320td aut. que no tira como antes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jomody, 24 Oct 2005.

  1. Jomody

    Jomody Guest

    Bueno pues resulta que el BMW de mi madre, un 320td automatico del 2002, con 50.000 km y tras mimarlo mas de la cuenta, como todos los puñeteros motores de bmw, reventó el turbo. Resulta que un bonito dia mi madre observó que el coche no pasaba de 80, de buenas a primeras, y que por el escape echaba aceite. El culo del coche estaba absolutamente negro.

    Entonces decidimos llevar el coche a un taller de confianza y que se dedica a ese tipo de averias en los coches. Descartamos la BMW por precio. El coche estubo 3 semanas en el taller, ya que el escape estaba para la basura (lleno de aceite). Le pusieron escape nuevo, turbo nuevo (por lo visto entero), filtros, caudalimetro,...

    Total, que hasta ahí...la cosa iva mas o menos bien, pero cuando nos llevamos el coche vemos que no responde igual, que al apretar el acelerador, ya no reduce tan rapido como antes (automatico), vamos, que no va igual. En el taller nos dijeron que podia ser porque necesitaba andar algunos km para que las piezas se hagan al motor, asi que esperamos un tiempo, y apenas mejoró. Volvimos a llevar el coche al taller y le cambiaron el caudalimetro y revisaron el turbo por si habia algo mal, y nada, todo estaba perfecto.

    A dia de hoy, el coche sigue igual, y la averia fue en Agosto. Mis padres estan desesperados y han decidido vender el coche. Dicen que es el ultimo BMW que entra en esta casa... Alguien sabe decirme algo al respecto?

    Gracias y siento el tocho, pero esq tenia que contarlo todo.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Dices que no reparásteis en el conce oficial?. Si lo has hecho en un taller independiente, pregunta si habrán llevado el coche a reprogramar al conce. Cuando rompe el turbo, la mayoría de conces sustituyen el turbo y reprograman la centralita de la inyección a la baja, de forma que el coche pierde potencia, pero pierde unos 15 cv más o menos, que son los "de más" que tiene (estos coches salían con unos 170 cv reales). A lo mejor la razón está ahí, pero si es una pérdida de potencia muy exagerada igual es otra.
    Y tranquilo, que no sois los únicos que no volveremos a comprar un BMW nuevo. Hay más clientes insatisfechos que vosotros.
    Saludos y paciencia.
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! El turbo que le colocaron de qué tipo era? Supongo que la diferencia de comportamiento tiene su explicación en el cambio de turbo. Igual el que te han colocado no tiene el mismo rendimiento, que creo que va a ser eso. Y si es el mismo turbo, quizá haya que mirar la programación.

    Ánimo y suerte, ya nos contarás.
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    la pérdida de potencia le puede venir tb de falta de reprogramación del cauda,en los vag por ejemplo no hace falta después de cambiar el cauda y muchos talleres no oficiales no lo saben,a ver que dice fer
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.355
    Me Gusta:
    45.994
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien pienso en el tema de la reprogramacion del cauda. Por cierto aquí he visto cambiar muchos turbos y no le cambian el escape. Echan un mogollon de humo, pero lo queman y se terminó el problema
     
  6. Jomody

    Jomody Guest

    El escape esq estaba completamente obstruido. creo que le pusieron parte nuevo y parte lo limpiaron.

    El coche el problema que tiene esq de repente pegas el pisoton, y el coche al ser automatico, te reduce las marchas que sean suficiente...hasta ahí bien...pero el coche no acelera nada hasta pasados unos 3 o includo 4 segundos, que entonces pega el tironazo de siempre (creo). Digamos que el problema es que el turbo no entra a tiempo.

    Imaginaros el cabreo que da eso en un adelantamiento, que intentas adelantar y el coche no adelanta, se queda ahi colgao en el carril de adelantamiento, y de repente...plafff!! pega el tiron y si no eres astuto te empotras contra el que viene de frente del tiron que pega! Lo peor esq el coche es de mi madre, y dice que el coche es una mierda, que eso esta mal y que no quiere otro BMW! Cada vez que lo llevan al taller esta 2 o 3 dias alli, y vuelve igual.

    Gracias por als respuestas.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese modelo no es necesario cambiar ni reprogramar el cauda,no se estropea y si se mancha de aceite con limpiarlo es suficiente.
    Me parece que el preblema puede estar en la valvukla d eamnejo del turbo o alguno de los tubos de vacio que llegan a ella.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que lo que le cambiaron fue el catalizador y no el tubo de escape/silencioso.
     
  9. Jomody

    Jomody Guest

    entonces que me recomendais? lo acerco a la BMW? me lo arreglaran ahi? y por cuanto me puede salir la visita?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Llevalo y que lo chequeen,luego tu decides que hacer.
     

Compartir esta página