Hola compañeros del foro,q ue tengo una duda, como alguno sabeis estoy ahi apunto de la adquisicion de un 325i berlina, y mi pregunta es....cual anda mas o mejor el 325i o el 328i¿? sacan los mismo cv mas o menos y el cv que saca uno de mas lo pierde por tener mucho mas cubicaje, a nivel de nervio hablo. Por cierto el 28 es un 3000 no¿? Que me pica la curisidad porque mi padre siempre me ha dicho para el iba mas fuerte su 325i (el aun veo por logroño el pobre y lo llevan todo el dia a muerte siendo del 93), que el 528i que tibo luego(claro que este tambien pesara como 300 o 400 kg mas). A ver que opinais.... ciao
El 328i es un 2800cc. Ambos tienen oficialmente la misma potencia, aunque realmente, en pruebas de revistas, el 325 nunca llegaba a la potencia anunciada mientras que el 328 la superaba con creces. Además de esto el 328 tiene más par, lo que se traduce en más contundencia a la hora de subir de vueltas y recuperar. De todas maneras, tienes aquí varias pruebas de revistas subidas por delauer http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337&page=2 lo de 325Vs328 es una discusión más que tratada,... y siempre tendrás defensores de uno y de otro. Si bien el 325 tenía una "mala baba" muy divertida, el 328 montaba un motor más lleno en toda la gama de rpm, más fácil de usar por decirlo de alguna manera. Además el 328 contamina bastante menos y incluso creo que consume menos. Todo esto hablando del 325 VANOS, el No vanos ya no puede entrar en esta disputa a no ser hablando únicamente de ir a cuchillo, y aún así en la práctica daba menos potencia y par que el 325 Vanos.
Yo tengo el 325i con vanos y chip AC Schnitzer y el coche va de vicio, antes hasta las 3.500-4000 rpm iba muerto, vamos que no reaccionaba bien, ahora a las 1.800-2.200 rpm empieza a tirar como un condenao, vamos, la famosa "patada" que antes te la pegaba o de serie te la pega a las 3.500-4000. El 328i lo he probado (solo un finde y 700km) y es mas lineal, acelera casi igual que le pisas, y es progresivo, en cambio el 325i no, primero va bajo y hasta no llegar a ciertas rpm no tira en condiciones. En consumo andan mas o menos igual, un poco menos el 328i pero vamos, para mi gusto, prefiero el power del 325i :wink:, tambien con el chip dicen que sube 18cv, vamos 210cv Saludos!!
El 328 anda un poco más, pero sobre todo en bajas es donde se nota la gran diferencia. Pero ya te han contestado, y la explicación de Copymrone lo dice todo. Yo he probado los dos y me quedo con el 328 ;-)
Yo el 328i lo probe de serie, y el mio de serie y con chip, y no se, se nota bastante mas alegre... una de las grandes diferencias por las que me lo quedo, en bajas chupa menos (porque no tira :rofl: ) y el sonido de escape es INCONFUNDIBLE, mejor el del 325i (para mi y muchos creo yo). Los 2 de serie me quedaria tambien con el 328i.
Pues creo que una de las razones por las que consume menos el 328 es precisamente que en bajas anda más... :rolleyes: . Lo del sonido tienes toda la razón, el 328 casi ni se oye hasta que no le estrujas, y aun así el 325 suena bastante mejor. De todas formas el 320 suena todavía mejor :cool: .
yo tengo un 325i del 91 sin vanos,y en bajas es como si fueras con un coche de 100cv,no anda una leche,eso si en altas ya es otra cosa,cambia de personalidad,yo me iria a un 328
Aparte del funcionamiento del motor.. en el 328i, tienes el clima digital, el control asc creo también venia... en definitiva un poco más moderno.
Un chip nazi....no sera AC Schnitzer...:wink: Con ese chip en cuanto to BM ve un Skoda, le deben entrar unas ganas de adelanterle y pasarle por encima que pa que!!!
Si es AC Schnitzer, jejeje antes no me acordaba, lo escribi como me sonaba... Gracias por la CORRECIÓN!!!! Iba bastante bien y para adelantar no hacia falta ni cambiar de marchar, en autovia, en 5ª todo el tiempo, (sin trafico), las subidas malas que tiene las AP del norte, que antes habia reducir a 4ª ahora nada, en 5ª y GAS :rolleyes: Digo "iba" porque ahora no va tengo que sanearle unos cables para que pueda volver a trotar por las carreteras..... Saludos!!
Pues es verdad que el 325 es un coñazo en bajas, ademas la aguja del consumo no me deja en paz. Si es un coche para todos los dias yo me iria a por el 328. Si es solo para cogerlo en viajes y en fines de semana o esporadicamente entre semana, yo me iria a por el 325. (Asi estoy yo que ahora empiezo a currar y no se que hacer con el, Alguien tiene un smart?) Aunque no he probado el 328 puedo hacerme una idea de como va, pero hasta que no lo pruebe no sabria decirte. Solo decirte que cuando en el 325 estas entre 4500 y 6500 se transforma, parece otro coche, es como un mr hide mas racing y da un regustejo que te cagas.
