Hola de nuevo, como dice el titulo llegó la hora de ponerse manos a la obra con el e21, os cuento un poco su historia: Un buen amigo lo encontró hará como 14 o 15 años en un garaje en el que llevaba ya algunos años parado y olvidado por su propietario, tras localizarlo y llegar a un acuerdo se lo quedó, y lo llevo a un taller para ponerlo al día ya que la base era muy buena. Se pinto entero, incluido los bajos y se saneó el poco oxido que tenía, se hizo una puesta a punto general del motor y a rodar!! estuvo en perfecto funcionamiento como dos o tres años, después de estos años su familia creció y el tiempo para dedicarle al coche fue a menos, por lo que ya solo lo sacaba de vez en cuando, hasta que la batería murió y se quedó tapado con su funda en un garaje en la casa del pueblo donde lleva los últimos 9 o 10 años. Y aquí es donde aparezco yo, hacía tiempo que tenia ganas de un coche clásico, a ser posible bmw, osea que.... blanco y en botella, mi clásico iba a ser un 323i (e21) del año 80. Así estaba en su guarida al quitarle la funda protectora El jueves lo rescatamos del garaje con grúa, a la luz del día se ve su estado, francamente bueno! Ya en el taller me pongo a trastear con el mecánico, las ruedas estaban muy frenadas, no tenia "pedal" en el embrague ni batería, así que empezamos por ahí. A la finalización del viernes habíamos cambiado discos de freno y pastillas de los dos ejes, kit de juntas y pistones de las cuatro pinzas, bomba de freno y bomba de embrague, así que ya frena y ya se pueden meter las marchas!!
Me quedo por aquí! Se ve muy entero y por lo que cuentas, con una revisión y puesta a punto "sencilla" lo tendrás rodando.
Madre mía, parece recién sacado de una cápsula del tiempo! Enhorabuena por ese pedazo maquinon. Seguiré atento la evolución Pd : se ve muy bien equipado con techo,asistida y el volante sport, algún extra más? Saludos
gracias! Desgraciadamente soy demasiado perfeccionista como para conformarme con una sencilla puesta a punto jajaja
Vaya, para llevar 10 años parado se ve muy bien, parece que no tardara mucho en volver a la carretera! Por cierto, muy bonito el color, le queda muy bien el azul marino al e21.
Enhorabuena Mazinger......tienes una joya y por lo que se ve muy bien conservado Me alegro que al final te haya salido una unidad cada vez mas escasa y encima en ese estado A disfrutarlo y seguiremos la evolución "de tu perfección" Por cierto,tengo aqui,en Granada,un amigo que restauro otro e21 y creo que es precisamente el 323. Creo que colgo un video explicando toda su transformación por aqui. Si tienes alguna duda con ese coche y te hace falta algo de información cuenta conmigo para todo lo que te pueda ayudar o ponerte en contacto con él.......que te debo un favor Un saludo.
Bienvenido. Menuda preciosidad, me están cayendo las babas encima del teclado, y para más inri matrícula de Pontevedra y de la época, es decir un coche comprado en concesionario aquí. Donde se escondía esa joya?? Espero verlo algún día en persona, soy de Pontevedra y tu nick me suena no sé de qué....
Hola, pues estaba en Ourense, y ahora allí sigue en el taller, podrás verlo en breve (espero) , ya que aunque vivo en Madrid, éste lo dejaré en Ourense para moverme cuando voy, y voy muy a menudo. Con respecto al Nick como no sea del subforo Z.... PD: ojalá la matricula fuera OR!
Que wuapo, disfruta de ese makinon, según dices algo reseco en partes móviles pero con maña y grasa mucha grasa lo dejas fino fino, son muy agradecidos, enhorabuena.
Seguimos avanzando, he mandado la cremallera de la dirección a reparar una pequeña fuga que tenía, cambiado todos los líquidos y filtros. Y empiezan a llegar las chuches! Lenso bsx 7x15 et 20 . Y los B8 con muelles HR en camino
Espero que esas llantas sean doble medida... Espectante con la restauración y apenado que no lo bajes a madriZ
No se puede poner doble media a este coche de manera "legal", además, no creo que quede hueco para mas pulgadas en las traseras. Respecto a lo de bajarlo a Madrid, seguro que algún viaje para algún evento hará jajaja.
Precioso! Como te dije en el otro hilo, es un modelo que me encanta. Tiene muy buena pinta y la combinación de colores es muy chula. Espero que tardes poco en empezar a moverlo y disfrutarlo.
Acaba de llegar al taller el kit de juntas de la tapa de balancines, hoy también caerán bujías, cables de bujías, repartidor y sus cables entre otras cosas, pena que estoy en Madrid y no tengo fotos del proceso....
Cómo loco estoy!! Pero aún habrá que esperar un poco, cuando esté a punto mecánicamente voy a retocar también los pequeños detalles de pintura, sobre todo para evitar corrosión en la zona de las lunas que tiene algún pequeño síntoma