320TD M Compact. Otro turbo cascado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por artek, 23 Jun 2005.

  1. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Parece ser que soy otro de los afortunados poseedores de un 320 TD, pero sin Turbo.

    Ayer en pleno acelerón en segunda a 3000 rpm (cuando más tira), el coche se desplomó. Fue como si de golpe yo hubiera soltado el acelerador del todo. Y luego aunque pisara a fondo no pasaba de 20 o 30 en 2ª. Además cuando lo paré hacía un ruido muy raro (cuando le di acelerones para probar).

    Así que como supongo que ha sido el turbo, tengo algunas preguntas:

    - ¿Puedo mover el coche sin miedo? Por supuesto, a bajas velocidades porque no va a poder ir a más. El concesionario más cercano está a 10 km.

    - El coche es de Agosto 2002. Es importado de Alemania en Abril 2004. La garantía cumplía en Agosto 2004, pero tiene una ampliación de 1 año contratada con la Europlus por lo que tengo hasta Agosto 2005. ¿Cómo me aconsejáis que le “entre” a la gente del concesionario? Le suelto nada más llegar todo el rollo (que está en garantía, que conozco el problema, las fotos del TIS, que no quiero pagar nada.....), o es mejor esperar a que me lo arreglen y ver lo que me quieren cobrar, para luego decirlo todo?



    Se me olvidaba, el coche es de Agosto 2002 (68000 km) y se le acaba la garantía (ampliación Europlus) este Agosto.

    No se, lo voy a llevar esta tarde. A ver si me podéis decir algo desde vuestra experiencia, que desgraciadamente se que sois muchos los que habéis pasado por esto.

    Gracias y un saludo.

    Artek
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer artek, pues ya lo siento.... menuda historia se te viene encima, aunque esperemos que des con algún alma caritativa en ese conce y quieran hacerse cargo del problema. A ver si algunos de los foreros que ha tenido el mismo problema te sabe indicar el camino correcto a seguir. Mucha suerte.
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Tranquiiiii!!!!, nunca enseñes tus cartas antes de tiempo, se el último (siempre) y poco a poco, solo lo necesario cada vez. Si las enseñas todas al principio les das tiempo para neutralizarlas.

    Si tienes pruebas tangibles, diles a ellos que te suena haberlas visto, que has oído, que te han dicho, de esta forma les das el balón a ellos pero te reservas tus pruebas, en cualquier negociación hay un toma y daca. Por ejemplo: .....me han dicho que el programa de diagnostico de BMW sale la avería (nada de TIS), si ellos te dicen que NO ya tienes la oportunidad para darles duro y que sepan con quien se las gastan.

    Bueno.....que tengas suerte
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer, qué putada!!! Lo siento tío, yo también lo rompí, pero fue con 33000km y dentro de garantía, ahora con 66000 y 10 meses después, cruzo los dedos... biggrin

    Te recomiendo que llames a una grúa y no muevas el coche, porque si el turbo está roto, puede entrar aceite al motor y eso ya sería más gordo.

    Un saludo y suerte ;-)
     
  5. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Lo siento mucho,espero tener algo mas de suerte yo ya que mi coche esta muy en el limite de los "turbos wenos".
    Yo lo tengo clarisimo,si rompe y la bmw no se hace cargo,turbo grande y preparacion a 220cv de giwasa...
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    uiiiiiiiiiiiii, pues ya te toca llevas otros 33000km cn este turbo¡¡¡¡¡¡¡:finga: :finga:


    saludosssss
     
  7. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,

    pues he hablado con el concesionario, y les voy a llevar el coche (en grua) esta tarde.
    Me han dicho que a ver si la semana que viene se pueden poner con él (no está mal).
    Lo voy a llevar a Inauto (en la crta. Valencia), ¿teneis experiencias de qué dicen del "problemilla" del turbo?
    Por lo pronto, se lo dejaré, mencionando que le tengo "en garantía". Ya cuando me llamen para decirme lo que es pues les contaré mi caso particular.

    Un saludo.

    Artek
     
  8. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Antes de que te lo toquen aclara todo sino... en caso de no cargar la BMW con el arreglo te saldra muchisimo mas barato en un taller no bmw.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No te agobies más de lo necesario, tu coche está en garantía así que en principio no tienes nada que temer, si no se hacen cargo es cuando tienes que "ir a por ellos" con las fotos del TIS y todo lo que se te ocurra.

    Suerte y ya nos contarás como ha ido todo.
     
  10. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Primer contacto con el conce (palabras textuales):
    "Esto va a ser el turbo+catalizador (menuda noticia) y son como mucho 2200 euros. ¿En garantia? ¿De alemania? Eso no creo que nosotros lo aceptemos"
    Tras decirle que si quiere él me lo subo a alemania en grua para que me lo arreglen allí, va y llama a alguien que también le dice que no me lo cubren. Tras eso, llamo yo a Gil y Carvajal, que es quien se encarga de Europlus, y me dicen que ningún problema, que les mande el presupuesto y cuando a ellos se lo autoricen desde alemania, que se arregle.
    Cuando le digo esto al del concesionario, mas o menos me dijo que muy bien, que cuando lo tuviera todo arreglado, que se lo dijera para repararlo.
    En conclusion, que me toca a mi moverlo todo, y ya estoy en ello. Ya veremos qué dicen desde alemania.

