si puedo evitarlo. Y si la economia me lo permite también será automatico...
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en lo del automatico , te animo de corazon......
    en cuanto al xenon, yo lo he puesto como IMPRESCINDIBLE en el pliego de condiciones de mi nuevo coche, pero la verdad es que aunque esta muy bien,si no viajas de noche por carretera abierta o autovia, no es imprescindible, aunque reconozco que deberia imponerse y ser de serie en todos los coches como el ABS y es que en cosas de seguridad .................



     
  23. oscar1

    oscar1 Guest

    Los faros de xenon van de miedo.
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hay que comprarse un roadster hombre jajajaja, descapotado con las ventanillas bajadas vas a 120 y la sensacion es como si fueras encerrado a 200...y asi...menos peligro y menos riesgo de multas :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo quizas no sea imparcial, pero voy a hacer un esfuerzo economico y voy a comprar el 325i Kit M (porque a mi novia le encantó cuando lo vio en el concesionario) y voy a prescindir de determinados aditamientos como:

    los sensores de aparcamiento
    alarma
    navegador (prefiero el TomTom 100 veces)
    cargador de CD (con el MP3 me apaño)
    cuero

    El tema de los puntos no depende del motor que compres, sino de lo que te pese el pie derecho... con el 320i y sus 150cv tb te pones a 200kmh sin despeinarte.

    saludos
     
  26. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente. Prefiero tener 200 CV de aceleración, no para correr, sino para adelantamientos o alguna situación apurada.

    Si de todas maneras, el 325i se pone en 170 km/h a 3000 revoluciones en sexta... imagina a 6500 rpm 8-[
     
  27. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Esta la cosa dificil,pero de momento me lo estoy pensando no paro de darle vueltas de momento el mejor posicionado es el 325 pero ya veremos
     
  28. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Ten también en cuenta que aparte del motor ,también viene el
    325i más bonito, con los riñones y laterales cromados, llantas de serie más grandes , Y ES UN 6 CILINDROS!!.Si puedes hacer el esfuerzo no te lo pienses.
     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo me plantearía dejar las llantas de serie. Tienen que tener un excelente compromiso entre prestaciones y comodidad. (Tengo las de 17", aunque no me arrepiento :) )
     
  30. sampat4

    sampat4 Guest

    No me pongas los dientes largos, esta tarde voy a verlo y dejarlo casi casi encargado... a falta de probarlo.

    Yo tambien prefiero tener los 220cv ahi listos por si hace falta que empujen en un momento dado... ahora tengo 170cv y no es que se queden cortos, pero para adelantar en Navacerrada, nunca estan de mas...
     

Compartir esta página