325 o 328, quien manda?¿

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TREPANADOR, 21 Dic 2006.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola compañeros del foro,q ue tengo una duda, como alguno sabeis estoy ahi apunto de la adquisicion de un 325i berlina, y mi pregunta es....cual anda mas o mejor el 325i o el 328i¿?
    sacan los mismo cv mas o menos y el cv que saca uno de mas lo pierde por tener mucho mas cubicaje, a nivel de nervio hablo. Por cierto el 28 es un 3000 no¿?
    Que me pica la curisidad porque mi padre siempre me ha dicho para el iba mas fuerte su 325i (el aun veo por logroño el pobre y lo llevan todo el dia a muerte siendo del 93), que el 528i que tibo luego(claro que este tambien pesara como 300 o 400 kg mas).
    A ver que opinais.... ciao
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El 328i es un 2800cc.

    Ambos tienen oficialmente la misma potencia, aunque realmente, en pruebas de revistas, el 325 nunca llegaba a la potencia anunciada mientras que el 328 la superaba con creces.

    Además de esto el 328 tiene más par, lo que se traduce en más contundencia a la hora de subir de vueltas y recuperar.

    De todas maneras, tienes aquí varias pruebas de revistas subidas por delauer

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337&page=2

    lo de 325Vs328 es una discusión más que tratada,... y siempre tendrás defensores de uno y de otro. Si bien el 325 tenía una "mala baba" muy divertida, el 328 montaba un motor más lleno en toda la gama de rpm, más fácil de usar por decirlo de alguna manera. Además el 328 contamina bastante menos y incluso creo que consume menos.

    Todo esto hablando del 325 VANOS, el No vanos ya no puede entrar en esta disputa a no ser hablando únicamente de ir a cuchillo, y aún así en la práctica daba menos potencia y par que el 325 Vanos.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 325i con vanos y chip AC Schnitzer y el coche va de vicio, antes hasta las 3.500-4000 rpm iba muerto, vamos que no reaccionaba bien, ahora a las 1.800-2.200 rpm empieza a tirar como un condenao, vamos, la famosa "patada" que antes te la pegaba o de serie te la pega a las 3.500-4000. El 328i lo he probado (solo un finde y 700km) y es mas lineal, acelera casi igual que le pisas, y es progresivo, en cambio el 325i no, primero va bajo y hasta no llegar a ciertas rpm no tira en condiciones. En consumo andan mas o menos igual, un poco menos el 328i pero vamos, para mi gusto, prefiero el power del 325i :wink:, tambien con el chip dicen que sube 18cv, vamos 210cv :LOL:

    Saludos!!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 328 anda un poco más, pero sobre todo en bajas es donde se nota la gran diferencia. Pero ya te han contestado, y la explicación de Copymrone lo dice todo. Yo he probado los dos y me quedo con el 328 ;-)
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :LOL: Yo el 328i lo probe de serie, y el mio de serie y con chip, y no se, se nota bastante mas alegre... una de las grandes diferencias por las que me lo quedo, en bajas chupa menos (porque no tira :rofl: ) y el sonido de escape es INCONFUNDIBLE, mejor el del 325i (para mi y muchos creo yo). Los 2 de serie me quedaria tambien con el 328i.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues creo que una de las razones por las que consume menos el 328 es precisamente que en bajas anda más... :rolleyes: . Lo del sonido tienes toda la razón, el 328 casi ni se oye hasta que no le estrujas, y aun así el 325 suena bastante mejor. De todas formas el 320 suena todavía mejor :cool: .
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso eso!! escape de 325i PoWa!!! :descojon::biggrin::LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tengo un 325i del 91 sin vanos,y en bajas es como si fueras con un coche de 100cv,no anda una leche,eso si en altas ya es otra cosa,cambia de personalidad,yo me iria a un 328
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Aparte del funcionamiento del motor.. en el 328i, tienes el clima digital, el control asc creo también venia... en definitiva un poco más moderno.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    burro grande....( y ademas en este caso, anda )
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Un chip nazi....no sera AC Schnitzer...:wink:

    Con ese chip en cuanto to BM ve un Skoda, le deben entrar unas ganas de adelanterle y pasarle por encima que pa que!!!
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juassssss !
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Si es AC Schnitzer, jejeje antes no me acordaba, lo escribi como me sonaba... :LOL: :LOL: :LOL: Gracias por la CORRECIÓN!!!!

