325 td,NO CORRE!. Aumenta mi desesperacion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por EKAR, 13 Abr 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te tienes que dar una vuelta con el coche y ver la presion a la que abre la valvula de descarga. En 5ª la presion maxima la alcanza casi al instante.



    Fart, yo llevaba ahi instalado un manometro fijo, curiosamente nada mas que el coche coge la temperatura de trabajo iba todo bien, pero despues de hacer unos kms el coche perdia bastante potencia. Al alargar tanto el tubo donde el sensor mide la presion, las mediciones no son tan exactas y el consumo maximo se me quedaba en 11 litros.
    Por eso quite el manometro y volvi a colocar un tubo directo lo mas corto posible.


    tengo pensado montar el manometro en el latiguillo que va a la valvula de descarga para no tener este problema
     
  2. EKAR

    EKAR Guest

    Bueno a ver si lo he entendido del todo...1º instalo el artilujio, doi un paseito y cuando valla en 5º, en el momento que la presion del manometro baje quiere decir que la valvula de descarga a abierto, valvula que si no me equivoco deberia abrirse a unas 5000 rpm y que aparentemente a mi me habre a 4000 rpm...

    Lo he entendido bien amigos?
     
  3. EKAR

    EKAR Guest

    Bueno a ver si lo he entendido del todo...1º instalo el artilujio, doi un paseito y cuando valla en 5º, en el momento que la presion del manometro baje quiere decir que la valvula de descarga a abierto, valvula que si no me equivoco deberia abrirse a unas 5000 rpm y que aparentemente a mi me habre a 4000 rpm...

    Lo he entendido bien amigos?
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    madre mia!!! te has hecho la picha un lio, y bien gordo...


    Cuando la valvula de descarga abre la presion no baja, simplemente se mantiene

    hazte a la idea de que el turbo es un ventilador movido por los gases de escape, no tiene nada que ver con las 5000rpms.

    A bajas revoluciones al turbo le cuesta mas llegar a la presion normal, que es de 0.9 en tu coche, pero a partir de 2000rpm solo con darle un buen pisoton al acelerador, la coge al instante.


    Lo que tienes que hacer:


    instalas el manometro, y te sales a autovia. Si es cuesta arriba mejor.

    Te pones en 5ª a 2000rpm y pisas a fondo o a 3/4 de pedal por lo menos y miras el manometro. A ver que presiones maximas alcanza.

    Si te pasas de la presion a la que debe de ir, a los 5 segundos la ecu limita, veras caer entonces la presion del turbo y la aguja del consumo instantaneo, eso es lo que no tiene que ocurrir.
     
  5. EKAR

    EKAR Guest

    oK Tom; -) , ahora solo me falta hacerme de un manometro en condiciones y probar cuanto antes,bueno aunque tambien habia pensado conectar un polimetro y medir la tension ya que iria en funcion de la presion, no?.Que opinais :zartyman ,aunque para ello me combendria saber el rango en que se mueve el semsor...

    Muchas gracias
     
  6. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pos yo creo que voy a montar el chip ese directamente, por lo visto no sale muy caro, lo que no se es si habra que soldar las patillas..
     
  7. EKAR

    EKAR Guest

    hi!

    Esto tiene mandanga, pues fabrique el artilujio como bien me explico Tom pero nada de sobrepresiones, de 0,9 bar no pasaba eso si alrededor de las 4000 rpm, como siempre caida a modo eco (10L) y tambien de la presion del turbo, a unos 0,5 bar.

    Despues de probar centralita,sensor de presion,manguito,valvula AGR el problema tiene que estar cerca,no? Que opinais de la valvula de alimentacion de gasoil en la bomba? Puede ser que este defectuosa y limite a partir de un cierto caudal?
     
  8. EKAR

    EKAR Guest

    Han! Tambien probe el invento que decia Fart5 de puentear el cable del sensor de presion con un resistencia de 1kOhmio, y no hizo mucho efecto.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para probar con la resistencia hay que desconectar el sensor. ;-)
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo el otro dia fuí al mecanico, y me dijo cambiale la p*ta electrovalvula esa de la agr, y si aún asi te falla me lo traes(dice que a uno se la cambio y perfecto). Pero a más a más lo meti en el ordenador y daba fallo de la agr, asi que en ese momento fué cuando me hecho(de buen royo), y me dijo que cambiara la electrovalvula. La provaré de comprar y ya veremos.

