321CV en E-36 compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 5 Feb 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

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    Hola a todos,me presento soy un miembro mas en este magnifico foro que por cierto esta de p... m y me he animado para saber que opinais sobre el compact E36 316i,quiero cambiarle el motor,suspension,transmision o sea TODO del m3 E-36 321cv y mi duda es si soportaria el chasis,en caso de que tubiese que reforzar ¿a la larga daria problemas? Lo digo porque he visto uno en mobile.de y no se hasta que punto esta rectificado. GRACIAS A :) TODOS POR CIERTO MIS NENES BMW COUPE 328I 95 VANOS,COMPACT 316I 95.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    la verdad es que es un ingerto complicado, sobre todo por el tema de trasmision y tren trasero. Ya que en el compact es muy diferente al coupe.

    Pero como en todo en esta vida, con dinero puedes conseguir lo que quieras.


    En el tema de chasis deberia de resistir perfectamente. Pero lo suyo es que lo refuerces todo lo que puedas. Ya que te pones a preparar, repasa las soldaduras del chasis mas importantes. Luego barra de torretas y X-brace para dar mas rigidez...
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    yo pienso k no tienes k tener ningun problema d eespacio ya k el 323ti y el motor del 321 son de dimensiones parecidas, con formo chasis, ningun problema peor si lo refuerzas como dice tom y luego otro refuerzo k venden para el diferencial si no sabes k te digo te lo puedo enseñar, lo venden incluso xk con la potencia de serie se doblan los tronillos de seujeccion del diferencial.

    Pero ten en cuenta k ni el radiador, ni la UCE, etc ni muxisimas coasa auxiliares te valen, eso seria cojer un 321CV con el culo escaxao y comprarlo a muy buen precio sino no te vale la pena, xk un M3 solo con el culo jodido te pueden pedir perricas si el tio sabe lo k vende, en los desguaces un motor de esos creo k anda por los 1500-1800 € solo el motor pelao y te haria falta muxiiiisimas cosas mas y homologacion.

    Un saludo.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo creo que si vendes el compact y te compras un m3 te sale más barato.

    No solo el cambio, sino además tienes que tener en cuenta que luego todo quede perfectamente (lo que debe ser dificil), y la homologación tiene que ser otra pasta interesante.

    Por hacerlo, seguro que se puede, pero a que $$$$$$$$??
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Poder se puede,porque una vez vi uno en una página alemana,pero me temo que eso solo merece la pena si te lo tomas com hobby y no tienes prisa ni problemas de dinero.
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

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    nada es imposible compañero, pero como dice jagus no te has planteado la compra de un //M o es un reto que te has marcado
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Había una preparación de Racing Dynamics que tenía un motor V12 (creo que el del 850 pero no lo sé seguro), así que supongo que se podrá hacer...
     
  8. crash325

    crash325 Forista

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    busca en el foro general un post que se titula "un adelanto",escrito por reznor...el coche en cuestion es el mio...que para el caso es un e30,bastante similar a un compact...por caber te cabe sin problemas,pero la tarsmision tendras que adaptarla(cambiar la punta que une con la caja)pero no se si encajara directamente...sobre si el chasis agauanta,pues seguro que si,metes barras de refuerzo para las torretas y listo...tanto reforzar seria una tonteria,no creo que nadie se dedique a exprimir el coche tan a fondo como para que rompa el chasis(quiza si corres 1/4 milla se resientan los soportes del diferencial)sino mirar los zm...que llevan el mismo puente de los compact y e30...sobre la electronica tendras que cojer todo lo del motor qero no tendras problemas en adaptarlo bien todo...
    es una idea factible si lo haces tu,si lo mandas a un taller no vale la pena,ya que seguro que no quieren hacerlo,y si lo hacen no creo que sea barato...
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Y si tienes dudas, por aqui estamos :)
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

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    ostia un E-30 con motor de M3, tienes fotillos por ahi?? la peña se debe quedar flipada cuando se intenten pikar contigo,no??? :)