    Iba bastante bien y para adelantar no hacia falta ni cambiar de marchar, en autovia, en 5ª todo el tiempo, (sin trafico), las subidas malas que tiene las AP del norte, que antes habia reducir a 4ª ahora nada, en 5ª y GAS :rolleyes:

    Digo "iba" porque ahora no va :eek: tengo que sanearle unos cables para que pueda volver a trotar por las carreteras..... :LOL: :LOL:

    Saludos!!
     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es verdad que el 325 es un coñazo en bajas, ademas la aguja del consumo no me deja en paz. Si es un coche para todos los dias yo me iria a por el 328. Si es solo para cogerlo en viajes y en fines de semana o esporadicamente entre semana, yo me iria a por el 325. (Asi estoy yo que ahora empiezo a currar y no se que hacer con el, Alguien tiene un smart?)
    Aunque no he probado el 328 puedo hacerme una idea de como va, pero hasta que no lo pruebe no sabria decirte. Solo decirte que cuando en el 325 estas entre 4500 y 6500 se transforma, parece otro coche, es como un mr hide mas racing y da un regustejo que te cagas.
     
  15. cax

    cax Guest

    el 328
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :-k:-k:-k:-k lo he pensado mucho.... y me has convencido con eses grandes argumentos....


    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  17. longchema

    longchema Guest

    ESTOS SON LOS DATOS REALES EN LAS PRUEBAS OFICIALES...CV.SOLO UNO MAS A FAVOR DEL 328. EN LO DEMÁS GANA POR LA MÍNIMA, EN PESO POTENCIA GANA EL 325....LOS CONSUMOS NO VIENEN AQUÍ, PERO LOS DOS CONSUMEN LO MISMO....SALUD
    Duel : BMW 325 VS BMW 328 [​IMG]

    Véhicules :BMW 325 i VS BMW 328 iBoite de vitesse : manuelle à 5 rapportsmanuelle à 5 rapportsPuissance : 192 Ch[​IMG]193 ChCouple : 245 Nm[​IMG]273 NmRapport Poids/Puissance : 7.5 Kg/Ch[​IMG]7.59 Kg/ChVitesse Maxi : 235 Km/h235 Km/hKm DA : 28.2 s.[​IMG]27.8 s.80 à 120 en 4 : 8.1 s.[​IMG]7.8 s.80 à 120 en 5 : 10.6 s.[​IMG]10.4 s.VerdictThéorie : [​IMG]Accelérations : [​IMG]Reprises : [​IMG]Effectuer un autre duel : Avec ce véhiculeAvec ce véhiculeEffectuer un match : Avec ce véhiculeAvec ce véhicule
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en definiciones mas claras:

    325i sin autoblocante y "no muy moderno" (clima analogico, sin ASC, air-bag solo conductor, el patadon en altas, sonido excelente, etc) Es coche de rollo "salvaje" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Con este si das una curva mal dada te vas recto... :eek:

    328i con autoblacante y mas moderno (clima digital, ASC, air-bag conductor, copiloto y el de crisitian SKY tenia en las puertas, progresivo, apenas suena, no se te va la trasera, etc) Es coche rollo mas tranquilo, seguro y potente. Mas moderno.

    Yo solo lo uso los fines de semana y para viajar, y hasta mas de 2 semanas se tira a veces parado, si lo vas a coger para todos los dias, sin duda, 328i.

    SALUDOS!
     
  19. longchema

    longchema Guest

    bueno amigo , pues te equivocas, el mio es del 93 y lleva autoblocante de serie, no se si seria un extra en su dia, pero el caso es que lo lleva, alomejor por ser automático, no lo se...pero ahi está.....y en una curva te vas recto , con el 25 y con el 28, eso depende de las manos, y de lo tranquilo o loco que seas....salud.


     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El autoblocante, excepto en los M3, era opcional en todos ;-)

    Lo que quiere decir Copy (supongo) es que es más fácil pisar al 328 que al 325, con lo que es más fácil escoñarte con éste último :rolleyes: .
     
