320td 2º turbo reventado, reparcion, precio y mejora?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320ktd, 17 Nov 2006.

  1. 320ktd

    320ktd Guest

    Hola buenas este es el primer post que escribo en este foro y la verdad que un poco forzado, ademas lo acababa de escribir y se me ha borrado todo, asi que ahora lo resumire un poco...jeje, al tema.

    Mi padre es poseedor de un 320td compact de diciembre del 2002, con 70000km y un año y medio revento turbo subiendo un puerto y se lo cambiaron en la bmw en garantia. Todo bien hasta hoy con 200000km ha vuelto a reventar subiendo otro puerto.

    Mis preguntas son (antes he buscado por el foro pero no he logrado encontrar la respuesta), cuante vale el turbo nuevo en la bmw? es garret no? referencia y modelo?, esto por parte de la reparacion, ahora de mejora.

    Que turbos hay superiores que se puedan montar sin complicaciones (quitar y poner parcticamente)? como hay que reprogramar pues cual recomendais, upsolute, tlr , otras? y luego intercooler vale el del primer 330td (180cv) o hay otros?
    esto ultimo de modificar no creo que se haga pero agradeceria mucho si me lo podeis aclarar.

    Conoceis algun taller que pueda hacer la reparacion del turbo por la zona de teruel? castellon? esque la bmw pega unos sablazos aunque el coche ya esta en la bmw de teruel pero bueno.

    Ya por ultimo, lo que viene despues del turbo, colectores, catalizador, pueden estar dañados por el aceite del turbo no?

    Bueno perdonar por el tocho, (y eso que esta resumido). Segura que todas estas dudas estan resueltas (he mirado lo del TIS y las referencias del turbo bueno y malo) pero no las encuentro asi que si fueseis tan amables de responderme aqui lo agradeceria.

    Gracias a todos
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ya habeis jodio dos turbos y estas pensando en reprogramar piensa que se joderan mas rapido todavia. Por aqui se encontraron turbos por unos 650 euros mas iva y mas montaje. En la bmw te van a soplar 300 mil pelas seguro.
    Un saludo
     
  3. 320ktd

    320ktd Guest

    Urkito, lo de reprogramar seria con un turbo superior no con el de serie, pero vamos que eso como he dicho antes esta descartado practicamente era simple curosidad.

    300mil pelas j*der que pasta, si alguno me puede informar algo mas.

    Me puedes decir donde estan esos turbos por 600 euros + iva + montaje porque he buscado en los foros de compra venta y no he encontrado nada

    Gracias urkito
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en la firma del forero gavira tienes un enlace de donde venden esos turbos
    un saludo
     
  5. 320ktd

    320ktd Guest

    Urkito he mirado su firma y no he visto ni ningun link ni ninguna pagina web, solo hay un serie 5, la bandera de andalucia, la de españa, y un carteito que pone titanic.

    si me lo puedes poner por aqui me harias un favor, y si alguien mas me puede contestar mis preguntas mejor jeje

    saludos
     
  6. 320ktd

    320ktd Guest

    Heatseeker como aun no tengo 10 mensajes y por lo tanto no puedo enviar privados te contesto por aqui

    El turbo lo mirare cuando lo tenga en la mano o le dire a mi padre que lo pregunte en el concesionario y se lo apunten, ya que yo no voy a ver el coche hasta dentro de unos dias.

    Luego lo del software de la centralita no se si le pusieron el software suave, ya que yo no cogi el coche antes de que rompiese el primer turbo, mi padre dice que iba igual, pero no se. Porque ahora que dices, las veces que lo he probado, en bajas me parecia que no tiraba mucho para ser lo que es, eso si cuando subia de 2500 o un poco mas ya empezaba a empujar que daba gusto (yo conduzco un 1.4 100cv del grupo vag asi que imaginate).

    De todas formas ya pondre la refernecia por aqui.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

Compartir esta página