323 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fraguelrace, 31 Mar 2006.

  1. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Aprovecho para presentarme en este Foro, y os trasmito la consulta que le he hecho a un compañero vuestro/nuestro a traves del que os he conocido:

    Tengo un amigo que se cambia de coche y me deja su 323ci año 2000 con 100000km a precio que le dan en el concesionario, perfecto estado, llantas de 17, radio-cd, acabados en aluminio, garaje... 12000 euros, me lo deja este sabado todo el dia para probarlo, tengo un coche con 170cv, luego los consumos no creo que me sorprendan, lo voy a usar poco, que me podeis decir del mantenimiento',es caro?, me puede dar problemas? cuales podrian ser?.

    ...y en definitiva, que os parece la compra??


    Un saludo a todos, y encantado de conoceros.
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    hola.
    Los "i" no suelen dar problemas.
    Respecto al precio a ver que te comentan los demás.

    saludos

    edito: welcome!!!!!!!!
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    Buen coche y buen precio...

    mantenimiento caro ? : ni mucho menos...
    sin estar en garantía, en cualquier taller, o tu mismo, te saldrá por bastante menos de lo que piensas...

    por ser del foro tienes descuento en movilnorte para cuando compres filtros y todo eso....

    si al final te lo quedas, pegale un repaso completo de liquidos y filtros y asi lo empiezas tu todo....

    como problemas, los normales de los e 46 :

    brazos de suspension delanteros, elevalunas delanteros y esterilla del airbag........

    sds
     
  4. lewis

    lewis Guest

    Bienvenido!!! es muy buen coche y esta a buen precio. Llevale a un mecanico que le eche un vistazo y si esta bien a por el!!!
    Que le revisen los brazos y rotulas delanteras por que suelen irse.

    un saludo.
     
  5. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Una cosita, alguien me ha comentado que estos coches hay que tenerlos a buen recaudo porque un dia bajas a por el y no lo encuentras, es esto cierto??

    Otra cosa, un 6 cilindros con 100000km que vida le puede quedar con unos buenos cuidados por mi amiguete y por mi??

    ...y por ultimo, de seguros, que me podeis decir??


    Un saludo y gracias.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿vida útil con 100000 km actuales? ¡uffff!, si ha estado bien cuidado y sus km son reales "...hasta el infinito y más allá"
     
  7. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Si, son reales y cuidado, pues tambien. Gracias por echarme una manita.
     
  8. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    ...y pedir disculpas por estas preguntas que seguro que a los mas antiguos del Foro quizas les tengan un poco aburridillos ;-).
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sobre seguro: tengo cubierto robo, incendio, cristales, cobertura jurídica y daños a 3º,..., 435 euros/año (me beneficio de convenio con colegio profesional)
     
  10. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Este es como un Terceros muy amplio no?, en Mapfre me ofrecen lo mismo por +/-600 euros... . Esta bien no?, vamos, sin entrar en "a todo riesgo", dicen que me valoran el coche en caso de robo a precio de mercado, aunque no se como sera esto.
     
  11. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Bueno, gracias a todos os cuento el Lunes que tal me ha ido la pruebaaaa!!!
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seguro que te quedas con él...

    Fotos desde que puedas.
     
  13. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Lo he encontrado el terceros con robo, incendio y lunas por 414, este mejor jejeje.

    Un saludo. mañana me lo dejan todo el dia, esta noche dormire mal, como cuando era cani en la noche de reyes :tonqe
     
  14. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    yo tengo un 323ci. Mantenimiento de libro, nada más.
    135.000, parece que empieza a sonar un poco la servodirección, y sip, se me encendió la luz de airbag por la esterilla, ya resuelto.
     
  15. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El coche no tiene por qué darte problemas. El precio de 12.000€ es el justo para ese coche, y aún diría que se lo han valorado bien. Es una buena compra.
     
  16. NAIPE

    NAIPE Guest

    Es una magnífica compra seguro, como te han señalado hazle una buena revisión y ya está. Por cierto....las fotos? no te escaquees :)
     
  17. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Pues vereis, mis impresiones sobre los 456km que le hize ayer al 323CI, 1/3 por carretera nacional,1/3 por Autovia y el ultimo tercio por Madrid, son las siguientes:

