320TD COMPACT, luz dibujo motor encendida antes de arrancar...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SPTR, 20 Ago 2005.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hola, como ya sabéis tengo un 320TD COMPACT M, fabricado en Agosto/Sep 2004.

    El problema es que cuando le doy al contacto, en el cuadro aparece la luz DDE, que en seguida se apaga, pero en cambio se queda encendida una luz con el dibujo de un motor en color naranja.

    Al arrancar el motor, esa luz se apaga.

    Un amigo que tiene un COMPACT del 2002, me dijo que esa luz no tenía que salir aún sin haber arrancado el motor, que puede que indique que tiene algún fallo memorizado y que hay que borrarlo de la centralita.

    ¿A vosotros os pasa con los COMPACT nuevos (2004 o alrededor)?

    (De paso daos una vuelta por otro de mis post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69590 a ver si alguien de algún conce oficial de aquí sabe algo al respecto)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si existiese un fallo esa luz no se apagaria,no se el tiempo que tarda en apagarse,pero un par de segundos es normal.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, no es eso, esque la luz esa de color naranja con el dibujo de un motor se queda permanentemente encendida al dar el contacto (antes de arrancar) y no se apaga hasta que arrancas el motor. Es decir, si por ejemp. te quedas 10 min con el contacto echado, 10 min que se queda la lucecita encendida. Pero si arrancas el motor se apaga en el instante.

    A mi me da que esa luz es como las de OPEL o algo así para indicar que el motor no está en marcha o algo de eso raro. No sé, de estos BMW no tengo ni idea todavía que leches significará eso.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces es asi,hasta que no arrancas el motor la unidad de mando del motor,(la que controla esa luz) no sabe si todo va bien,por eso no se apaga hasta entonces.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Esa luz tambien la he visto en un 320d de un amigo y en el mio no aparece al poner el contacto.

    No se la diferencia a que se debe, pero como te dice Fer si se apaga tras arrancar no hay problema.

    Creo que ya salio un tema similar hace tiempo, y habiamos un monton de gente a los que no se nos enciendia y otros tantos a los que si.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    = eso es por el año de fabricación, que BMW ha hecho algunas modificaciones y una de ellas es lo comentado.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    en casa tenemos dos 320d del 2004 y la luz se queda encendida hasta que arrancas.
    Creo que es normal.
    saludos,
    Javi.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Es normal, vamos, eso creo!!!!
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el mio tambien pasa. Es normal.
     
  10. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Señores acaso no habeis pensado en una cosilla sin importancia???

    A ver esa luz es el chek del alternador, si se rompiese esa correa y el alternador dejase de girar, se quedaría fija.

    Como todo chek si es ok, se apaga al arrancar, si se queda fija, la correa esta rota o se ha ido el alternador.

    Es NORMAL, MUY NORMAL. No te preocupes.
     
  11. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    El dibujito del motor en naranja es el chek del alternador ???? Emmm esto.... a mi el otro dia se me encendio la luz del motor naranja circulando , el coche me bajó de vueltas y lo paré.... al volver a arrancar la luz desapareció, me tiene moska porke de momento no se me ha vuelto a encender, peeeeeeeero ...... , aún asi me gustaria saber que fallo dio en su momento , porque se encendio ???

    P.D : En el mio tambien se mantiene encendida hasta que no arrancas , supongo que es algo normal.
     
  12. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pudo ser un fallo de carga del alternador, pero de todas formas si se ha desconectado no deberias tener problema. Por si acaso mira las correas, puede que se haya ido alguna.

    saludos
     
  13. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En algunos modelos queda archivada en memoria los fallos durante algunos km, si no se vuelve a producir se elimina de la memoria, puedes preguntar.
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    se comentó ya en un post anterior.
    lo que pasa esque en los modelos de ahora se cambió eso, y por eso es diferente lo que hace ahora a lo que hacia antes.
     
  15. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    el mio es de noviembre de 2004 y tambien lo hace y va de perlas
     
  16. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En el mio tambien pasa. Es normal.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si se te rompe la correa del alternador, lo primero que seguro que sí se enciende el la luz roja de carga de la batería, y luego a lo mejor la luz amarilla esa...., pero esa luz no indica o no creo que indique el check del alternador, que puede que tb se encienda si parte la correa. Yo creo que esa luz es para averías en la unidad de mando del motor, sensores de éste, etc.

    Lo que se debe encender con motor parado y luego apagarse por lo que dicen aquí los compis foreros, que BMW ha debido cambiar eso y ahora con el motor apagao permanece encendida si das al contacto y no se apaga hasta arrancar.

    Y eso que un colega que tiene un Compact del 2002 que sabe de mecánica se reía un poco de mi diciendo que como c**o es que se me encendía esa luz, que al él no le pasaba y que mi cuadro era diferente al suyo (cuando es idéntico) y que si a lo mejor tenía avería memorizada o yo que c**o sé que me decía el mamón pa picarme jajajaa, cuando lo vea me lo cargo :ar: jajajaja.

    Gracias chicos...
     
  18. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien opino esto ultimo, si se rompe la correa se enciende la luz de bateria, es decir que no carga la bateria. Si se enciende la del motor se debera a algun fallo de un sensor que controla parametros del motor para la unidad de mando.

    salu2
     

Compartir esta página