    Por cierto alguién sabe el numero de la pieza de la valvula???

    Saludos, venga que ya casi lo tenmos!!!
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, con calculador me refiero a la ECU, centralita de inyeccion.... ect. Lo que dices de que debería notarse la sobrepresión desde pocas vueltas es muy lógico. Sin embargo, al estar en mi caso la válvula de descarga agarrotada en una posición que no estaba cerrada del todo, dejaba escapar presión por ella a pocas rev. de motor y poca carga (1ª,2ª,3ª). Pero cuando trabajaba con gran carga y rev. (5ª velocidad, a tope en autopista), esa pequeña apertura, ya no era suficiente para dejar escapar suficiente presión.
    Por lo tanto mi coche tenía falta de bajos, y falta de reprís, además de hacer mas ruido el escape. Pero tenía la misma velocidad punta que con la válvula bien. Nu se si me sentiende. Un saludo.
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tas explicao a la perfeccion , como un bloque motor abierto.
    La cosa está en que cada uno dice que es de aqui, de alla, de acullá, por ejemplo mi coche no tiene valvula Agr de esas y el fallo es igual, igual al de los demas propietarios de 325 Td que , en algunos casos, si la llevan . Hasta ha habido algun forero que apunto a la cadena de distribucion con holgura como causa del fallo...(?) (¡). Total , un lio de coj*nes, que habra que liarse la manta a la cabeza y empezar a desmontar pieza por pieza (empezando por la mas barata y facil de conseguir,obvio) hasta dar con el fallo cojonero este. Lo que esta claro es que parece un mal endemico que afecta mucho a los TD.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    esta claro. Segun dijo un forero no recuerdo su nombre, a el se lo soluciono el fallo tensando la cadena o eso dijo... nose... la verdad que me tiene hasta el punto com, a mi y a mucho TD's.
     
  14. EKAR

    EKAR Guest

    Hola!

    Pues yo ya me empiezo a inclinar por lo de la cadena,ya que mi coche no tiene agr,la bomba esta recien hecha (y puede que al montarla me dejaran la cadena tonta, no?), de lo demas he probado todo. Ahora alguien sabe si hay algun topic o algo donde se explique como debe de estar la cadena, es que hai no he tocao nunca y me da un poco de miedo!

    Pd: Fart probe la resistencia con el cable desconectado!!
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Opinión como siempre personal. La cadena no se puede tensar. Si acaso se podría poner a punto la distribución. Pero vamos que no tiene nada que ver para que el coche haga esas cosas. Si la distribución está desajustada, podra ir mejor o peor, pero irá siempre mejor o siempre peor, no a veces y en determinadas circustancias. Pero bueno, en estas cosas nunca se sabe. Lo que veas.....Saludos
     
  16. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi coche en teoria lleva agr, pero en el tubo que deberia ir del colector a no se donde, el gordo, no lo tiene, tiene tapada la valvula. Siempre a ido bien... ahora hace el tonto. Refente a la cadena, un forero dijo que era eso...que se lo arreglaron y a corrar.
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola EKAR, a mi me pasó (en el anterior motor de mi coche)el problema com la cadena y nunca tube ningun problema con las prestacines, el problema era solo de arranque en caliente, lo solucioné ajustando la cadena (puesta a punto de la distribucion).
    Por lo que he leido en el post yo creo que el problema lo tienes en el ajuste del ''cabezal de la bomba, que te lo dejaron mal colocado, y tienes que solucionarlo ajustandolo correctamente.
     
  18. EKAR

    EKAR Guest

    Alguien podria explicar como debe de estar ajustado el cabezal de la bomba y la cadena (algun tipo de marcas o algo que lo indique). En lo que respecta al avance de la bomba si a sido ajustado.

    Pd: el dia que termine con esta historia os invito a todos a una cerbeza!!!
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    La cabeza electronica se ajusta electronicamente con el DIS de BMW, pero te lo puede ajustar el bombero manualmente si es un poco fino.