    Os seguiré contando.

    Un saludo.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q mala suerte!! Ya no había muchos post con este tipo de averías.

    Q todo te vaya bien. Ya nos contarás. ;-)
     
  12. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimas notocias:
    Me han mandado un fax de BMW Munich diciendome que la reparación no la cubre la garantía porque el coche ha cambiado de propietario. Yo me quedo de piedra, o sea, que cuando compras un coche de segunda mano, si tenía garantía ampliada europlus, la pierde automáticamente. He hablado con europlus españa y me aseguran que así es, que en coches de 2ª mano se pierde esa garantía y que al comprador te la tiene que dar el vendedor por 1 año. Flipante.

    El caso es que me decido por la vía de reclamar a BMW Iberica, y tras llamar al servicio de atención al cliente, me tomaron nota, y me llamará un gestor que estudiará mi caso, esta semana.
    Yo ya estoy decidido a enseñarles fotos del TIS, mensajes del foro, revistas y todo lo que haga falta para que me paguen completa la reparación.

    Un saludo.

    Artek
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Suerte conpañero,haber si todo sale bien.
     
  14. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    En mi último turbo (febrero de 2005):( , el coche estaba fuera de garantía y tras unas leves protestas, el concesionario me informó que estudiarían la posibilidad de tener un detalle comercial=P~ que resultó ser quer me tocó pagar la mano de obra (unos 600 €)#-o . Por cierto era el tercer turbo, los dos primeros en garantía, y el concesionario Vehinter Getafe. El coche es de abril de 2002.
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    asegurate ke el turbo ke te pongan sea esta ref. 750431 de garret

    sino mira este hilo:;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764
     
  16. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Que tengas mucha suerte, si puedes nos cuentas como te va llendo el tema y sobre todo como termina, para los que nos pase lo mismo.
     
  17. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaban de llamar del concesionario para decirme que el coche está reparado (muy bien en ese aspecto, 1 semana desde que lo dejé), y que "tan sólo tengo que abonar 232 euros que es la mano de obra).
    Yo le he contestado que muy bien y que me pasaré a por él. Y esta tarde cuando vaya me llevaré la documentación que he recopilado y le insinuaré ciertas cosas sobre la seguridad del coche, la imagen, etc... a ver cómo reaccionan.
    Lo que no se es si llamar directamnente al jefe de taller o hablar con el que me atiende.

    Un saludo.

    Artek
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Habla con el Jefe que para eso está.
    Saludos ;-)
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, a ver si te pagan la mano de obra, de todas formas dentro de lo malo, es lo mejor que te podía pasar, ya que pagar todo tú te hubiera sido carísimo!

    Un saludo. Supongo que notarás el coche peor en bajos y con algo menos de potecia máxima.
     
  20. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Al final, llegué al concesionario y ellos insistían en que si quería protestar más tenía que ser a la BMW (¿y donde se creen que estaba?) en el servicio de atencion al cliente, pero me aseguraban que estaban seguros que no me iban a pagar más.
    El caso es que yo tenía mucha prisa y al final la cosa se ha quedado en que me han pagado la mano de obra.

    Comentarios:
    - Cuando le pido la referencia del turbo, me dice que no la sabe, y me ha dado la ref. de producto de BMW. Ya le preguntaré en el foro de movilnorte.
    - Le pregunté qué garantía tenía el nuevo turbo, y me dijo que NINGUNA porque es un detalle comercial de BMW ¿¿¿¿¿¿?????
    - Es verdad que se nota mucho en los bajos cómo le han capado.

    Saludos
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    haber eske no te he entendido , ellos han pagado la mano de obra y tu el turbo?
    y te dicen ke no tiene garantia?
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esto si que es nuevo.Te pagaron solo la mano de obra???? j*der si siempre hacian al contrario...
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    por lo que entiendo le pagaron las dos cosas, mano de obra y turbo, o............solo una y l aotra no.......no se, dinos algo y sacanos de dudas
     
  24. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Le pagaron las 2 cosas, según leo
     
  25. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, debo haberme explicado mal.

    BMW ha pagado las piezas. Yo he tenido que pagar la mano de obra. Vamos, lo normal. Concretamente, unos 220 euros.

    Un saludo.
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    bueno por lo menos pagar 220e es un mal menor viendo lo ke vale un turbo nuevo y catalizador.](*,)
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Si bmw es tan bueno como es posible que haya TANTOS turbos de 320d que casken??
    es q no lo entiendo...parece q se rompen incluso mas q los del grupo VAG
     

Compartir esta página