325 TDS automático

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 5 Abr 2005.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Aupa gente
    Aunque soy etreintero y creo que lo seré forever, me han ofrecido un 325 tds automático, y tengo un par de duditas con la caja.
    La verdad es que no me hace mucha ilusión que sea automático pero...
    En fin la palanca tiene tres posiciones 2,3,4...? para que son? solo para reducir en las cuestas?
    Y otra cosa, se pude conducir de manera deportiva?, digo poder apurar un poquillo las frenadas, entrar en las curvas más rapidillo...no se lo que se hace con la caja manual.
    Gracias por la ayuda!!!=D=
     
  2. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    hola pues esos numeros que te pone son el bloqueo de la marcha que quiereas,osea que si tu por ejemplo pones la "2" vas todo el rato en 2ª velocidad y asi con todas,es verdad que eso se usa principalmente para bloquear la caja en una marcha corta para subir una pendiente o tambien sirve para ir cambiando tu como si de un cambio manual se tratara,y sobre lo de poder ir en plana racing pues la verdad q para eso es mejor un manual pero por poder se puede perfectamente¿tu cambio tiene posicion sport y demas??..
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno... es casi casi como dice 325powered, el 325TDS lleva el mismo cambio que el mio, te explico, la posición 2, quiere decir que no pasa de 2ª, osea utiliza la 1ª y la 2ª, la posición 3, lo mismo pero llega hasta la 3ª, esto se utiliza como bien dices para subir y bajar puertos de montaña o similares, para llevarlo más alegre.....

    Efectivamente tiene una posición Sport (S) que es llevando el pulsador hacia adelante, que cambia más arriba las marchas y tal, no es como un manual pero te lleva el coche al cambio optimo para ir deprisa, así que para segun que conductores (la mayoria, creeme) mejor que sea el "experto" el que lleve el cambio.... luego tienes unas posición de invierno (*) que hace que el coche inicie la marcha en 2ª, sin pasar por la 1ª, y cambie a muchas menos vueltas de lo normal, esto es para conducción sobre hielo y demas.... y por ultimo tienes la posición (E) que ni mucho menos quiere decir Economica (por lo menos en mi caso :)) sino Estandard (en Aleman)....

    Yo tengo una duda tribial, porque de vez en cuando echo de menos el juego con la palanca de cambios y el embrague, pero.... en el dia a dia... ufff que comodo que es... cuando llevo el coche de la mujer me parece tonto... hay que de decirselo todo....

    Una muy buena elección, seguro....

    Un saludo.
     
  4. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    mu bien explicado joliver... =D=
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    A mi me creó adicción cuando tuve el primer automatico. Luego he repetido :rolleyes:

    Algunos prueban automático y vuelven al manual. Deberías preguntarle a esos también!

    - Al principio me costó un poco hacerme, iba todo el rato con la mano en el selector queriendo controlarlo como en un manual

    - Cuando te haces es mucho, mucho más comodo que uno manual

    - Para hacerte necesitas un tiempo, la opinion de alguien que lo ha usado solo unos días no es definitiva

    - Para una conducción relajada y/o media, el cambio auto me permite ser más eficaz (arranco antes, y para adelantar es una pasada!!! Ves hueco y pisas...zás!!!)

    - para una conducción "al límite" el automático puede defraudar, claro... se come algo de potencia... no retiene...

    Espero haberte ayudado con el rollo, no liado :-k :-k Pero pide también opiniones "contrarias" para ver en que lado te pones!!!!
     
  6. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias a todos. La verdad es que tampoco soy un fitipaldi, pero tengo un colegilla que tiene un 325 tds manual y la verdad es que me gusta mucho como anda tiene tirón y es muy cómodo de coonducir...yo comentaba lo de la conducción sport poruqe a todos de vez en cuando se no s cruza el cable un poquillo...y era si para saber si en esos casos me puede sacar del apurillo, por lo que veo, si. Ahora a negociar y a pensármelo:-k
     
  7. miguelrlm

    miguelrlm Guest

    Yo tengo un 325 TDS y lleva tres modalidades de cambio, la standard o economica, la de invierno y la sport. En esta ultima sube mas de vueltas y en genral es mucho mas alegre. Yo recomiendo a todo el mundo el cambio automatico, y el que lo prueba repite.
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joliver, lo tuyo se llama saber lo que se tiene en las manos, y ademas saberlo contar, No te has dejado ni una coma. Yo conduzco continuamente automáticos y el unico defecto es las retenciones aún con el steptronic.viva el manual. Saludos.
     
  9. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo en que lo único negativo es que los margenes a la hora de retener el coche son mejores en un manual al margen de esto es una gozada el automatico Saludos a todos.
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joliver, lo tuyo se llama saber lo que se tiene en las manos, y ademas saberlo contar, No te has dejado ni una coma. Yo conduzco continuamente automáticos y el unico defecto es las retenciones aún con el steptronic.viva el manual. Saludos.
     
  11. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Supongo que como bien dice joliver cuando te acostumbras a un automatico es dificil volver al manual.
    Por cierto tienes toda la razon en que poca gente sabe sacar el maximo partido a una caja de cambios.=D=
     
  12. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Tambien se dice que el motor de un automatico esta mejor tratado ya que el las RPM estan reguladas mas eficientemente.
    Pero no es regla pero si tiene que ver.
     
  13. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Además, si el automático es un gas-oil potente y suave como es el caso de un 325 TDS ya es la repera, un montón de par desde poquitas vueltas, vas a notar que el coche es súper ágil. Yo he tenido un 505 GTDT auto (110 cv) y tengo un vectra 2.0 16v auto (136 cv) y encantado con los dos, ideales para la mayor parte de las situaciones de conducción. Si quieres ir rácing... pues no valen, la verdad, pero yo pienso que vale la pena

    Saludos
     

Compartir esta página