ESTOS SON LOS DATOS REALES EN LAS PRUEBAS OFICIALES...CV.SOLO UNO MAS A FAVOR DEL 328. EN LO DEMÁS GANA POR LA MÍNIMA, EN PESO POTENCIA GANA EL 325....LOS CONSUMOS NO VIENEN AQUÍ, PERO LOS DOS CONSUMEN LO MISMO....SALUD Duel : BMW 325 VS BMW 328 Véhicules :BMW 325 i VS BMW 328 iBoite de vitesse : manuelle à 5 rapportsmanuelle à 5 rapportsPuissance : 192 Ch193 ChCouple : 245 Nm273 NmRapport Poids/Puissance : 7.5 Kg/Ch7.59 Kg/ChVitesse Maxi : 235 Km/h235 Km/hKm DA : 28.2 s.27.8 s.80 à 120 en 4 : 8.1 s.7.8 s.80 à 120 en 5 : 10.6 s.10.4 s.VerdictThéorie : Accelérations : Reprises : Effectuer un autre duel : Avec ce véhiculeAvec ce véhiculeEffectuer un match : Avec ce véhiculeAvec ce véhicule
Mira en definiciones mas claras: 325i sin autoblocante y "no muy moderno" (clima analogico, sin ASC, air-bag solo conductor, el patadon en altas, sonido excelente, etc) Es coche de rollo "salvaje" Con este si das una curva mal dada te vas recto... 328i con autoblacante y mas moderno (clima digital, ASC, air-bag conductor, copiloto y el de crisitian SKY tenia en las puertas, progresivo, apenas suena, no se te va la trasera, etc) Es coche rollo mas tranquilo, seguro y potente. Mas moderno. Yo solo lo uso los fines de semana y para viajar, y hasta mas de 2 semanas se tira a veces parado, si lo vas a coger para todos los dias, sin duda, 328i. SALUDOS!
bueno amigo , pues te equivocas, el mio es del 93 y lleva autoblocante de serie, no se si seria un extra en su dia, pero el caso es que lo lleva, alomejor por ser automático, no lo se...pero ahi está.....y en una curva te vas recto , con el 25 y con el 28, eso depende de las manos, y de lo tranquilo o loco que seas....salud.
El autoblocante, excepto en los M3, era opcional en todos ;-) Lo que quiere decir Copy (supongo) es que es más fácil pisar al 328 que al 325, con lo que es más fácil escoñarte con éste último :rolleyes: .
Me temo que si, que regular el gas es mas facil en el 328 al tener mas par en bajas, puedes hacer el ganso de forma algo mas "segura". Lo jodido del 325 es que cuando da la patada lo mismo ya estas dado la vuelta, pero eso es cuestion de llevar el coche. Cada uno tiene su mundillo interior y la practica es lo que hace al maestro no? Necesito un autoblocante... Consegui uno que el tipo me decia que era autoblocante y tal (no pague por el), pero sinceramente creo que no lo es, cogi hace poco un mazda mx5 con autoblocante e iba por donde le decias. y no es el caso del mio que pega unos latigazos de miedo(tb soy soy que no deshago el contravolante todo lo rapido que deberia). Delauer tu lo notaste a la primera?? quiero decir que va por donde le dices?? Saludos.
a ver, que si, que seria opcional, pero en el 328 igual, el mio lo sacó de la casa....es lo que quiero decir....salud.
Pues ya que estamos aqui preguntar cuanto vale el famoso chip, ya le he oido a mas gente hablar de el con muy buenas impresiones.:biggrin: Ayer llame al jambo del bmw para hablar con el y no me cogio, espero que no lo haya vendido porque cada dia me veo mas animado...jejeje
Eso de los extras no todos lo tienen, el mio es un 328i del 95 (importado) lo compre hace una semana y no lleva ni clima digital ni asc,pero si 2 airbags,tampoco lleva el obc de 18 botones.Autoblocante no se si lleva,ya que todavia no lo e podido comprovar,y la verdad que es una gozada conducirlo en todos los aspectos,cuando le pisas ni se inmuta el motor. Antes de este probe 2 325i y la verdad eran mas bruscos y ruidosos(mas deportivos y nerviosos)en cambio el 328i me gusta porque lo tiene todo,empuja en bajas y tiene algo de nervio en altas. saludos:wink:
:amen::amen: En mi caso mi costi es "limitador de velocidad" y "sistema automático para que el control de tracción se quede activado" (esto último es inmediato xD ver una "curva/rotonda bonita" desactivar el control de tracción y ala, activado de nuevo ) Si es que estos de BMW no pensaban en las costis cuando decidieron donde poner el botoncito del ASC... tenía que estar a la izq!!! :rofl::rofl:
Lo que puedes hace MikyFico, creo recordar que apretando el boton ASC durante 8 seg aproximadamente queda totalmente desbloqueado, por lo menos en el m3 CSL E46 si que pasaba, y en el 330CI tambien lo podias hacer, en E36 no me dio por probarlo a ver si funcionaba bien. Longchema!! Yo opino de lo que he probado, tengo 2 amigos con 325i el mio del 93 sin autoblocante, el 325i de un amigo es del 92 y sin autoblocante, y otro que es del 96 y tampoco tiene, otro amiguete tiene un 320i e36 del 96 y tampoco lo tiene, en cambio en el 328i que me dejaron tenia todo lo dije antes, y practicamente todos ya vienen con clima digital y un par de pijadillas mas pero eso no tengo ni idea, solo opino de lo que he probado, he visto y he tocado. Saludos!!
estoy de acuerdo del 325 + chip fiable, es el gran fallo k hasta las 4000 no notas lo k hay debajo del capó, a partir d ahi es coser y cantar empalmando marchas
Eso es sólo en los e46. En el e36 con darle una vez ya desconectas todo y ya puedes hacer lo que quieras que el coche no te va a cortar nada :wink: . Pero en mi caso quien lo vuelve a activar es mi costi!!! Yo le doy al botoncito y entonces ella le vuelve a dar y me dice [-( :drivingsk[-X :rofl: :rofl: :rofl: y como el copiloto tiene el botón tan a mano como el conductor... pos...