Fijate donde llega la ignorancia, que yo no sabía que pudiese variar el sonido del motor en función del aceite!!!!!!
depende de los kilometros que tengas !!! Cuantos mas tengas tengas mas viscoso ha de ser el aceite sino quieres que suene a "lata" . Yo le meteria minimo 10-40 y si tienes mas de 150.000 kms metele 15-40 , para que no piquen las valvulas
supongo que cuanto mas viscoso sea el aceite menos ruido hacen las piezas, porque la lubricacion es mayor. Cuanto mas espeso menos vibraciones.
yo creo que con tan pocos kilometros un 5W40 seriua suficiente, en Castrol es el aceite que me recomenadron para este motor....pero aun tengo dudas.
Hay una cosa importatisima a tener en cuenta, y es que si un motor ha rodado toda la vida con una cierta densidad, se acostumbra a ella, y lo que es realmente malo es cambiar de golpe esta densidad, sobre todo de una mayor a una menor.
yo ahora le tengo metido 5w40,y la verdad que desde que le meti este suena mas a pretolero que antes,me han haconsejado un 10w40 y que se me quitaria bastante los ruidos
supongo que lo dices cuando arrancas el coche, al final le he puesto 5w40, yo tb lo noto algo pero en frio , cuando se calienta no suena tanto. Antes debia llevar 10w40. Aunque con 57.000 kilometros no me preocupa demasiado cambiar de una densidad a otra. Quiza el 5w40 al ser mas fino se mete mejor por todas las pieza y lubrica mejor. Y siendo un buen aceite como el castrol performance que le he puesto mejor aun.
Pues no, porque tiene cadena de distribucion nueva, tensores nuevos, piñon de arrastre nuevos, bomba de inyeccion nueva, etc, etc
juer, menos mal que tus pistones estaban como nuevos, pq si te toca cambiar algo de eso... Por cierto jiro, el turbo no te ha dado nunca problemas con los kms q llevas? Se que el GT25 tiene un aguante de coj*nes, pero aun asi... con tantos kms lo suyo es mandarlo a reparar para evitar males peores creo yo.
yo le echaba mineral al 325td y no sonaba nada, ni gota gastaba entre cambio y cambio, desde que le puse el 15/40 suena un pelin a lata en frio.
Para mi gusto 15-40 es demasiado denso se lleven los KM que se lleven. Un 10-40 de buena calidad va bien tanto para 318 como 325