    La cadena se ajusta poniendoa punto la distribucion, y tienes un bloqueo en el volante motor y que colocar un util en el arbol de levas.

    Pero yo creo que lo solucionas todo en poco mas de 15 minutos ajustando la cabeza electronica.
    Es una pena que no estes mas cerca, por que te lo hago yo en menos que nos tomamos una cerbeza.
     
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Acabo de hablar con un amigo bombero, este finde dice que me regulara el regulador. El cabezal no se puede regular en el coche, por lo que me comenta.
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si que se puede regular en el coche (sin quitar la bomba), lo he ajustado en mas de uno(se tarda unos 10/15minutos), otra cosa es que quiera quitar la bomba y meterla al banco, para poder justificar lo que te cobra por el ajuste.
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Exactamente que es el cabezal? (pa enterarme yo) Yo se que el la última vez, aflojo unos 4 tornillo que hay encima de la tapa de la bomba, y con golpes suaves desplazaba la tapa para los laterales. No sé si es eso lo que tu llamas cabezal o que.( No me mal interpretes, no estoy insinuando en ningún momento que no tengas razón ni sepas lo que dices....solo estoy preguntando y intentando enterarme yo ;-) )


    Y ya puesto como se regula, lo digo porque como este finde en mi casa me abrira y me cambiará las juntas también...


    Muchas gracias.
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El cabezal,dedo electronico, posicionador, ó como quieras llamarle es lo que está justo debajo de esa tapa que tu dices, es la parte electronica de la bomba.

    se regula electronicamente a traves del DIS.
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA

    Vale vale, es que como decías que tu lo regulabas en 15 minutos, pues eso. Que me hago la picha un lio. Como la regulas tu??
     
  25. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues si, pero no creas que es facil de decir por aqui, si estubieramos frente al motor te esplicaba en un momento.
    Se puede regular manualmente pero el recorrido de regulacion es de mas ó menos un milimetro y pasas de que no arranque a que se quede acelerado a unas 2000 r.p.m. .
    Para regularlo manualmente hay que flojar un poco el posicionador y moverlo hacia delante ó detras con mucha precision, hasta dar con el ajuste, si te quedas corto andará poco(incluso se para y no arranca) y si te pasas hecha humo negro(incluso se queda acelerado).

    Todo esto con el motor en marcha.
     
  26. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mi amigo lo que hacia era la tapa esa aflojaba los tornillos, y con una maza de nailon, le iba dando golpecitos y iba acelerando el coche y tal, para ver si se quedaba acelerado.
     
  27. perdida notoria de potencia

    hola amigos desde q estubo en el taller para solucionar un problema de perdida de gasoil he notado lo mismo
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    la perdida de gasoil por donde la tenias? por la bomba? o por los inyectores?
     
  29. EKAR

    EKAR Guest

    Bueno pos despues de un tiempo le meto la maquinita y da el fallo de regulacion de inicio de injeccion...Pero vamos creo que ese fallo lo daba de antes de que me pasarra esto. Bueno probe a poner la bomba a punto y me arranca mejor, pero hace lo mismo pero andando menos aún.

    Para Franky y Palazos ya que no es mi caso,me dijeron que podia ser que el coche tubiera memorizados muchos codigos de averia, con lo que el coche se viene a estado de emergencia a partir de cierta velocidad...
     
  30. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Oju que culebron..ahora codigos de averia y todo. Lo veo poco probable, mi coche tiene cambiada la centralita y sigue haciendo lo mismo que con la otra centralita. Aunque ahora mismo lo que mas me trae de cabeza es el tema del arranque en caliente, como estan subiendo las temperaturas el coche va arrancando en caliente cada dia peor y me veo tirado cualquier dia. Probé a ponerle una valvual antirretorno a la salida de la bomba como indicaban en algun post pero sigue idem de lo mismo. ahora lo que me queda es ponerle otra valvula a la entrada del gasoil aunque no se si antes del filtro o despues..
    Weno, a ver si entre todos conseguimos dar con este puñetero fallo de los Td..Saludos.
     

Compartir esta página