323 Que Se Va Curando

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por miguel angel guijar gomez, 27 Jul 2006.

  1. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Hace unos dias hice una consulta al foro sobre el funcionamiento del distribuidor de encendido.Pues efectivamente estaba averiado.
    Concretamente tenía el avance por contrapesos totalmente agarrotado y oxidado. Lo peor es que fuí incapaz de desmontar el plato magnetico para acceder a todo con comodidad, ya que no hubo forma de soltar los tres tornillos que lo sujetan. Pero con paciencia, aflojatodo, y tenerlo toda la noche sumergido en aceite de motor, y a base de darle y darle, conseguí que despegara.
    Ahora va mucho mejor, el calado del mismo a variado completamente, y el coche va bastante suave.
    Así mismo, me parecía que la dichosa valvula de regulacion de la presión en frio no trabajaba bien, y despues de abrirla, limpiarla, y montarla con precisión de relojero... la tuve que poner NUEVA (406 euros del ala).
    Varias notas= El distribuidor tiene holgura lateral, tanto es así que tuve que ajustar los dientes fijos porque rozaban lijeramente con los moviles. ¿creeis que es importante? pregunté el precio de un distribuidor nuevo y vale mas de 500 euros.
    Otra curiosidad, tanto el pulmon de avance, como la caja de la valvula reguladora de frio, estaban llenos de aceite de motor, que supongo que entraron por los tubos de vacío. El motor está totalmente rehecho de todo.
    Y para terminar, sabeis si se puede ajustar el cuentarrevoluciones?
    el mio marca unas 200 rpm de mas, comprobado con maquinas de taller.No es que tenga mucha importancia, pero si se puede dejar mejor...
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Siento no poder ayudarte, mi 323 aún está en proceso de montaje . Ahora mismo no tiene motor, ni caja ni transmisión.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Oye Orkofono y cual es el 323 que tienes? el de tu firma?
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    406 €???? yo la compre en un desguace por 15 € de un audi 80 y va perfecta¡ de limpiarla es mejor olvidarse yo lo intente con tres diferentes y ni se inmutaron. Lo del aceite tambien lo hacia el mio y proviene de los gases de recirculacion, yo tengo pensado anularle estos conductos y poner un filtro pequeño en la tapa de vbalancines para que no escupa basura para fuera y a correr.
     

Compartir esta página