  21. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que si, que regular el gas es mas facil en el 328 al tener mas par en bajas, puedes hacer el ganso de forma algo mas "segura". Lo jodido del 325 es que cuando da la patada lo mismo ya estas dado la vuelta, pero eso es cuestion de llevar el coche. Cada uno tiene su mundillo interior y la practica es lo que hace al maestro no?
    Necesito un autoblocante... Consegui uno que el tipo me decia que era autoblocante y tal (no pague por el), pero sinceramente creo que no lo es, cogi hace poco un mazda mx5 con autoblocante e iba por donde le decias. y no es el caso del mio que pega unos latigazos de miedo(tb soy soy que no deshago el contravolante todo lo rapido que deberia).
    Delauer tu lo notaste a la primera?? quiero decir que va por donde le dices??
    Saludos.
     
  22. longchema

    longchema Guest

    a ver, que si, que seria opcional, pero en el 328 igual, el mio lo sacó de la casa....es lo que quiero decir....salud.

     
  23. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Pues ya que estamos aqui preguntar cuanto vale el famoso chip, ya le he oido a mas gente hablar de el con muy buenas impresiones.:biggrin:
    Ayer llame al jambo del bmw para hablar con el y no me cogio, espero que no lo haya vendido porque cada dia me veo mas animado...jejeje
     
  24. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca

    Eso de los extras no todos lo tienen, el mio es un 328i del 95 (importado) lo compre hace una semana y no lleva ni clima digital ni asc,pero si 2 airbags,tampoco lleva el obc de 18 botones.Autoblocante no se si lleva,ya que todavia no lo e podido comprovar,y la verdad que es una gozada conducirlo en todos los aspectos,cuando le pisas ni se inmuta el motor.

    Antes de este probe 2 325i y la verdad eran mas bruscos y ruidosos(mas deportivos y nerviosos)en cambio el 328i me gusta porque lo tiene todo,empuja en bajas y tiene algo de nervio en altas.

    saludos:wink:
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    325 o 328, quien manda?¿


    todo depende de la mujer que lleves sentada al lado:LOL:
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :amen::amen: En mi caso mi costi es "limitador de velocidad" y "sistema automático para que el control de tracción se quede activado" (esto último es inmediato xD ver una "curva/rotonda bonita" desactivar el control de tracción y ala, activado de nuevo :mad:)

    Si es que estos de BMW no pensaban en las costis cuando decidieron donde poner el botoncito del ASC... tenía que estar a la izq!!! :LOL::LOL::rofl::rofl:
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que puedes hace MikyFico, creo recordar que apretando el boton ASC durante 8 seg aproximadamente queda totalmente desbloqueado, por lo menos en el m3 CSL E46 si que pasaba, y en el 330CI tambien lo podias hacer, en E36 no me dio por probarlo a ver si funcionaba bien.

    Longchema!! Yo opino de lo que he probado, tengo 2 amigos con 325i el mio del 93 sin autoblocante, el 325i de un amigo es del 92 y sin autoblocante, y otro que es del 96 y tampoco tiene, otro amiguete tiene un 320i e36 del 96 y tampoco lo tiene, en cambio en el 328i que me dejaron tenia todo lo dije antes, y practicamente todos ya vienen con clima digital y un par de pijadillas mas pero eso no tengo ni idea, solo opino de lo que he probado, he visto y he tocado.

    Saludos!!
     
  28. Alienz

    Alienz Guest

    estoy de acuerdo del 325 + chip fiable, es el gran fallo k hasta las 4000 no notas lo k hay debajo del capó, a partir d ahi es coser y cantar empalmando marchas
     
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo iría a por el 328i
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso es sólo en los e46. En el e36 con darle una vez ya desconectas todo y ya puedes hacer lo que quieras que el coche no te va a cortar nada :wink: . Pero en mi caso quien lo vuelve a activar es mi costi!!! :LOL:

    Yo le doy al botoncito y entonces ella le vuelve a dar y me dice [-( :drivingsk[-X

    :rofl: :rofl: :rofl: y como el copiloto tiene el botón tan a mano como el conductor... pos...
     

Compartir esta página