323i e21 problema de temperatura

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por TXURDI, 29 Abr 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    wenas, queria ver si alguno pudiera decirme a que puede deberse el calentamiento del cohe. A temperatura ambiente de unos 20 ºC, no suele haber problema, pero cuando la temperatura ambiente supera los 30 ºC empieza a calentarse, nunca ha llegado al limite, pero pasa de la temperatura optima. Tuvimos que quitarle el termostato debido al problema porque entonces pasa muy rapido de la temeperatura idonea. Se limpio el radiador 2 veces, y tambien cambiamos la bomba de agua(que no se si podria tener que ver algo). Estaba pensando en añadirle un ventilador suplementario electrico para solucionarlo. ¿que opinais?
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    323i e21
    ¿Habeis comprobado el viscoso?
     
  3. bavi

    bavi

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    Hola, mi 316 tambien tuvo problemas de calentamiento.

    Quizá tenga algun dispositivo por el que pase agua que esté atascado. El mio presentaba síntomas parecidos y fue debido a un atasco en una pieza metátlica en concreto que se situa debajo de la caja del filtro de aire, junto al carburador por la que pasa un porcentaje notorio del total de agua.

    También podrias tener algo oxidado que eche porquerias al agua y provoque estrechamientos. Mirar si el agua está limpia de impurezas o aceite (culata o junta), has notado perdida de potencia? Si es así, entra agua en las cámaras de explosión y el agua al no ser combustible interfiere la explosión y puede rayar la parte de dentro del bloque.

    Si el radiador está revisado y el circuito de agua es resistente puedes probar a purgarlo con esos ácidos especiales.

    Un saludo!

    PD Yo no añadiria nada, si el sistema culata-bloque funciona correctamente la capacidad de refrigeración que equipa un Bmw es mucho más que suficiente para refrigerar su motor, por eso equipan dispositivos que deben limitar esa capacidad de refrigeración para que no se enfrie (termostato y viscoso del ventilador) y en caso de emergencia permitir que el exceso de refrigeración que podrian ofrecer evite gripajes. Mi 316, sin termostato nunca podria alcanzar la temperatura óptima porque el agua se refrescaria más de lo que la calentaria el motor.
     
  4. chusM

    chusM Forista

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    Coincido con esto , la subida de temperatura se produce en carretera abierta o solo en ciudad y trafico lento ?

    Si en carretera a velocidad mantenida no se calienta y en cambio si lo hace en trafico urbano tiene toda la pinta de acoplamiento viscoso en mal estado;-)
     
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Purja tambien puede ser !
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Cierto, a mi me ocurrió en el E30. Después de purgarlo bien, va perfecto.
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    A mi me paso con el viscoso. Giraba bien y bloqueaba, pero no lo suficiente para crear la fuerza necesaria de aire cuando circulaba lento. Cambie viscoso y ahora la aguja no se mueve ni pa un lado ni pa otro, siempre en el medio.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Estoy con la mayoría, el visco. (Si lo sustituyes ten en cuenta que la pieza es distinta a partir 09/81).

    Salu2
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Soy más preciso.

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    Salu2
     

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