325 TD perezoso....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sesionw, 31 Ago 2005.

  1. sesionw

    sesionw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    hola a todos... tengo un amigo que tiene un 325TD y me comenta que algunas veces cuando arranca, al acelerar no sube de vueltas.

    Mete la Primera marcha y tiene que subir el coche a unas 3500RPM para poder empezar a moverse...

    ¿Que puede ser? no suce todos los dias , sino cuando le viene en gana.

    A ver si podemos darle una solucion que mi amigo esta muuu kemaooo .

    Saludos a todos. Gracias.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo suyo seria un chequeo,pero que compruebe el sensor de presion de la sobrealimentacion,esta colocado al lado del filtro de gas-oil,es de forma cuadrada,tiene un conector de dos o tres pines y le llega un tubo de goma o trenzado desde el colector de admision.
     
  4. MACA

    MACA Guest

    He leído el post al que hace referencia TOM101, y en el mío la aguja de consumo instantáneo, pisando a fondo, en 1ª, 2ª y 3ª se pone al máximo (+ de 30 litros :fliping: ), en 4ª sólo llega a 20-22 litros y en 5ª no pasa de 16 litros. ¿ALguien puede decirme si está bien?.

    Fer, una pregunta: Para saber si existe alguna falta de potencia por los motivos que se dicen en estos post, ¿Basta con enchufarlo a la máquina y esta te lo marca, o no siempre se detectan?.

    Gracias y sl2
     
  5. sesionw

    sesionw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    y...

    Segun mi amigo dice que lo lleva al taller oficial BMW, lo meten en la maquina para el test y funciona OK, el problema lo tiene que es una averia intermitente y sale cuando sale.. aunque me ha comentado que os de las gracias a todos y a ver si le podeis indicar alguna sugerencia más.

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si es fallo de respuesta o alimentacio sale en la memoria de fallos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ¿De que año es su coche?
     
  8. MACA

    MACA Guest

    OK Fer. Por cierto. Según los datos que aporto anteriormente del indicador de la aguja de consumo instatáneo en las diferentes velocidades a plena carga, y dado que TOM101 indica que esta indica el buen funcionamiento de la alimentación y el turbo, ¿Qué opinión te merece? Es normal o si todo fuera bien debería irse la aguja más arriba en 4ª y 5ª?

    Gracias de nuevo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cuanrta y quinta velocidad la aguja de consumo no sube hasta el tope,se qeuda en esos 16-17 litros.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo la referencia la cojo siempre en 5ª,
    Mi 318 a fondo hace 15-16l. Asi que supongo que el 325 aunque sea TD tendria que tragar bastante mas.

    El 325tds de aarone pasa de los 20l



    Revisa el tubo de la discordia, porque ultimamente le esta fallando a mucha gente.

    Si el tuvo tiene una pequeña fuga pierdes un poco de potencia, que podria ser tu caso.
    Pero si el tubo se suelta o esta completamente rajado el coche va como si fuera atmosferico.
     

Compartir esta página