325 TDS: 5W40 o 10W40?¿

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 5 Ene 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    habria mucha diferencia en cuanto al ruido del motor entre unos y otro aceite??
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Fijate donde llega la ignorancia, que yo no sabía que pudiese variar el sonido del motor en función del aceite!!!!!!
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    depende de los kilometros que tengas !!!

    Cuantos mas tengas tengas mas viscoso ha de ser el aceite sino quieres que suene a "lata" .

    Yo le meteria minimo 10-40 y si tienes mas de 150.000 kms metele 15-40 , para que no piquen las valvulas
  4. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Un 15-40 no es demasiado denso??? y cuanto aguanta ese aceite ¿10000KM?
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    supongo que cuanto mas viscoso sea el aceite menos ruido hacen las piezas, porque la lubricacion es mayor. Cuanto mas espeso menos vibraciones.
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    tengo 57.000 km, siiii 57.000!! la verdad nose igualk con un 5w40 me llega
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    yo le hecharia 10/40

    el 5 esta diseñado para obtener mas prestaciones en motores mas modernos.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cualquiera de lso dos es valido,peor el 5W40 es mejor para ese potente motor.
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que con tan pocos kilometros un 5W40 seriua suficiente, en Castrol es el aceite que me recomenadron para este motor....pero aun tengo dudas.
  10. Sogi

    Sogi Forista

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    yo llevo 170.00kms asi que que seria recomendable un 10w40 o 15w40.
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Pues yo llevo muchos mas y le tengo puesto 0w40
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues debe de sonar como una orquesta de musicos de hojalata :rockerito :rockerito :rockerito :floor:
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hay una cosa importatisima a tener en cuenta, y es que si un motor ha rodado toda la vida con una cierta densidad, se acostumbra a ella,

    y lo que es realmente malo es cambiar de golpe esta densidad, sobre todo de una mayor a una menor.
  14. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

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    yo ahora le tengo metido 5w40,y la verdad que desde que le meti este suena mas a pretolero que antes,me han haconsejado un 10w40 y que se me quitaria bastante los ruidos
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    supongo que lo dices cuando arrancas el coche, al final le he puesto 5w40, yo tb lo noto algo pero en frio , cuando se calienta no suena tanto. Antes debia llevar 10w40. Aunque con 57.000 kilometros no me preocupa demasiado cambiar de una densidad a otra. Quiza el 5w40 al ser mas fino se mete mejor por todas las pieza y lubrica mejor. Y siendo un buen aceite como el castrol performance que le he puesto mejor aun.
  16. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Pues no, porque tiene cadena de distribucion nueva, tensores nuevos, piñon de arrastre nuevos, bomba de inyeccion nueva, etc, etc :)
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    juer, menos mal que tus pistones estaban como nuevos, pq si te toca cambiar algo de eso...

    Por cierto jiro, el turbo no te ha dado nunca problemas con los kms q llevas?

    Se que el GT25 tiene un aguante de cojones, pero aun asi... con tantos kms lo suyo es mandarlo a reparar para evitar males peores creo yo.
  18. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

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    a mi me suena igual en frio que en caliente,bueno algo menos en caliente,pero canta igual
  19. ALEXAN

    ALEXAN

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    yo le echaba mineral al 325td y no sonaba nada, ni gota gastaba entre cambio y cambio, desde que le puse el 15/40 suena un pelin a lata en frio.
  20. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Para mi gusto 15-40 es demasiado denso se lleven los KM que se lleven. Un 10-40 de buena calidad va bien tanto para 318 como 325

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