    - Me sorprendio gratamente la gran estabilidad dinamica del vehiculo.
    - El paso por curva tanto en autovia, como en carretera de montaña, me parecio una direccion bastante rapida para el perfil 55 o 65, no lo se(llanta 17 me dijo) que montaba delante.
    - Suavidad de manejo, confort general, elegancia, ergonomia
    - Los consumos aún sin conocer las necesidades del coche, fui capaz de mantenerlos en un 8,1 litros a los 100km, bajo mi punto de vista correcto, se puede bajar a 7,5, pero me toco subir el puerto de Navacerrada detras de un "Grupetto" de tranquilos, que no habia manera.
    - El motor me parecio demasiado elastico y lineal, muy buena caracteristica para viajar, pero adoleciendo de "garra", el gran "par" que tiene me recuerda a un motor "diesel" esto ultimo muy entrecomillado.
    - Los frenos en lineas generales bien, montaba el equipamiento oficial, tampoco los exprimi mucho.
    - Tanto en aceleraciones como deceleraciones tengo en cuenta el peso del vehiculo, y me gusta mas como frena, que como acelera.


    Todo mi punto de vista se hace desde mi coche habitual, un humilde Citroën Xsara VTS de 170cv... , del cual sorprendentemente estoy mas orgulloso de su comportamiento en carreteras de montaña despues de la prueba de ayer, es cierto que en todos los demas aspectos juega en una liga inferior que este estupendo 323ci. Mi Xsara tiene dos años mas (8), 16000 km menos(85000), un estado inmejorable, es un semi Kit-Car(rebajado, admisiones de competicion), como el que llevaba Puras y Martí, le tengo discreto, no se sabe que lleba todo eso dentro , vamos, que no lo veo tan claro el tema de cambiarlo por este 323ci.

    No se, estoy hecho un autentico lio, tengo un mes para decidirme (es lo que tardan en darle el nuevo coche a mi amigo), a mi alrrededor hay opiniones sobre todos los gustos, algunos negativos del tipo coste de mantenimiento/reparaciones, riesgo de robos (mi familia varios amigos uno con un 330)... , y por otro lado los que estan a favor que me dicen "pero que co¨o!!"(un amiguita), "te gusta, pues ya esta"(amigos en general),"la verdad es que te queda de p¨ta Madre"(cuasi novia) o (y este es el que mas gracia me hace)"tio!! no veas lo que vamos a meter con esto" y no es que andemos muy mal pero este amigo es un ca¨ronazo!!" ;-) ;-) .

    Bueno, espero que no haya sido un rollo leer esta disertacion sobre mi situacion de zozobra , esto debe ser lo que dicen los entrenadores de futbol cuando no saben si poner a la "estrella", o al "peleon" en un partido... .

    En fin que todos nuestros problemas fueran estos.

    Un abrazo para todos, y ya me contareis.




    PD: ruedo bastante en el Jarama probando coches y el otro dia estube probando la S1, el 130 de 265 cv, eso si que fue amor a primera vista [:>pray [:>pray . Insisto, otro abrazo a todos.
     
  18. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Se me olvidaba, es normal tener que dar bastante gas en estos coches para salir en Primera para evitar unos enpujocillos suaves? o es el enbrague?(creo que no es esto ultimo, pero me parecio curioso).

    Un saludo.
     
  19. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Otra cosa, todo el tema de los testigos que se encienden para revisiones aceites pastillas es facil encontrar talleres que te lo hagan y te queden todas las lucecitas apagadas? sin ser servicio oficial claro.

    Un saludo.
     
  20. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues mira, el xsara tal y como lo tienes es un buen "aparatito", además te alabo el gusto, yo también era y soy partidario de mejoras en el coche "de las que
     
  21. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Up!, se me saltó el post...

    sigo: ... mejoras "de las que no se ven".

    Un BMW y un xsara son coches totalmente diferentes, el BMW te permite pasear con un empaque superior, pisarle y divertirte puntualmente, pero las sensaciones de ambos coches son opuestas, eso sí, como dice tu novia (o casi) lucirás más en el germano.

    Otra cosa, pruebas coches ¿para algún medio de comunicación concreto?, te lo pregunto (si quieres me contestas por un privado) porque yo suelo acudir a presentaciones internacionales puntualmente representando a un periodico local, me suelen tocar de tres a cinco al año, por mi trabajo desgraciadamente no puedo hacer más, y es una colaboración que llevo haciendo hace unos tres años, quien sabe..., a lo mejor hemos coincidido y todo.
     
  22. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Si, la verdad es que son cosas muy distintas, no son comparables lo mires por donde lo mires... , en fin ya te contare que hago.