    Gun-36 toy enamorao del coche de tu firma...
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Pues tiene que zumbar algo el compact con 321 jacos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. sergibu//M

    sergibu//M Forista

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    Ese es el sueño de mi vida: compact E36 con motor ///M3 321cv :)P) :)P) :)P)
    Poderse, se puede hacer, los hay por ahí, pero creo que caro y complicado.
    Habia una preparación Hartge que..](*,) :supz: :eek: en fin:weedman:
     
  13. argo8

    argo8 En Practicas

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    te sale mejor comprar un m3
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que te sale mas barato y no te rompes el coco comprandote un motor mas potente, vamos un coche nuevo, un 325, 328 o un M3
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Cierto tengo la revista donde sale, pero ese compact valia un dineral. Le cortaron toda la parte trasera inferior a un //M y se la pegaron al compact. Luego frenos, suspensiones, transmision, llantas y todo el exterior (los añadidos aerodinamicos no eran solo esteticos, pues llegaba a 310km/h); en definitiva, menos problemas si te compras el //M directamente ;-)
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si que se puede hacer , en realidad no es mas que un cambio de motor , pero bueno hay piezas que hay que adaptar .

    Yo lo mas problematico lo veo en el tema electrico , y transmisiones .

    Luego tocaria homologar , ademas tendrias que montar un sistema de frenado y suspension de acuerdo a la nueva potencia .
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    REspecto a lo del compact. No estoy de acuerdo con que compense comprarse un //M3 si puedes hacer tú el trabajo. Lo que te va a costar dinero es motor, centralita y frenos... Y eso tampoco es tanto dinero. Despues queda homologar, pero hay que tener en cuenta también que no solo se hace por ganar caballos, sino por tener un coche único (o casi) al menos en nuestro caso. El E30 está a pnto de estar terminado, y os puedo asegurar que va a ser un coche bastante dificil de seguir ;-)

    En nuestro caso tuvimos que hacer adaptaciones que en el caso del compact no son necesarias. No os imaginais lo parecidos que son los BMW entre ellos :)
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Yo tengo uan pagina k sale un compact m-tecnick solamente por el exterior, con llantas en 17" negro, pero dentro lleva el motor del 321Cv con turbo o compresor no recuerdo y detras del asiento la botellica del NOS, ahora calcula, como puede zumabar eso.................

    Un saludo.

    p.d. voy a buscar el link.
     
  21. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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  22. crash325

    crash325 Forista

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    pues de electronica no vas a tener ningun problema...sera desconectar tu motor y meter el motor del m con electronica...lo mas dificil sera la trasmision y escape...(pero lo mas dificil digo por rollo,ya que dependeras de otra gente ara que lo haga con maquinaria especializada)pero por el resto sin problema...si tienes sitio te echo una mano...eso si...el fin de semana que vaya a ayudarte me invitas a una cenita...en un finde semana se deja dentro y funcionanado...luego te tocaria homologar...pero si metes frenos de m(delante,detras tendras que meter los del compact con discos o si puedes los del zm...)no tendras problemas de homologacion,lo mio erea mas dificil y no me dieron ningun problema...
     
  23. crash325

    crash325 Forista

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    ah...se me olvidaba....si lo haces vete buscando llantas de 17 que te gusten,poruqe los frenos no entran...
     
  24. argo8

    argo8 En Practicas

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    no hay problema con las homologaciones ,entonces segun la opinion de crahs 325 es "ponerlo" y listo
     
  25. argo8

    argo8 En Practicas

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    nada a buscar motores m///
     
  26. josuems

    josuems Forista

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  27. josuems

    josuems Forista

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  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    El primero no es el motor, es unicamente el Vanos. El de mobile, con pedazo foto no se si es un motor o un tractor... joé que gente, parece que no quieren vender.... [-X
     
  29. crash325

    crash325 Forista

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    de todas maneras si buscas un motor de m,te sera mas facil el de un 286,porque el de 321 te hara falta el bombin de la llave y alguna cosilla mas por el tema del inmovilizador...en el foro creo que se vendia algun despiece...eso si...seran unos 3000 eurillos solo de motor con electronica...el resto que te haria falta para montar el coche es calderilla(no creo que llegue a los 600 euros) mas la homologacion...
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Hombre Crash... cuénta lo que hemos estado haciendo esta tarde... y sin ser vascos :descojon:
     

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