325: c/ catalizador vs. sin catalizador

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por claudio, 1 Jul 2007.

  1. claudio

    claudio Guest

    Pregunto: cuanto se ganaria sacando el catalizador? y por supuesto reemplazarlo por un caño recto.Del ruido se encargara el silenciador trasero.
  2. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Habrá problemas para pasar la ITV?
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    los habrá....
  4. kake

    kake Forista Senior

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    Ganaras algo de sonido, y casi nada de potencia, mejor dicho que ni te daras cuenta.


    Y la ITV ni de broma ya que sustituyes catalizadores por un tramo de tuberia y los quitas y eso no se puede
  5. Beme m

    Beme m Guest

    pues yo lo podido probar en el astra gsi de mi hermano , y os puedo decir que la diferencia era bastante notable , me atreveria decir que de 5 a 10 cv fijos, con el recto se ponia en 4 a 195km y cuando se lo quito , no le pasabas de 175 , 180km en cuarta.
  6. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    lo que muchos hacen es vaciar el catalitico y pasar un tubo por dentro...
  7. J.Jose

    J.Jose

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    yo tube mi coche sin catalizador un tiempo,lo notaba mas suelto en bajas pero mas lerdo en altas,ahora tengo un catalizador pekeño universal (ke es una mierda) pero retiene lo sufisiente para ke valla bien en altas y en bajas sea un tiro!!estoy sintiendo ke llege el momento de pasar la itv porke tengo ke cambiarlo de seguro!!
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Por lo general ocurre al reves... yo se lo quité al "is" porque hacía ruido y ganó en altas, en bajas la diferencia apenas se apreciaba. No digo que ganase potencia porque no lo meti a un banco para confirmarlo, pero lo cierto es que a partir de 4000 el coche iba mas suelto y recuperaba mejor, respecto al ruido, cambió un poco el sonido al ralentí pero decibelios... los mismos practicamente.

    Un saludo

    PD: Hay quien dice por ahi que quitar el catalizador da hasta un 10% mas de potencia...
  9. Cazador

    Cazador Guest

    perdon por la ignorancia, he leido por ahi que hay que colocar un supresor de catalizador al cambiar los colectores de salida (por unos de inox por ejemplo), porque sino se frie el catalizador... es correcto??? :eek:
    entonces, hay ganancia o no al suprimir el catalizador??
  10. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    ganancia siempre hay, porque la salida de los gases de escape se libera, por eso cuando se tapona el catalizador se pierde potencia.
  11. coe13

    coe13 Forista

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    hay ganancia de potencia real, pero cuenta que un 5% maximo. para no tener problemas con itv se vacian y se les pone un tubo por dentro para que no suene a lata. se nota el coche mas suelto respira mejor
  12. rubenjc1

    rubenjc1 Forista Senior

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    Y no da mas nivel de gases para que hechen para atrás la ITV???
  13. coe13

    coe13 Forista

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    a nosotros que somos unos cuantos, lo hemos hecho siempre en todos nuestros coches catalizados y nunca nos han tirado pa tras en la itv..
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    itv no pasas ni de broma, la contaminacion es muy superior a la permitida.
    y potencia, algo ya ganas, pero lo que se nota mucho es el desahogo, sube antes de vueltas
  15. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Cierto! Pero ten en cuenta también que al quitar el catalizador pierdes contrapresión a la hora de llenar los cilindros con lo que no se llenan perfectamente, en bajas, parte de la mezcla sale directamente por las válvulas de escape sin quemar al estar estas cruzadas con las de la admisión y por no haver la pérdida de carga que supone el catalizador.

    Ganancia de potencia sólo tiene que haverla en altas, en bajas se tiene que notar peor. Eso sí, cada motor es un mundo y a lo mejor habrá motores que por ir poco cruzados de válvulas, la ganacia se notará en todo el régimen... aunque poco perceptible, creo yo.
  16. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Una prengunta.... enitiendo lo de la contrapresion en la linea de escape y todo esto... has comentado que cada motor es un mundo, hasta ahi deacuerdo totalmente... pero... Entonces porque cuando se le exige potencia a un motor se le montan arboles de levas mas cruzados??

    Salvo en algunas copas que por reglamento de la misma, deben ir catalizados, en el resto de competiciones que yo sepa se va sin catalizar.

    Entiendo que hablamos de motores que siempre van en altas, pero debe de haber una ganancia interesante... de lo contrario se montaria el catalizador para mantener la presion en medios... que tambien son interesantes..

    Un saludo
  17. neox3

    neox3 Forista

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    pero para eso estan los supresores de catalizador estudiados, como los de supersprint....
    [​IMG]
    quien se apunta para una compra en grupooo?
    q yo me puedo enterar de precios q un amigo mio es distribuidor a nivel de galicia...
    voy ir preguntando ya esta tarde por si acaso jeje
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Pregunta en cuanto sale la fiesta para un 323i e36, que ahora me he metido en gastos e historias, pero en cuanto pueda tiro a por el supesor y linea de escape hasta atras.

    Un saludo
  19. coe13

    coe13 Forista

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    pues te puedo asegurar que yo tanto en un fiesta turbo, un 106 rallie, seat leon fr tdi las he pasado y no me han salido mal los gases.. ya te lo dire en enero con el M...
  20. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Pues sí, es correcto, o a medias, no sé si se freirán directamente, pero segurísimo que sufrirán más al salir de forma mucho más directa los gases. Yo creo que lo ideal para pasar la ITV es poner un tubo en el tramo del catalizador y soldarle la estructura del catalizador original por el exterior. Así tienes hasta el logotipo original de BMW y ni se enteran.
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    En un motor es tan importante el vaciado eficiente de los cilindros como el eficiente llenado. Al suprimir el catalizador, haciendolo correctamente, el motor respira mejor. Si esto lo acompañas de una buena admisión, y de una buena reprogramación la ganancia es curiosa, no es una pasada,pero se nota.
  22. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Se montan árboles cruzados para ganar rpm's y consecuentemente potencia. Evidentemente un catalizador es un freno importante para ganar rpm's. En un coche de serie no se pueden ganar rpm's a no ser que tal y como muy bien dice Capitan jaq se reprograme y se suba el corte. Entonces sacar el catalizador sí que tiene que suponer una importante mejora.

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