    En relacion a lo otro, decirte que me gusta mucho el tema de ir al Jarama a probar coches, lo hago a traves de "Contactos", y suele ser fundamentalmente de las marcas BMW, y Alfa Romeo, de vez en cuando he hecho pruebas de las que hacen en las revistas de comparativas entre modelos de distintas marcas pero de igual segmento, cursos de conduccion etc... , si tienes alguna prueba en Madrid y no puedes venir, me acreditas y te hago la cronica (tambien he colaborado en algunas revistas);-);-) .Por otro lado he competido en Karting conozco gente de la que ahora esta en el campeonato de España de Gts y tengo muchos amigos que se dedican o han dedicado a los Rallys de modo semi-profesional.


    Muchas gracias por echarme una manita en este tema, que creeme que me esta costando.

    Un saludo.
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hombre..., lo de ayudar creo simplemente que es una máxima de este foro, la gente aquí se vuelca con los demás en todo lo que sean dudas y comentarios.

    Como todos en general, a mí siempre me han gustado los "maquinones", y yo en este caso al buscar el BMW (lo compré en septiembre) tenía claro que maquinas para correr las hay mejores y más divertidas, lo que buscaba simplemente es un concepto de coche: mayor empaque, calidad, mirarme el él (y no que me miren por él), si quería pasear paseaba y si quería correr y divertirme que también me lo diera,..., es "dar un salto", tienes un xsara y vas como tu bien has dicho "a otra liga".

    En materia de sensaciones, piénsatelo bien porque el 323 no te va a dar ni de lejos las del Citroen, que tal como lo tienes es un jugetito de montaña, el otro es bastante más pesado.
     
  24. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    En el tema de mantenimiento, lo ves muy caro?, quiero decir puedo llevar el coche a talleres que no sean de la marca, que tengan la maquinita y que me apague todas las luces?

    Un saludo.
     
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cuando compras BMW esta claro que compras marca, y eso hay que pagarlo, sin embargo yo no veo los repuestos excesivamente caros, lo que ya es otra cosa es la mano de obra de los concesionarios...

    Para mí, un coche es un coche, sea BMW, Mercedes, ... o Renault, y en cuestión de mantenimiento básico, léase cambio de aceite-filtro, pastillas de freno y discos,..., mientras no sean averías mayores si tienes un mecánico de confianza o de toda la vida (como es mi caso) no pienso cambiar el mismo. Yo tengo la suerte de conocer un amigo mecánico que además trabaja con productos Castrol en su taller (uno de los pocos aquí), tenemos amistad desde hace unos 20 años y siempre ha llevado el mantenimiento de todos los coches que he tenido (y del resto de mi familia también). Los BMWs siempre me ha reconocido que no son "santo de su devoción" (prefiere otras marcas) pero eso no quiere decir que no los conozca, y además, cosa que le honra y yo valoro, es conciente de sus limitaciones, si algo se le escapa se acesora o bien hace las gestiones para "mira, mejor lo llevamos a...", vamos, que no son de los que se tiran a la piscina con el consiguiente posible perjuicio para el cliente.

    BMW por otro lado es un coche que "te habla", en el sentido de que él te va diciendo cuando hay que revisarlo, su fiabilidad es buena, un amigo tiene un 323 E-36 coupé del año 98 y reconoce que es el coche más rentable que ha tenido para el uso que le ha dado y las veces que ha pisado el taller, antes tenía un audi coupé 2.3 y acabó amargado (en tres años un catalizador y dos bombas de gasolina, además de otras cosas), los intervalos de servicio los puedes resetear tú mismo desde el propio tablero, hay una página web de un forero que te indica cómo con todo detalle.

    Por lo tanto, y perdón por el ladrillo, si tienes un taller de confianza, háblalo con ellos, un conocido en estos casos y si es amigo más, vale mucho.
     
  26. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    .


    Gracias Arodpon!!!
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  28. Fraguelrace

    Fraguelrace Guest

    Muy bueno el curso, yo tambien lo hice, no ese en particular, yo ya lo hice con la siguiente serie 3, y luego la he hecho tb con la s1, la verdad es que me parecio sorprendente, ya habia hecho cursos en condiciones deslizantes con el clase A de Mercedes pero aquellos fueron como diria yo con mucho cuidado??. Este fue bastante fuerte, los monitores te invitaban a que apretaras pero bien, fue buenisimo.

    De la pagina que me has indicado me ha gustado mucho el tema de el "reseteo" del cuadro de instrumentos (sabes que me tiene intrigadillo), el resto, las simulaciones, no puedo verlas ya que en el trabajo no puedo instalar soft... .

    Un saludo.


    P.D.: sales tu en la foto??
     

Compartir esta página