325 ci Que aceite y cada cuantos km?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben RR, 12 Mar 2007.

  1. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    Hola compis pues eso que me gustaria que me aconsejaseis un aceite bueno y que no se tengo que cambiar cada 6000km, vosotros que usais y casa cuanto lo cambiais? por cierto en mi caso el clima es calentito Tnerife
     
  2. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Cada 6000 ???, a mí como mínimo me dura 20000, que es lo que hago entre revisión y revisión.
    Normalmente le ponen Castrol, aunque no recuerdo la referencia.
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    L acasa recomiendo los castrol longlife, pero si te digo la verdad, yo siempre he usado el mobil 1 5W50, ya que es un aceite que cuida mucho el motor a temperaturas bajas, y te preguntaras, pero yo soy de clima caliente, si pero el momento de mayor sufrimiento y desgaste de un motor y cuando da todo su potencial el aceite es cuando el coche esta frio, al arrancarlo despues de haber enfriado. Para mi es mas importante ese momento, ya que es cuando el aceite debe de hacer esencialmente su funcion. Con esto no digo que no haya otros buenos, pero con este siempre me haido de maravilla.
    La marca en principio recomienda cambiarlo cada 25000km, pero este es un aceite muy fino, y el coche se lo bebe que da gusto, asi que mi recomendacion este aceite es que se lo hagas cada 18000km o que revises constantemente el nivel de aceite. Recuerda un buen aceite es la vida del motor, sds.
    A ver si mas gente da segundas opiniones incluso de otras marcas y grados para que puedas hacer una comparacion.
     
  4. dtoledopower

    dtoledopower Guest

    yo al m3 le echo castrol, el que vende la casa, casi 200 euros 7 litros, pero no se cada cuantos kilometros mandan cambiarlo me imagino q cada 15000 no se la verdad
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Cambio cada 25000 o 30000 ,o dos años .Aceite castrol 5 30W LL04
     
  6. Alberto85

    Alberto85 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo compre el mio con 39000km y todavia no le habian cambiado el aceite, llevaba el longlife, ahora que llega el verano he comprado mobil 1 5w 50, y cada 15000 km, aceite nuevo
     
  7. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    mi aportación al tema

    Las revisones oficiales se hacen con castrol long life y los cambios son cada 25.000 km.
    Yo le pongo otro aun mejor, el más alto de gama de castrol, 120 euros los cuatro litros a precio de taller, se chupa siete con cambio de filtro asi que calcula... Yo encima le cambio filtro y aceite cada 10.000 km que es lo que hago más o menos en un año.
    En cuanto a los aceites comerciales, estoy de acuerdo con el anterior forero que te lo ha explicado muy bien, busca protección en frio aunque seas de clima calido...
    Ese ha sido mi granito....
    Si alguien quiere referencia del castrol aceite puro de oliva :D se lo doy sin problemas...
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gnomo me interesa esa refrencia de ese aceite, y donde conseguirlo, sds.
     
  9. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    este es el aceite que hay que usar y, si cambias, que sea por otro que tenga la misma vicosidad, no cambies a 5 50w ya que los taques son hidraulicos y se cargan con el propio aceite. Vienen preparados para 5 30w.
     
  10. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo le llevo echado mobil 1 0 40w, creo que es su justa medida no?¿
     
  11. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    tu mismo
     
  12. Alberto85

    Alberto85 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que eso depende de la temporada en la que estes, unos protegen mas el motor en epocas de mucho frio (invierno) y otros con mas densidad en verano...
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Usar siempre el aceite que recomienda el fabricante es el que mejor conoce nuestro vehiculo:wink:
     
  14. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    El que recomienda el fabricante no quiere decir que sea el mejor para nuestro coche, eso es solo un acuerdo comercial y por eso lo recomiendan, no porque sea el mas recomendable, te puedo asegurar que hay mejores aceites que ese.
     
  15. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Hace unos años BMW recomendaba Mobil1, actualmente Castrol y mañana....
    Cualquier aceite sintético de hoy día es bueno, evidentemente Castrol y Mobil1 son la elite.
    Un saludo.
     
