321CV en E-36 compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 5 Feb 2006.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    jajjajaja...yo cada dia alucino como en los telediarios se ve como en las manifestaciones vuelcan los coches con una facilidad...pues hoy reznor y yo...y cinco tios mas estuvimos una hora para volcar una vw t2...eso si...con mucho cuidado...si llegamos a ser vascos lo hacemos tu y yo solitos...ahi va pachi¡¡¡¡ostia¡¡¡¡¡
     
  2. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    jejejejee pues si creo que es un reto que me he marcado,aun no he visto ningun compact 321CV en mi isla pero seguire con el proyecto, tenia pensado irme este verano a Alemania y traerme un 321 golpeado,(que no este tocado la mecanica)lo unico que me temo es el tren trasero y la trasmision,habria que estudiarlo muy bien antes de traermelo ....por cierto el 321 coupe y el berlina electronica y mecanicamente ¿son los mismo? ¿hay alguna variante?:roll:
     
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    pos suerte con el proyecto y espero verlo en vivo ;-)
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    te da igual lo de la parte trasera...solo te interesa que este bien el motor y la caja(un golpe con el culo seria perfecto)ya que de la trasera no utilizas nada(bueno,si no llevas autoblocante tendras que usar el mecanismo,pero el desarrollo no)
    sobre las diferencias de un berlina-coupe...mecanicamente son iguales,supongo que cambiara algo d ela trasmision...pero no estoy seguro...sobre tu trasmision no te preocupes,que es una chorrada adaptarla...
    intenta buscar el sinistro por españa(en el foro habia bastantes a principio de invierno...por que sera????)ya que lo barato de alemania sale caro cuando lo tienes que traer a españa...
    y no te olvides que si necesitas ayuda yo me presto a ello...eso si...como estas tan lejos me haces de guia por la isla y en vez de una cena seran la cena y las copas de la noche...jejejjeje
     
  5. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Hay que ser furro, eso tiene que culear que da gusto.
    SALUDOS y ánimo.
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    me parece poca bateria para tanto motor y tanto altavoz y etapa...ya la podian haber puesto atras...yo ya dije que meter ese motor en un compact es muy facil...ojala me hubiese sido a mi tan facil meterlo en el e30...
    que conste que el link esta muy currado...pero yo lo hubiese dejado mas de serie...kit de m3 adaptado al compact...y listo...elegante,bonito y unico...pero para gustos colores...
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Cuanto pesa un compact de estos???

    Un saludo.
     
  9. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo con crash, defensas y taloneras ///M3 y cochazo!! que el motor ya le lleva. Las spirit se las dejaba pero en 17" las 18" me parecen excesivas estéticamente para el compact e36, para gustos..
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo solo te puedo decir los pesos de los motores...
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M40B16 132kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M20B27 175kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M52B28 170kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M50B25 198kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M60B40 210kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M30B35 212kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M102 225kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]S38B36 232kg[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]M70B50 250kg[/SIZE][/FONT]
    si miramos el peso de un m50(supongo que sera parecido al del m3 e36)y el de un compact(su motor evoluciona del m40)no hay mucha diferencia de peso...algo mas de 50kg...asi que no creo que haya mucha diferencia de comportamiento(ademas,sabiendo que existe el compact diesel,y estos motores son mucho mas pesados que los gasolina)
     
  11. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hay nada imposible y lo de homologar con dinero se hace cualquier cosa .Yo tengo un conocido que le metio el motor de un golf vr6 2800cc 193cvs a un golf cabrio 1800 112 cvs y el coche anda sin problemas
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si homologar es el menor problema...si haces las cosas como tienen que ser(adecuar frenos y todo eso)no deberia de haber ningun problema en homologaciones...el mayor problema que te pueden dar es a la hora de pagar...estas cosas no son baratas...pero tampoco es el fin del mundo...mas se gastan los tuneros en poner fibra,alerones y neones en todo el coche...
     
  13. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ¿Crash cuanto puede salirme comprar un siniestro en la peninsula? En Alemania oscilan entre 6000 y 7500 eur.Conoces alguna direccion o pagina de desguaces que tengan el 321?:roll:
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te recomiendo que uses el motor del 286. Respecto a potencia, apenas vas a notar la diferencia y es mucho mas facil de montar debido a que los 286 no llevaban EWS. Respecto a lo del desguace es mejor que vayas buscando con calma las cosas, aunque sea por separado. De todos modos, por 6.000 € uno completo no es mal precio dependiendo de como esté.....
     
  15. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    busca dentro de la isla primero, recorrete los desguases, que alguno tiene que haber ;-) y para comprar un motor en 6000€ no prefieres pagar el doble por el coche entero?
     
  16. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    el motor solo ronda los 3000 euros...,un siniestro ssale por unos 5000 o 6000 euros...
    lo ideal es que lo encuentres por canarias,por el lio de llevarlo...sino busca solo el motor con electronica y listo,y con una furgoneta te lo traes...mucho mas no vas a aprovechar del coche...
    la idea que tienes del 321 es buena,pero es algo mas complicada por el tema de ews y las diferencias de prestaciones no son tantas(y no quiero entrar en polemicas)ademas los 321 tienen una caja de cambios de 6 velocidades y no se si entraria en el compact(se que en los Zs no entra...)aparte de que tambien lo puedes encontrar en smg y eso ya es mas lio...
    yo como opinion personal buscaria un 286...
     
  17. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
  18. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Ok Grash gracias,he estado mirando para conseguirme el manual de taller del 286 y 321 para poder compararlos y tienes razon,me confirmaron que va mejor el 286 es menos complejo que el otro para adaptarlo,pero creo que seria mejor conseguirme un siniestro(lo tendria practicamente todo)de la otra manera seria un plomo ir buscando por despiece,aqui esta muy dificil encotrarlo incluso el de 286 y si pillara alguno lo venden muy salao(intentan siempre sacar tajada)la mano de obra no tendre problema ya que conozco a un compañero que tiene un taller.Elunico problema del 321 seria la caja y el diferencial. De todas formas no empezare a trastear a finales de junio,si hace falta ayuda como tu bien dices te invito a visitar mi isla,por cierto tu E-30 lleva el 286? te ha salido muy costoso? SALUDOS:)
     

Compartir esta página