320td y sus turbos con ruido ambulancia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 25 Abr 2007.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas compañeros, aqui os dejo otra consulta, un amigo tiene un 320td del 2002 con 108.000 km, con 50000 cambio turbo (garantia), es el modelo de 5 velocidades, y ayer me lo dejo y noto que el turbo le suena mucho, como si llevaras a una ambulancia detras, en cambio mi 320td 6 vel del 2004 y 75000 km casi ni oyes el turbo, el dice que es normal que no es sintoma de proxima rotura de turbo, pero yo creo que le durara poco.. en fin que creeis que significa el ruido a ambulancia? los de 5 velocidades hacen mas ruido?... espero respuestas :rofl:
     
  2. pepemelona

    pepemelona Guest

    A mí después de oir el silbido de ambulancia me duro 1 mes.
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si no ves la Ambulancia, ya sabes que la sirena suena justo antes de que tengas que pasar por el Hospital a hacerle un trasplante a tu pequeñajo ;-),

    Es chungo, pero es lo que hay, que mire la referencia de los que por lo visto vienen reforzados y que el cambio sea mas o menos definitivo.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, hay una alta posibilidad, por fechas, de que aunque le cambiaran el turbo en garantía le pusieran, todavía, el turbo que se rompía. A David AC le pasó así. Le pusieron el software "suave" pero aún el turbo de referencia mala, con lo cual acabó rompiendo igual. El problema era tanto los turbos como la gestión electrónica.

    Dices que has llevado ambos. ¿Como lo notas de respuesta al cinco velocidades comparado con el seis?. ¿Cual anda mas?. Me interesa la respuesta en bajas. Si el cinco aún tiene bajos buenos y patada a las 2000, mala señal. También interesa el saber como responde el de seis velocidades con respecto al de cinco, si el de cinco ya lleva el soft "salvaturbos". Vamos, saber cual responde mejor.
     
  5. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    A mi al cambiar el turbo creo que no me hicieron ningunga programacion

    puede ser eso?
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso noto que va mas suelto el de 5 velocidades, pero puede ser porque el mio de 6 velocidades llevo 255 de neumatico trasero y llanta de 18 y el de mi compañero lleva 195,
     
  7. QUIJOTE

    QUIJOTE Guest

    Si te han cambiado el turbo y te lo han reprogramado, te han quitado la patada que antes tenías a 2000 rpm. A mí me lo cambiaron con 150.000 km y desde el cambio el coche tiene menos bajos, en alta supongo que va igual, pues no soy de los que le dan demasiado zapato, pero voy camino de los 500.000 km y no he vuelto a tener ningún problema con el turbo.
     
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    joer 500 mil km que pasada por dios

    Pos eso ami no me reprogramaron nada pero me dijeron que era el turbo de pata negra
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llevará 205 en 16, en tal caso, no?. Te pregunto esto porque había alguna discrepancia sobre si el soft que te meten al cambiarte el turbo es el mismo que traían de fábrica los de seis velocidades o no. Si el de cinco lleva menos goma es lógico que vaya mas suelto, pero lo que me interesaba es la respuesta en bajas. ¿Tiran parecido o que?.
     

Compartir esta página