  16. Alberto85

    Alberto85 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que el longlife puede ser un buen aceite, pero para un coche si quieres cuidar bien el motor no es aconsejable que dure tantos km con el mismo, te fijas luego y sale mas negro que el carbon y eso no es muy recomendable que digamos :err:
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    tanto mobil 1 como castrol son los mejores aceites que hay, pero yo no los cambiaria con mas de 15000km.lo de los 25000 me parece una farolada del fabricante.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Esto de los aceites es todo un mundo y nadie se aclara.
    Primero es que es verdad que tanto Castrol,Mobil,Bp son muy buenos aceites pero tambien lo son otros muchos.
    En cuanto a que bmw recomienda castrol ,eso depende mucho de donde este ese concesionario ,y esto os lo digo pues yo fui a preguntar a uno que esta en Tenerife Cannauto ,en Taco y alli usan Texaco,concretamente para mi modelo un 325i de finales del 2001 ,recomendaban un Texaco 0w/40 ó 5w/40 .
    Luego lo importante es que sea un aceite de una marca reconosida y nada de cosas como de carrefour ...etc.
    Luego cualquier aceite de una marca buena en combustibles y lubricantes sera bueno para nuestro motor.
    En cuanto a la graduacion pues ,es verdad que si el vehiculo es nuevo pues debera uno respetar la graduacion que recomienda el fabricante,en el caso que hablamos pues como dice en el manual pues aceites que se muevan entre 0W ,5w, y 30 ,40,50.
    Pero hay que tener en cuenta que eso es para cumplir sobre todo periodos de cambios de aceites largo como han puesto los fabricantes de 25.000km ó 30.000km,es decir se han hecho aceites mas finos y mas duraderos en el tiempo,que son sinteticos puros.
    Esto esta bien para coches nuevos o de pocos km y que recorran esos km entre cambios en periodos de un año o poco mas.
    En cuanto al clima en el que vive uno influye pero decir que para el caso de un clima como el de canarias y otros muchos sitios de la peninsula un buen 10w/40 es sufiente ,solo que este aceite es un semisintetico y debes cambiarlo cada 7.500km segun he oido por ahi.
    Yo le ponia antes un 5w/40 texaco ,pero como se lo bebia cada 3000km un litro pues pase al 10w/40 texaco ,que lo aguanta poco mas y me sale mas rentable.
    yo hago no mas de 15000km al año y con un aceite muy fino ademas de bebermelo mas ,lo tendria en el motor casi dos años,y creo que sabeis que el aceite tambien se deteriora con el paso del tiempo aunque no se use,unos dos años y en trafico urbano.
    Claro en Alemania por ejemplo se esta en un clima frio se hace muchos km en autopistas ,un uso diferente al de muchos casos,o no?
    Luego mi consejo es que si es nuevo el que diga la casa y sino pues le pongas un 5w/40 y lo cambies cada 15.000km ,o tambien un 10w/40 y lo hagas cada 7500km.Estate seguro que estara bien lubricado con cualquiera,en el clima que uno anda y si es un clima frio pues un 5w/40 sobra ya un 0w/40 es para clima muy frios.
    Un 5w/50 como el mobil ,es un muy buen aceite que vale para todo,pero yo no lo pondria en coches nuevos,para estos en principio aceites finos de gran intervalo de revisiones como te pide la casa y luego lo adaptas a tus necesidades y al uso que le das al coche.
    Mi coche ya tiene unos 145.000km y con un 10w/40 va muy bien para los 15.000km al año que hago.

    Todo esto lo digo por por preguntar a varios mecanicos a los que he llevado el coche.
    Creedme esto de los aceites tambien es un rollo como el de los combustibles..:rolleyes:
    ah!! perdonad mi rollo
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    En esta pagina del manual de bmw lo pone claro.

    [​IMG]


    Podreis ver las temperaturas que cubren los aceites segun la graduacion y como veis un 10w/40 cubriria cualquier temperatura con seguridad de las que tenemos en la mayoria de los lugares y solo en el caso de climas frios pues es mejor uno de menor graduacion para asegurar que en el periodo de arranque en frio si cubra los margenes de lubricacion desde el principio,pero en el clima de canarias por ejemplo no hay problema de esa indole,pues se puedes decir que nunca esta uno por debajo de 15ºC por exagerar ,salvo que suba uno al Teide en invierno ,que sube una o dos veces al año y ni asi pues ya llega uno arriba con el motor calentito.
    solo tener encuenta que nuevos si es recomendable un aceite algo mas fino por eso de estar el motor en pleno rodaje y adaptandose,pero luego dependera de si haces muchos km o pocos al año y del clima en el que te muevas ,asi buscar el mas que se adapte.:rolleyes: saludos!!


    saludos pasiano Ruben RR
     

Compartir esta página